• Login
  • Register

2023.07.03 Yah como Padre - Abba - Papá -- Yah es Gentil
 
Yah como Padre - Abba - Papá

Recientemente he estado ayudando a una persona muy comprometida a trazar su camino con el Padre Yah y se hizo evidente que tenía mucho miedo de un trato duro por parte de Yah.  Me impresionó asegurarle que Yah es gentil.  Él es un Padre amoroso donde la palabra traducida Padre en hebreo y arameo se traduce más exactamente como "Papá".
 
En más de 30 años de caminar de cerca con Papi Yah NUNCA lo he experimentado como vengativo o agresivo, algunas veces ha estado algo irritado conmigo pero hasta ahí ha llegado.
 
Sí, hay situaciones en las que la gente empuja al Padre hasta los límites de Su paciencia, pero esa NO es la regla.
 
El Corán, en particular, se refiere repetidamente a Alá (Yah) como "misericordioso y perdonador".
 
En la Biblia, Daniel 9:9 dice "Yah el Eternamente Existente {El Señor} nuestro Poderoso {Dios} es misericordioso y perdonador, ..." NVI
 
Colosenses 3:13 "Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros si alguno de vosotros tuviere queja contra otro. Perdonad como el Señor os perdonó a vosotros".
 
He llegado a comprender cada vez más que, en la medida en que HAY pasajes en la Biblia y el Corán que describen al Padre Yah como vengativo e iracundo, ésta NO es Su forma de ser por defecto.  Sí, ha habido algunos casos en los que la gente ha molestado mucho al Padre y ha atraído Su ira, pero con más frecuencia las acciones vengativas son consecuencia de lo que creyentes airados y vengativos han impuesto a Yah o han puesto sus propias interpretaciones violentas.
 
Tal y como yo lo entiendo, hoy en día, el Padre está cansado de todas las tonterías, el pecado, la rebelión, las mentiras que se dicen en Su nombre.  Está cansado más allá de la ira.  Hay tan pocas personas que están haciendo un verdadero esfuerzo para construir una relación con Él y Él está enfocado en ellos y prácticamente ignorando a todos los no creyentes y a los creyentes nominales y a los creyentes en intenso error, orgullo y engaño.
 
Ahora mismo El esta tan agradecido por cualquiera que haga un esfuerzo moderado para acercarse a El que El esta LEJOS de la Ira o la retribución.  Hay leyes que se aplican y Él aplica esas leyes dentro de los límites de Su Gracia y compasión y muchas veces Él concede Gracia y Clemencia.
 
Considera:

La Paz de Yah -- Considere Filipenses 4:7 "y la paz del Todopoderoso {Dios}, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos por la Unción del Espíritu de Yah que fue sobre Yahoshúa {Cristo Jesús}".
 
El Gozo de Yah - Considere Nehemías 8:10 "... porque el gozo de Yah el Eternamente Existente {el SEÑOR} es vuestra fortaleza"
 
Yah es longanimidad - 2 Pedro 3:15 "y considerad que la longanimidad de nuestro Yah {el Señor} es salvación..."
 
Yah es perdonador a menudo - Colosenses 3:13 "Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros si alguno de vosotros tuviere queja contra otro. Perdonad como Yah {el Señor} os perdonó a vosotros".
 
Descansa en Yah -- Hebreos 4:10 "Porque todos los que han entrado en el reposo del Todopoderoso {Dios} han descansado de sus trabajos, como lo hizo el Todopoderoso {Dios} después de crear el mundo."
 
Yah no es un tirano.
 
Yah como Papi:

Vea "Kenneth E Hagin 2023 Conociendo a Dios como tu Padre" en YouTube
https://youtu.be/UZOk7UHhcTQ 
 
Enlace alternativo: https://www.dropbox.com/scl/fi/5aizfueg6h5i9dhxmp8no/Kenneth_E_Hagin_2023_Knowing_God_As_Your_Father.mp4?rlkey=hmq22y6zmmm1o26gudod5ewso&dl=0
 
 
Yah es gentil -- lo cual NO es entendido por muchos
Vea "DIOS ES SUAVE | Albaner C. Eugene Jr." en YouTube
 
https://youtu.be/K_ZUQjzwSi0
 
Enlace alternativo: https://www.dropbox.com/scl/fi/thc4dx7my74rfw0tnuhml/God_is_Gentle-Albaner_C_Eugene_Jr.mp4?rlkey=qg491axld8zyor7an5nw5yj0b&dl=0
 
 
Sobre la mansedumbre de Yah:

https://www.openbible.info/topics/god_of_the_gentle -- en el Apéndice A.
 
 
Conclusión:

Espero que esta discusión te haya animado a buscar conocer a Papá Yah como un Padre amoroso y gentil en lugar de lo que hayas creído hasta ahora.
 
Por favor siéntase libre de enviarme un correo electrónico (James) respondiendo a este correo electrónico si tiene preguntas o comentarios.

jamesar@eti-ministries.org o csalgadoa@uninorte.edu.co para español.
 
Que el Padre te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su Paz.
 
Que Yah me juzgue severamente y me corrija duramente y me muestre el nivel de mi engaño actual y como corregirlo con respecto a todo lo que escribo y publico.
 
 
Dr James A Robertson
Emisario y Portavoz de Yah
{Apóstol y Profeta del Creador Todopoderoso}
08 Julio 2023
 
 
 
Apéndice A
 
Poderoso de los gentiles
 https://www.openbible.info/topics/god_of_the_gentle

Mattiyah (Mateo) 11:29 RVR1995 / 17 votos útiles 
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.Salmo 18:35 / 11 votos útiles 
Me has dado el escudo de tu salvación, y tu diestra me ha sostenido, y tu mansedumbre me ha engrandecido.
Santiago 3:17 RVR1995 / 10 votos útiles 
Pero la sabiduría que viene de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, abierta a la razón, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera.
Gálatas 5:22-23 / 10 votos útiles 
Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Yeshayah (Isaías) 40:11 RVR1995 / 9 votos útiles 
Cuidará su rebaño como un pastor; reunirá a los corderos en sus brazos, los llevará en su seno y conducirá suavemente a los que tienen crías.
1 Kepa (Pedro)  3:4 RVR1995 / 7 votos útiles 
Pero que vuestro adorno sea la persona oculta del corazón, con la belleza imperecedera de un espíritu apacible y tranquilo, que a los ojos de Dios es muy precioso.
2 Corintios 10:1 RVR / 7 votos útiles 
Yo mismo, Pablo, os ruego con la mansedumbre y la dulzura de Yahooshua (Jesús)-¡yo, que soy humilde cuando estoy cara a cara con vosotros, pero valiente para con vosotros cuando estoy lejos!-.
1 Kepa 4:8 RVR1995 / 6 votos útiles 
Sobre todo, amaos los unos a los otros, porque el amor cubre multitud de pecados.
Efesios 4:2 / 6 votos útiles 
Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,
Gálatas 6:1 RVR1995 / 6 votos útiles 
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre. Vigílate a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Proverbios 15:1 RVR1995 / 6 votos útiles 
Una respuesta suave aleja la ira, pero una palabra áspera la enciende.
1 Pedro 3:15 RVR1995 / 5 votos útiles 
Pero en vuestros corazones honrad al ungido de Yah (Jesucristo) como santo, estando siempre preparados para presentar defensa a cualquiera que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros; pero hacedlo con mansedumbre y respeto,
Filipenses 4:5 RVR1995 / 5 votos útiles 
Deja que tu razonabilidad sea conocida por todos. Yahweh está cerca;

Mattiyah 21:5 RVR1995 / 5 votos útiles 
"Di a la hija de Sión: 'He aquí que tu rey viene a ti, humilde, y montado en un asno, en un pollino, potro de bestia de carga'".
Tehilim (Salmos) 34:17-18 RVR1995 / 5 votos útiles 
Cuando los justos claman por ayuda, Yahweh los escucha y los libra de todos sus problemas. Yahweh está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los abatidos de espíritu.
1 Pedro 3:3 RVR1995 / 4 votos útiles 
No dejes que tu adorno sea externo -el trenzado del cabello y el ponerse joyas de oro, o la ropa que usas-.1 Timoteo 6:11 RVR1995 / 4 votos útiles 
Pero tú, hombre de Yah, huye de estas cosas. Persigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la mansedumbre.
Colosenses 3:12 RVR1995 / 4 votos útiles 
Vestíos, pues, como escogidos de YAH, santos y amados, de corazón compasivo, de bondad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia,
Gálatas 5:23 / 4 votos útiles 
mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22 / 4 votos útiles 
Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad.

Mattiyah 5:5 RVR1995 / 4 votos útiles 
"Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
Proverbios 25:15 / 4 votos útiles 
Con paciencia se puede persuadir a un gobernante, y una lengua suave quebrará un hueso.
Apocalipsis 1:1-20 RVR1995 / 3 votos útiles 
La revelación de Yahooshua, que Yah le dio para mostrar a sus siervos las cosas que pronto habían de suceder. La dio a conocer enviando su ángel a su siervo Yahoochanan (Juan), el cual dio testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Yahooshua, de todo lo que vio. Bienaventurado el que lee en voz alta las palabras de esta profecía, y bienaventurados los que oyen y guardan lo que en ella está escrito, porque el tiempo está cerca. Yahoochanan (Juan) a las siete Iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Yahooshua (Jesús), el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes en la tierra. Al que nos ama y nos ha librado de nuestros pecados con su sangre...
1 Juan 4:7 RVR1995 / 3 votos útiles 
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Yah, y el que ama ha nacido de Yah y conoce a Yah.
Tito 3:2 RVR1995 / 3 votos útiles 
A no hablar mal de nadie, a evitar contiendas, a ser amables y a mostrar perfecta cortesía hacia todas las personas.
2 Timoteo 2:24-26 RVR1995 / 3 votos útiles 

Y el siervo de Yahweh no debe ser pendenciero, sino amable con todos, capaz de enseñar, soportando con paciencia el mal, corrigiendo con mansedumbre a sus adversarios. Tal vez Yah les conceda el arrepentimiento que los lleve al conocimiento de la verdad, y entren en razón y escapen de la trampa del diablo, después de haber sido capturados por él para hacer su voluntad.

1 Tesalonicenses 2:7 RVR1995 / 3 votos útiles

Pero nosotros éramos mansos entre vosotros, como una madre que amamanta a sus hijos.

Efesios 4:32 / 3 votos útiles

Sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Yah os perdonó a vosotros a través de su hijo.

1 Corintios 13:13 RVR1995 / 3 votos útiles

Permanezcan, pues, estos tres: la fe, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor.

Romanos 6:23 / 3 votos útiles

Porque la paga del pecado es muerte, pero el don gratuito de Yah es vida eterna en Yahooshua Ha'Maschiah nuestro Señor.

Juan 14:27 RVR1995 / 3 votos útiles

La paz os dejo, mi paz os doy. No os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.Mateo 11:28-29 RVR1995 / 3 votos útilesVenid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os aliviaré. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.
1 Yahoochanan (Juan) 4:16 RVR1995 / 2 votos útiles 
Así hemos llegado a conocer y a creer el amor que Yah nos tiene. Yah es amor, y el que permanece en el amor permanece en Yah, y Yah en él.
Santiago 1:19-20 RVR1995 / 2 votos útiles 
Sabed esto, amados hermanos míos: que todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no produce la justicia de Yah.
Hebreos 4:12 RVR1995 / 2 votos útiles 
Porque la palabra de Yah es viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
2 Timoteo 2:24-25 RVR1995 / 2 votos útiles
El siervo de Yahweh no debe ser pendenciero, sino amable con todos, capaz de enseñar, soportando con paciencia el mal y corrigiendo con mansedumbre a sus adversarios. Yah tal vez les conceda el arrepentimiento que los lleve al conocimiento de la verdad,
2 Timoteo 2:24 RVR1995 / 2 votos útiles 
Y el siervo de Yahweh no debe ser pendenciero, sino amable con todos, capaz de enseñar, soportando con paciencia el mal,
2 Timoteo 1:7 RVR1995 / 2 votos útiles 
Porque no nos ha dado Yahweh espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Colosenses 3:2 / 2 votos útiles 
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Efesios 4:24 / 2 votos útiles

Y revestíos del nuevo ser, creado según la semejanza de Yah en la justicia y santidad verdaderas.

1 Corintios 16:14 RVR1995 / 2 votos útiles

Todo lo que hagáis, hacedlo con amor.
1 Corintios 13:4-8 / 2 votos útiles 
El amor es paciente y bondadoso; el amor no es envidioso ni jactancioso; no es arrogante ni grosero. No insiste en salirse con la suya; no es irritable ni rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no tiene fin. En cuanto a las profecías, pasarán; en cuanto a las lenguas, cesarán; en cuanto a la ciencia, pasará.
1 Corintios 13:4-5 RVR1995 / 2 votos útiles 
El amor es paciente y bondadoso; el amor no es envidioso ni jactancioso; no es arrogante ni grosero. No insiste en salirse con la suya; no es irritable ni rencoroso;

Romanos 13:8 RVR1995 / 2 votos útiles

A nadie debáis nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Romanos 12:9-10 / 2 votos útiles

Que el amor sea genuino.Aborreced lo malo y retened lo bueno.Amaos fraternalmente los unos a los otros. Superaos unos a otros en mostrar honor.
Hechos 2:38 / 2 votos útiles 
Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Yahoochanan (Juan) 3:16 RVR1995 / 2 votos útiles

"Porque de tal manera amó Yah al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lucas 6:35 RVR1995 / 2 votos útiles

Pero amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, sin esperar nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos

.Proverbios 31:30 RVR1995 / 2 votos útiles

El encanto es engañoso y la belleza vana, pero la mujer que teme a Yahweh es digna de alabanza.
Proverbios 31:10-12 RVR1995 / 2 votos útiles 
¿Quién puede encontrar una esposa excelente? Es más preciosa que las joyas. El corazón de su marido confía en ella, y no le faltará ganancia. Ella le hace bien, y no mal, todos los días de su vida.
Proverbios 17:17 RVR1995 / 2 votos útiles 
Un amigo ama en todo tiempo, y un hermano nace para la adversidad.
Proverbios 16:24 LBLA / 2 votos útiles 
Las palabras amables son como un panal de miel, dulzura para el alma y salud para el cuerpo.

Proverbios 15:4 RVR1995 / 2 votos útiles 
La lengua suave es árbol de vida, pero su perversidad quebranta el espíritu.

Proverbios 3:3 LBLA / 2 votos útiles

Que no te abandonen la misericordia y la fidelidad; átalas a tu cuello; escríbelas en la tabla de tu corazón.

Tehilim (Salmos) 116:5 RVR1995 / 2 votos útiles

Clemente y justo es Yahweh; misericordioso es nuestro Poderoso.             

1 Crónicas 16:11 RVR1995 / 2 votos útiles

Buscad a Yahweh y su fuerza; buscad continuamente su presencia.

Deuteronomio 33:27 RVR1995 / 2 votos útiles

El Poderoso eterno es tu morada, y debajo están los brazos eternos. Y arrojó al enemigo delante de ti y dijo: 'Destruye'.
Deuteronomio 9:3 / 2 votos útiles Útil No útil
Sabed, pues, hoy, que el que pasa delante de vosotros como fuego consumidor es Yahweh, vuestro Poderoso. Él los destruirá y los someterá delante de ti. Así los expulsarás y los harás perecer rápidamente, como el Yahweh te ha prometido.