• Login
  • Register

2024.03.01 Diezmar es Obligatorio

A través de los años he escrito algunas veces acerca del diezmo y básicamente he advertido en contra de dar a asambleas {iglesias} que están en error.  Esto nació de una situación en la que diezmaba religiosamente al principio de mi caminar y repetidamente sufrí pérdidas financieras porque estaba en error en diversos temas y la iglesia a la que diezmaba estaba afianzando esos errores de modo que, por estar yugo a un ministerio en pecado con mi dinero, fui maldecido.

 

También me he pronunciado en contra de lo que yo llamo "apalear a las ovejas": sentar a la gente en una congregación y someterla a un sermón sobre por qué la Biblia dice que deben diezmar y por qué deben diezmar a ese ministerio y luego enviar cubos u otros recipientes para que la gente se sienta obligada a dar. 

 

Permanezco implacablemente en contra de ello. 

 

No des dinero a ningún ministerio u organización religiosa a menos que estés seguro de que están en buenas relaciones con Yah dependiendo de dónde estés en tu camino con Él Y no des si te dan un sermón sobre por qué deberías darles y luego te exhortan manipuladoramente a que les des.

 

A pesar de todo lo anterior, recientemente me he encontrado con una serie de personas que han hecho grandes esfuerzos para limpiar sus vidas con Yah y sin embargo están luchando financieramente.  En cada caso me ha impresionado sugerirles que no están diezmando y que esto está maldiciendo sus finanzas.

 

Considere particularmente Malaki {Malachi} 3:8 al 12:

 

"8 "¿Robará el hombre al Todopoderoso {Dios}? Sin embargo, ¡a Mí me estáis robando! Pero ustedes dicen: '¿En qué te hemos robado?' En diezmos y ofrendas [que han retenido]. 9 ¡Malditos seáis con maldición, porque Me estáis robando, toda esta nación! 10 Traed todos los diezmos (la décima parte) al alfolí, para que haya alimento en Mi casa, y probadme ahora en esto," dice Yah el Eternamente Existente {el SEÑOR} de los ejércitos, "si no os abro las ventanas de los cielos y derramo para vosotros [tan grande] bendición hasta que no haya más lugar para recibirla. 11 Entonces reprenderé al [e]devorador (insectos, plaga, Satanás) por tu causa y no destruirá los frutos de la tierra, ni tu vid en el campo dejará caer sus uvas [antes de la cosecha]," dice Yah el Eternamente Auto-existente de los ejércitos. 12 "Todas las naciones te llamarán dichosa y bendita, porque serás tierra de delicias," dice Yah el Eternamente Existente de los ejércitos." Biblia Amplificada modificada https://biblehub.com/amp/malachi/3.htm

 

El artículo "2023.03.02 Sobre Diezmos y Ofrendas y Ministerios de Asuntos de los Últimos Tiempos" en https://www.etimin.org/about-tithes-and-offerings-and-end-time-issue-ministries entra en considerable detalle sobre el trasfondo del diezmo así que no lo discutiré aquí.

 

Baste decir que ahora he llegado a la conclusión de que a pesar de mis comentarios en contrario en los días pasados es necesario que los creyentes den un diezmo (10%) de sus ingresos al servicio de Yah, esto puede ser a un ministerio que están realmente seguros de que está sirviendo a Yah con eficacia o podría ser que se dedican al ministerio a sí mismos y utilizar los fondos para apoyar a un sitio web, listas de correo electrónico a granel, radio o televisión, etcétera.

 

Dejo que usted le pregunte a Yah qué debe hacer con su diezmo.

 

Por favor, siéntase libre de enviarme un correo electrónico (James) en james.robertson@end-time-issue-ministry.com respondiendo a este correo electrónico si tiene preguntas o comentarios.

 

Que Nuestro Padre Celestial te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su Paz.

 

Que Yah me juzgue severamente y me corrija duramente y me muestre el nivel de mi engaño actual y como corregirlo con respecto a todo lo que escribo y publico.

 

Saludos cordiales y bendiciones,

 

 

 

Dr James A Robertson

Portavoz y Emisario de Yah

Ministerios de la Cuestión de los Últimos Tiempos

02 Marzo 2024