• Login
  • Register

El VERDADERO Nombre del Creador es Yah el Eterno que existe por sí mismo 

 

Hay un importante artículo en el sitio web llamado el nombre de Yah en la Biblia donde hay literalmente docenas y docenas y docenas de nombres en el hebreo que contienen el nombre Yah. Por ejemplo, Elías que significa "Mi amado poderoso es Yah", "Yahoochanan" (Juan) que significa "Yah ha dado Gracia" y tantos otros nombres.

 

 

El verdadero Nombre del Creador Todopoderoso de los Cielos y la Tierra es frecuentemente representado como "Yahweh" o, más correctamente, "Yahooeh" que es una anglicización inexacta del verdadero Nombre esencial del Todopoderoso que es "Yah el Eterno Auto-Existente".

 

El verdadero nombre de Yah es MUY importante para Él, así como mi nombre, "James" es importante para mí. NO respondo a "John" o cualquier otro nombre, ni siquiera respondo a "Jim" o "Jimmy" que son abreviaturas comúnmente usadas de "James".

 

Esta emisión contiene información sustancial sobre el verdadero Nombre del Todopoderoso y su significado histórico y en la comprensión de los escritos históricos en la Biblia y en otros lugares.

 

El VERDADERO Nombre del Creador es Yah el Eterno Auto-Existente

 

Esta información y el uso de los nombres correctos es VITAL para aclarar la confusión masiva que existe entre los creyentes así como en el mundo en general.

 

Hace muchos años, cuando fui expuesto por primera vez a las enseñanzas sobre el nombre del Creador Todopoderoso y su siervo, Yahooshua (Jesús), le pregunté al Padre si era importante hacer los ajustes necesarios para usar nombres que eran totalmente desconocidos y bastante difíciles de pronunciar.

 

Su respuesta fue simple... "James, ¿te gustaría que tu esposa te llamara por el nombre de tu peor enemigo?"

 

Me llevó algunos años comprender plenamente el significado de esta declaración en el contexto de una serie de nombres clave FALSOS, que discutiremos en un momento.

 

Amigos, piensen en ello. Si te llamas Juan, no responderías si alguien te llamara Pedro o si te llamas Ana, no responderías si alguien te llamara Carlota. No sabrían que estamos hablando con ustedes y si pasara algo que supieran que estamos hablando con ustedes, los ignorarían o probablemente los corregirían de forma bastante abrupta. Estamos hablando del Creador Todopoderoso y su siervo Yahooshua que es Rey de Reyes y Señor de Señores. ¿Cómo puede estar bien no llamarlos por sus nombres correctos? ¿Cómo puede estar bien no llamarlos por sus nombres correctos? Piensa en ello.

 

Nombres falsos

 

1. El SEÑOR (la forma correcta es Yahooeh, que en realidad significa "Yah el Eterno Auto-Existente"). Así que dondequiera que leas la frase El SEÑOR en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento, debes reemplazarla por YAH el Eterno Auto-Existente.

 

 

El nombre "El SEÑOR" fue sustituido más de 7.000 veces en la Biblia por "YAH el Eternamente Auto-Existente" (Yahooeh o Yahweh). En realidad es una traducción exacta de "Baal", una gran mente maestra demoníaca y dios pagano (es decir, adorador de Satanás).

 

El uso del término "El SEÑOR" en el contexto de Yahooshua (Jesús) en el Nuevo Testamento junto con "El SEÑOR" en el contexto del Creador en el Antiguo Testamento ha contribuido a la confusión masiva que ve a Yahooshua siendo equiparado con Yah por la mayoría de los creyentes rompiendo así el primer mandamiento que es "Yah el Eternamente Auto-Existente es UN Poderoso, no tendrás otros poderosos junto a Él".

 

 

Amigos, esto es muy importante. Debido a la persecución y a los malos pensamientos y otras cosas, mucho antes de que la Biblia fuera traducida originalmente al inglés, se hicieron estas sustituciones. No puedo decirles exactamente por qué se hicieron. Sé que cuando la Biblia fue traducida por primera vez al inglés había gente quemada en la hoguera y golpeada y puesta en la cárcel y todo eso. Así que pueden haber elegido quedarse con las convenciones que se usaban más ampliamente con la esperanza de evitar la persecución. Lo que no entendían era que lo que estaban haciendo era pecado y eso los hacía vulnerables a la persecución y vulnerables a la ejecución.

 

2. Dios (la forma correcta es Todopoderoso o Poderoso dependiendo del contexto).

 

"Dios" es el nombre de una entidad demoníaca germánica (Gott) o "dios" y su sustitución por la palabra hebrea subyacente "Elohim" que se traduce como "Poderoso" o "    Todopoderoso" dependiendo del contexto ha dado lugar a una gran confusión -- en la medida en que Yahooshua ES un poderoso, es un "dios" pero NO es el "Todopoderoso", es decir, "Yah el Eternamente Auto-Existente".

 

Así que de nuevo, probablemente por las mismas razones que mencioné con respecto al Señor, Dios ha llegado a ser de uso común. Esto ha sido tomado como la traducción correcta por los Judíos y Musulmanes que cuando ponían las cosas en Inglés, un gran error. Lleva a muchos malentendidos porque hay pasajes en los escritos que se refieren a personas que realmente son poderosas, realmente son dioses que no son Yah. También es así que Yahooshua es un poderoso, como acabo de decir. Es el más poderoso de los humanos, así que es un dios, pero no es Yah. Dios no es sinónimo de Yah ni debe ser usado para Yah, de hecho dios no debe ser usado en absoluto. Es simplemente un error y nos nubla la comprensión.

 

 

Falsos nombres

 

3. Jesús (la forma correcta es Yahooshua). Hay varias transliteraciones pero esta es la más precisa.

 

 

El hombre comúnmente referido como "Jesús" era un hebreo de Yahoodah (Judá) y por lo tanto un Yahoodite (Judío), se le dio el mismo nombre que el hombre que llevó a Yisrael (Israel) a la tierra de "Ysrael" comúnmente e incorrectamente referido como "Joshua", ambos hombres fueron en realidad llamados "Yahooshua" que significa "Yah ES la salvación". Así que en el Antiguo Testamento se encuentran varios Joshuas, pero en realidad son Yahooshuas y en el Nuevo Testamento, Jesús es una traducción inexacta, completamente inexacta de Yahooshua.

 

 

El uso de "Jesús" y la ignorancia del verdadero nombre de "Yahooshua", que evidencia directamente que la persona que lleva el nombre NO es el Creador (Yahooshua se refiere directamente al Creador) también ha dado lugar a una gran confusión. Así que entendemos que Jesús es la salvación, no. Yah es la salvación. El nombre de Yahooshua significa eso. Así que el concepto de salvación está incrustado en el nombre y Yahooshua vino a traer la salvación, pero trajo la salvación a través del ministerio o el espíritu del Creador Todopoderoso, Yah el Eterno Auto-Existente.

 

 

"Jesús" es también un nombre pagano que se relaciona con "Zeus" bendecido por Zeus. Zeus es otro cerebro demoníaco y dios pagano (adorador de Satanás) (poderoso).

 

 

Es tan importante. Por favor, no lo llames Jesús. Es realmente un insulto grosero.

 

 

Falsos nombres

 

4. Cristo (la forma correcta es Ungido/Unción).

 

La traducción incorrecta de las referencias a la "Unción" del Espíritu de Yah como "Cristo" Y las referencias a las personas que son "Ungidos" también traducidas como "Cristo" ha dado lugar a un gran error y confusión.

 

 

Yahooshua el hombre, lleno de, que es Ungido con, el Espíritu de Yah, era un "Ungido", que es "Cristo", y por lo tanto "Jesucristo" traduce con precisión "Yahooshua el Ungido de Yah" y, nuevamente evidencia claramente la distinción entre el HOMBRE "Yahooshua" y la "Unción" de Yah (Cristo) - por lo tanto, es evidente que fue la "Unción del Espíritu de Yah", es decir, el "Cristo" que realizó los milagros a través del HOMBRE Yahooshua.

 

 

Este error contribuye en gran medida a la confusión con respecto a la identidad de Yahooshua a través de personas que equiparan "Cristo" con "Jesús".

 

 

Además, hay otros errores de traducción. Hay varias palabras griegas diferentes que se traducen como Cristo. Así que se obtiene Cristo Jesús, Jesucristo, Cristo y la gente piensa que todos se refieren a Yahooshua porque Cristo también se utiliza para describir al ungido a veces. Así que Cristo Jesús es la unción de Yah que estaba sobre Yahooshua. Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece. Puedo hacer todas las cosas a través de la unción de Yah que me fortalece. Dondequiera que veas a Cristo, se refiere a Yah, no a Yahooshua. Causa tanta confusión. Es necesario usar el lenguaje correcto.

 

 

Falsos nombres - Cristo continuación

 

Con este entendimiento es evidente que el verdadero significado de la palabra "cristiano" es "un Ungido con el Espíritu de Yah" de lo cual descubrimos que muy pocas de las personas que se llaman a sí mismas "Cristianas" lo son, de hecho, "Los Ungidos" y de esto vemos que la religión conocida como "Cristianismo" correctamente "la religión de los Ungidos" es falsa y fraudulenta en términos de la gran mayoría de los que adoptan esa etiqueta y por lo tanto, ya que la gran mayoría de los cristianos son, en términos estrictos incrédulos (la adoración de Jesús es pagana, es decir, satánica y NO de Yah) lo que hace que el "Cristianismo" de base amplia sea una religión pagana, es decir, que adora a Satanás.

 

 

El hecho de que haya algunos cristianos que SON Ungidos NO hace que la religión sea aceptable, Yah ha estado hablando durante décadas diciendo a los que verdaderamente le aman que "salgan de ella mi pueblo".

 

 

 

 

 

Tenga en cuenta que esto no es sólo el caso del cristianismo, el Islam también está fuera de lugar. La gran mayoría de la gente que se llama a sí misma musulmana no son verdaderos creyentes. De la misma manera que la gran mayoría de la gente que se llama a sí misma judía no son verdaderos creyentes. En cada religión, hay verdaderos creyentes y en otras agrupaciones y religiones hay verdaderos creyentes. Así que hay hindúes que son verdaderos creyentes, hay yoguis que son verdaderos creyentes, y, y, y. Se trata de gente de relaciones. Se trata de la verdadera creencia en la existencia del Creador. Puedes estar en la religión que quieras, pero la religión está fuera de lugar. Necesitas salir de ella y enfocarte en hacer crecer tu relación directamente con tu Padre en el Cielo.

 

 

Falsos nombres - Conclusión

 

Una vez que todos estos engaños han sido entendidos y sacados de la vida diaria de uno puede comenzar a desarrollar una profunda relación personal con el Creador Todopoderoso y dejar de pecar.

 

 

Tenga en cuenta que si NO conoce el verdadero Nombre del Todopoderoso NO es posible cumplir el tercer mandamiento que es "NO tomarás el Nombre de Yah el Eterno Auto-Existente, tu Poderoso en vano", una vez que sepa que Su nombre es Yah sabrá que palabras como "Yahoo", "Ja", "Jah", "Jahwohl", etc. son blasfemas y deben evitarse a toda costa.

 

 

NO es posible entender completamente los escritos históricos, es decir, la Biblia, etc. sin entender esta verdad.

 

 

Tampoco es posible relacionarse plenamente con el Creador si no se conoce su verdadero nombre.

 

 

¿Cómo se puede tener una profunda relación personal con alguien sin conocer su verdadero nombre? Simplemente no es concebible. El hecho de que la gente piense que está bien usar nombres equivocados porque afirman tener una relación con el Padre, es algo que no tiene sentido. Amigos, les insto a que si tienen algún cuidado, algún deseo de terminar en algún lugar bueno al final de su vida, cualquier deseo de complacer al Creador, deben empezar a usar su nombre correcto - Yah.

 

 

Yah está FURIOSO sobre los NOMBRES - Octubre 2013

 

En octubre de 2013, escribí "Yah está enojado por los nombres".

 

Después de publicar el artículo sobre "Es Jesús Zeus" Yah me dijo "Hijo de hombre, Ves cómo esta gente presume de jugar con el nombre del ser creado más poderoso del Universo (que es Yahooshua) Y con el nombre de su Creador?"

 

 

Posteriormente me dijo "Estoy enojado, esta gente NO tiene excusa, le di la gracia a las generaciones anteriores porque muy pocos tenían acceso a la verdad y la persecución fue tan severa, hoy en día tienen Internet y pueden investigar sin obstáculos, se han vuelto contra mí, así que ahora yo me volveré contra ellos".

 

 

Gente, es muy importante entender que toda la dispensación cambió en 2003, cuando Satanás fue arrojado al pozo. La estructura de las fuerzas satánicas y demoníacas cambió, ya no tenían a Satanás al mando. Terminaron después de toda una batalla con siete mentes maestras demoníacas formando una junta que controlaba cien mil millones de Demonios, miles de millones de Mensajeros, Ángeles y un montón de sirvientes satánicos. Las reglas cambiaron. La gracia tuvo que ser retirada un par de años antes de eso porque Satanás no podía ser enviado al pozo si la gente seguía estando en el error y tenía que haber una persona libre de error para rezar para que Satanás fuera juzgado, para leer los cargos y ordenar que Satanás fuera enviado al pozo. Sólo sucedió muy, muy estrechamente.

 

 

Yah en el lenguaje cotidiano - rompiendo el tercer mandamiento - Diciembre 2009

 

En el momento de escribir este artículo había enviado un correo electrónico a varias personas con direcciones de correo electrónico de Yahoo para advertirles que este nombre es muy parecido al verdadero nombre de nuestro Padre Todopoderoso "Yah" o "Yahooeh" y aconsejándoles que obtuvieran una dirección de correo electrónico alternativa ya que estaba convencido de que la palabra Yahoo rompe el Tercer Mandamiento: no tomar el nombre de Yah el Eterno Auto-Existente (Yahooeh o Yahweh) en vano.

 

 

Una de las personas a las que envié el correo respondió agradeciéndome y señalando que una palabra que suena muy similar a Yah se usa regularmente en inglés para "sí" y entonces me di cuenta de que la palabra afrikaans para "sí", "ja" también suena igual, al igual que las palabras para "sí" en otros idiomas.

 

 

Me parece que uno debe tratar de evitar el uso de palabras que suenen como "Yah" en cualquier idioma, ya que es posible que las Fuerzas de la Oscuridad hayan insertado estas palabras en el uso común con el fin de engañar a tantos como sea posible para romper el Tercer Mandamiento.

 

 

Amigos, parte de lo que las fuerzas demoníacas y satánicas están tramando es conseguir que toda la población humana de la Tierra caiga en tal pecado que no puedan pedir el regreso de Yahooshua al final del milenio. Su objetivo es conseguir que todos nieguen al Creador y harán lo que sea para hacernos tropezar, para engañarnos. Tienes que ser selectivo en lo que escuchas, en lo que lees, y ser perspicaz. Hay una gran cantidad en mi sitio web, cerca de mil páginas web, más de 9000 páginas A4 de texto que puedes ver y también hay libros disponibles para descargar en el sitio web.

 

 

 

 

 

Por qué los nombres SON importantes - Septiembre 2013

 

Varias personas me han escrito para discutir conmigo sobre los nombres que he estado defendiendo.

 

 

Los argumentos incluyen "Lo he llamado Jesús desde que era un niño y sabe cuánto lo amo" y "El Padre conoce mi corazón, no le importa qué nombre uso" y "El Padre es más grande que eso" y "Gracia".

 

 

Alguien más ha argumentado lingüísticamente en contra de la afirmación de que Jesús se deriva de Zeus.

 

 

Y así la gente argumenta intelectualmente contra algo que NO es intelectual.

 

 

Cuando era joven, algunos de mis amigos me llamaban "Jim", una abreviatura común para "James". Me resistí con fuerza y, aún hoy, apenas reconozco a nadie que se dirija a mí como Jim. Sé que mi nombre ES importante para mí y me molesta cuando la gente lo distorsiona.

 

 

Amigos, si están jugando y diciendo "Oh Padre sabe cuánto lo amo. No le importa si le llamo Dios o el Señor o lo que sea". Piensen en ello. Si alguien a quien amas te hiciera eso, te molestaría mucho, ¿no? Creo que sí. La mayoría de la gente lo haría. Sólo te pido que por favor uses las palabras correctas.

 

 

Por qué los nombres SON importantes - Septiembre 2013 continuación

 

Cuando hablo en países donde el idioma no es el inglés, siempre me presentan como "Dr. James Robertson", la pronunciación a veces puede no ser familiar, pero NUNCA sugieren que deben traducir mi nombre.

 

 

Cuando me di cuenta del hecho de que los nombres "Dios", "El Señor" y "Jesús" eran inexactos, le pregunté al Padre sobre ello - ¿Su respuesta? "James, ¿te gustaría que tu esposa te llamara por el nombre de tu peor enemigo?" - Dejé de usar los nombres que había usado toda mi vida, fue una batalla al principio pero había entendido el mensaje y trabajé en ello. También me llevó tiempo llegar a las transliteraciones que mi padre dijo que eran más precisas en inglés moderno, pero había entendido el mensaje y mi padre fue bendecido por el hecho de que lo intenté y le trajo alegría.

 

 

Finalmente, el Padre me llevó a las transliteraciones que virtualmente nadie reconoce, pero que SON las que él dice que son más precisas, y que él debería saber.

 

 

Por qué los nombres SON importantes - Septiembre 2013 continuación

 

Posteriormente, después de que alguien me escribiera diciéndome cuánto amaba a Jesús y cómo el Padre "entendía" su uso de "Jesús", el Padre me dijo: "Si tu esposa insistiera en llamarte por el nombre equivocado, después de haberle hecho saber que estaba usando el nombre equivocado y que el nombre era ofensivo para ti, te divorciarías de ella, ¿no?" Estuve de acuerdo y mi padre respondió: "Y así me divorcio de ellos".

 

 

Amigos, ha habido una gran sacudida en los últimos 17 años, 18 años. Las cosas no son como eran en los años 80 y 90.

 

 

El simple hecho es que el Nombre fundamental del Creador Todopoderoso de los Cielos y la Tierra ES "Yah", amplificado como "Yah el Eternamente Auto-Existente", frecuentemente representado como "Yahweh" y más correctamente "Yahooeh", y el nombre del profeta de Nazaret es "Yahooshua".

 

 

Dependiendo de la fuente en la que te bases, encontrarás "Yah" a lo largo del llamado "Antiguo Testamento". Si consideras que la Biblia es importante, entonces le debes a Yah llamarlo por su nombre correcto.

 

 

Derivado de lo anterior se hace evidente que "Yahoo" es un derivado del Nombre del Todopoderoso, es decir "Yahoo" como en una exclamación de excitación Y como en xxxx@Yahoo.com que Yah dice que es un nombre blasfemo Y un nombre que es profundamente hiriente para Yah cuando es usado por los creyentes. Compartiré en un minuto cómo sé eso.

 

 

Por favor, escuchen esto, es muy importante. Toda la dispensación ha cambiado. Yah extendió la gracia hasta el 2001 y en menor medida hasta el 2003. Debido a la corrupción y todo el pensamiento erróneo y lo que tiene usted que salió de la edad oscura cuando la gente se alejó y no muchos verdaderos creyentes permanecieron. Y luego hubo el Renacimiento, la renovación, el avivamiento, y nos acercamos más al Padre, nos informamos más y luego llegó Internet y ahora si quieres comprobar lo que digo puedes incluso ir a Internet y verificar casi todo lo que digo pero necesitarás discernimiento porque hay muchos puntos de vista en conflicto.

 

 

Por qué los nombres SON importantes - Septiembre 2013 continuación.

 

Hace algunos años, en 2010, Yah me indicó que alguien muy cercano a Él debería dejar de usar su dirección de correo electrónico de Yahoo.com. Les aconsejé en consecuencia y rechazaron el mensaje. Haciendo esto abrieron la puerta para un ataque demoníaco masivo a su ministerio y a ellos mismos. En el momento en que sucedió vi a Yah en lágrimas, lleno de dolor por el hecho de que esta persona a la que amaba tanto le importaba tan poco que seguirían abusando de su nombre una vez que se les dijera la verdad.

 

 

 

Poco después me pidieron que comunicara el mismo mensaje a otro, una persona que tenía una comunidad de Yahoo Groups que llevaba unos 10 años funcionando con una gran cantidad de artículos, etc. - este hombre aceptó INMEDIATAMENTE dejar de usar Yahoo.com y se trasladó a otro proveedor de servicios con grandes inconvenientes personales y sacrificio. En el momento en que este hombre tomó la decisión vi a Yah en lágrimas de alegría que este hombre, que tenía tan poco, amaba tanto que estaba dispuesto a sacrificar incluso lo poco que tenía para complacer a su Padre en el Cielo.

 

 

Así que hoy les digo: "¿Amas al Creador Todopoderoso BASTANTE para dejar de usar nombres paganos y darle alegría?" ¿O vas a lastimarlo y darle dolor? Amigos, es una gran decisión. Si están sentados en la valla les animo a que se pongan de parte de usar los nombres correctos.

 

 

Los nombres SI importan - Yah y Yahooshua - Marzo 2013

 

Otro artículo en marzo de 2013 - Los nombres sí importan - Yah y Yahooshua. Escribí en ese momento.

 

 

Hay todo tipo de debate sobre el verdadero nombre del Creador Todopoderoso comúnmente conocido como "Dios" o "El Señor" y el verdadero nombre del Profeta de Galilea comúnmente conocido como "Jesús".

 

 

Por extensión de los artículos publicados en ese momento sólo hay una forma de encontrar los verdaderos nombres y es orando por guía y ayuno hasta que uno llega a un lugar de revelación personal a través de la guía del Espíritu del Todopoderoso.

 

 

Intelectualmente uno puede razonar que Yahooshua (Jesús) era un judío o un hebreo y que por lo tanto es razonable que tenga un nombre hebreo.

 

 

Uno puede extender este argumento en el sentido de que el Nombre del Todopoderoso en la forma de "Yah" impregna el lenguaje hebreo y los nombres de los hombres y mujeres hebreos y en palabras como Aleluya, Jeremías, Elías, Yahooshua, Matatías, Yahoochanan, tantas palabras diferentes contenían Yah si se vuelve al hebreo original.

 

 

Uno puede encontrarse luchando para defender su posición contra los argumentos que dicen que Jesús no hablaba hebreo o incluso arameo, etc., etc., etc.

 

 

Hay tanta gente que piensa mal, hay tanta información contradictoria, hay tanto engaño y error. Lleva tiempo cribar y llegar a la verdad. He pasado años haciendo eso. Hay una gran cantidad en el sitio web que creo que es razonablemente precisa, razonablemente fiable, y razonablemente ungida y razonablemente inspirada. Es un buen lugar para empezar.

 

 

Los nombres DO Matter - Yah y Yahooshua - Marzo 2013 --continuado

 

Alternativamente puedes rezar por guía, rezar por juicio, rezar por corrección y hacer múltiples ayunos buscando explícitamente la verdad y, después de algún tiempo, en mi experiencia después de algunos años, eventualmente llegarás a una seguridad establecida de que realmente HAS escuchado al Todopoderoso claramente y realmente NO importa qué argumentos académicos o racionalizaciones se te ofrezcan CONOCER los verdaderos nombres.

 

 

Afirmo que he estado en ese punto durante muchos años:

 

1. El nombre esencial fundamental del Creador Todopoderoso es "Yah" y se representa con mayor precisión en inglés como "Yah".

 

 

2. El nombre del profeta comúnmente llamado "Jesús" es "Yahooshua" que significa "Yah es la salvación".

 

 

3. 3. La forma hebrea común de "YHWH" frecuentemente transliterada "Yahweh" es más exactamente transliterada "Yahooeh" y significa "Yah el Eternamente Auto-Existente" y es una declaración de una de las características esenciales del Creador.

 

 

4. "Dios" es una transliteración totalmente inexacta del hebreo "Ellohim" o del arameo "Ellah" y del árabe "Allah" que significa "Poderoso" o "poderoso" y es un nombre pagano y blasfemo que el Todopoderoso odia, pero que tiene una gracia extendida para -- esta gracia fue retirada en enero de 2001. Es muy importante entender que el nombre "Alá" aparece en la Biblia. Es árabe, significa Ellohim, es el mismo que el Ellohim hebreo, Ellah, Allah, Ellohim, que significa el "Poderoso" o en el caso del Todopoderoso, "El Todopoderoso". Así que los musulmanes adoran a Alá, el Todopoderoso, y otros hablan de Dios y estamos confundidos porque no lo llamamos quien realmente es... Yah.

 

 

5. "El SEÑOR" es una traducción exacta de "Baal" y NO tiene relación con el hebreo "YHWH" que se utiliza para representar y también es un nombre pagano y blasfemo que el Todopoderoso odia, pero una vez más Él extendió la gracia para éste nombre -- esta gracia fue gradualmente retirada en enero de 2001 y totalmente retirada en 2003.

 

 

6. "Ja" por "sí" en afrikáans, "jawohl" en alemán, "Yahoo.com" son TODOS nombres blasfemos y habrá un juicio por usarlos -- las personas con direcciones de correo electrónico de Yahoo deben migrar a Gmail o similar.

 

 

7. 7. Afirmar que uno tiene una relación con el Creador y que esa relación le da derecho a llamarlo con otros nombres es insensible e insultante.

 

 

Amigos, le apena, le hace daño. Si tienes algún tipo de relación con Él y sigues usando esos nombres equivocados, te lo ruego, por favor detente hoy.

 

 

Los nombres SÍ importan - Yah y Yahooshua - Marzo 2013

 

 

 

8. "Jesús" se deriva de "Zeus", significa bendito de Zeus y es un nombre blasfemo que Yah y Yahooshua odian... la gracia también fue retirada para este nombre en enero de 2001.

 

 

Las palabras correctas SON importantes SI tienes algún interés en complacer al Creador Todopoderoso y afirmas amarlo.

 

 

Vea el artículo del menú "El nombre del Creador Yah el Eternamente Auto-Existente" en la parte superior del menú en el sitio web para estos artículos y el artículo principal sobre el nombre de Yah en la Biblia. Hay literalmente múltiples decenas de nombres en el hebreo y el Antiguo Testamento que contenían el nombre Yah. Vale la pena leer ese artículo. Es difícil para mí presentar ese artículo en la radio, porque hay tanta complejidad en el hebreo, que mi hebreo no es nada fuerte. Hablas de ortografía detallada, etc. Te animo a que vayas a la página web y busques ese artículo y lo leas.

 

 

¿Cuál es el estado de TU relación con el Creador Todopoderoso?

 

Para terminar, me gustaría pedirte que examines críticamente dónde estás en relación con el Creador Todopoderoso.

 

 

¿Hablas con Él constantemente a lo largo del día y le permites que te guíe de todas las maneras posibles?

 

 

¿Eres consciente de Él en todo momento?

 

 

¿Ajustas tu vida y tu estilo de vida y tu lenguaje y tus acciones para hacer sólo lo que le agrada a Él?

 

 

¿Le adoras en cada oportunidad?

 

 

¿Lo consideras tu AMIGO y lo tratas como si fuera tu mejor amigo?

 

 

¿Has escuchado claramente y sin ambigüedades que ÉL te llama AMIGO? No lo inventes. No te engañes. No hay mucha gente a la que él considere amigos hoy en día. No presumas de ser su amigo. Espera a que te lo diga claramente.

 

 

Si no estás haciendo todas estas cosas, estás fallando en tu propósito de vida y te decepcionarás amargamente cuando mueras.

 

 

El Padre quiere que tengas una profunda relación personal con Él. Quiere que seas su amigo. Quiere participar en todas las facetas posibles de tu vida, no una hora los domingos escuchando a algún sustituto o apoderado pensar por ti, rezar por ti, adorar por ti. Quiere que te concentres en Él cada segundo de cada día de todas las maneras posibles y a cambio Él entrará en tu vida, y te ayudará y te guiará. Te dará sabiduría, te dará sanidad. Te ayudará a ganarte la vida. No es fácil. Hay mucha oposición, pero vale la pena. La recompensa es enorme en la vida que viene.

 

 

Envolviendo...

 

Cinco documentos clave - Páginas web del menú principal

 

En cuanto a todo este mensaje, hay cinco documentos clave a los que me gustaría referirme. Todos están disponibles en el menú principal de la página web.

 

 

"El Creador desea una profunda relación personal contigo". -- cerca de la parte inferior del Menú.

 

 

"Siete Componentes para Acercarse al Creador" - cerca de la parte inferior del Menú. Si hoy has tomado la decisión de acercarte al Padre, te animo a que leas este artículo y pongas en práctica todo lo que contiene. Tiene unas 72 páginas, hay mucha información, muchas cosas que hacer. Te llevará unos cuantos años pero puedes acercarte mucho a Él.

 

 

"Adoración Recomendada" -- cerca de la parte inferior del Menú. Canciones que son muy recomendables.

 

 

"El Nombre del Creador es Yah el Eterno Auto-Existente"... la serie con la que estamos tratando ahora, en la parte superior del menú.

 

 

"¿Dónde pasarás la eternidad? -- ¿Qué se requiere para calificar para sentarse en un Trono Alto para la Eternidad?" - Un mensaje realmente importante.

 

 

Todo disponible en www.Etimin.org.

 

 

Las transcripciones de casi todas las enseñanzas de esta serie están disponibles en el sitio web en la parte inferior de la página "Radio".

 

 

Las grabaciones de casi todas las enseñanzas transmitidas hasta ahora están disponibles en la página de Radio y todas ellas están disponibles en http://RelationshipWithCreatorRadio.com/. Haz clic en "The Show" y luego en "Podcasts".

 

 

Los libros que constituyen una compilación de la mayoría de los escritos publicados desde 1998 están disponibles cerca de la parte inferior del Menú en la página "Compilación de la mayoría de los escritos" y están disponibles físicamente.

 

 

Yo publico regularmente artículos por correo electrónico -- email James@Etimin.org para ser añadidos a la lista, o para buscar consejo u oración o darme retroalimentación.

 

 

Visita el sitio web y utiliza la búsqueda de Google, la nube de palabras clave de artículos, la tabla de contenidos y la búsqueda de artículos para localizar la información que buscas.

 

 

Cierre

 

¡Gracias por escuchar!

 

 

Por favor, envíenme sus preguntas a la página web de W4CY, las responderé en la próxima emisión.

 

 

Por favor, envíenme un correo electrónico para unirme a la lista de correo en James@Etimin.org.

 

 

Si decides acercarte al Todopoderoso, por favor házmelo saber y podremos conectarnos por Skype, Zoom, correo electrónico o teléfono para que pueda ayudarte en tu viaje.

 

 

Espero conectarme con ustedes de nuevo la semana que viene cuando continuaremos explorando cómo convertirse en un Amigo del Creador.

 

 

 

Al decir ésto lo que realmente quiero subrayar, Padre se encontrará contigo donde estés HOY. Quiere que te conviertas en su amigo. No importa cuán rico o pobre seas, cuán bien o mal educado seas o no seas educado en absoluto. No importa si eres alto o bajo, gordo o delgado. No importa si eres rubio o negro, no importa cuál es tu raza, no importa cuál es tu religión actual, simplemente no se trata de esas cosas, gente. No tienes que ser uno de los llamados elegidos. Puedes salir hoy y elegir convertirte en Su Amigo, y Él te encontrará donde estás ahora mismo. No te demores, el premio es enorme. Está muy solo. Quiere amigos.

 

 

¡Buenas noches!

 

 

 

James Robertson

 

Traducido por: Carlos Salgado y María Echeverry