• Login
  • Register

LA ESENCIA DE MI MENSAJE A LOS CRISTIANOS

 

He llegado a un punto en el que el Padre me ha mostrado que mi entendimiento ha madurado y se ha consolidado hasta el punto de que puedo escribir un artículo que resume TODOS los puntos clave que se relacionan con mi mensaje, ya que mi mensaje se aplica a los cristianos.  Mi objetivo es producir artículos similares para judíos, musulmanes, no creyentes y otras religiones.  Casi todos mis escritos se presentan en el sitio web www.ETI-Ministries.org incluyendo un conjunto de volúmenes pdf disponibles en https://www.eti-ministries.org/compilation-of-most-writings

 

 

Para palabras directas del Todopoderoso para mí, ver https://www.eti-ministries.org/important-insights

 

Si eres cristiano, te insto a leer este artículo hasta el final y luego a rezar la oración del final.

 

En todos mis escritos, las palabras y frases entre corchetes {} son palabras comúnmente usadas que son incorrectas a un nivel que deben ser evitadas.  Mi viaje con el Todopoderoso ha sido profundamente informado por el rigor de mi formación en Ingeniería (tengo un Doctorado en Ingeniería).






 

Resumen

 

Este artículo presenta una revisión de la mayoría de las facetas de mis enseñanzas ya que se aplican en primer lugar a los cristianos.  Se prevén artículos posteriores para judíos, musulmanes, etc.

 

Se enfatiza que Jesús fue un judío y que por lo tanto su nombre NO puede ser un nombre griego como el de Jesús.  Su nombre era Yahooshua que significa "Yah es la salvación" donde Yah es el verdadero nombre del Creador Todopoderoso.  Se discuten varios errores de traducción comunes en la mayoría de las Biblias en inglés y de esto se evidencia que hay un malentendido entre la mayoría de los cristianos sobre la realidad de que Yahooshua {Jesús} era un ser humano y NO Dios en la carne.  Se observa que es un grave error y pecado adorar a Jesús.  Debemos adorar al Creador solamente.

 

Se discute la historia de la Biblia y se observa que la Biblia es un libro de historia valioso, no más y que NO es "La Palabra de Dios" y es pecado adorarla.

 

Se hace notar que la única razón de nuestra existencia es ser Amigos del Creador y si no se vive la vida con ese objetivo se pierde toda la razón de la existencia.

 

Se discute una gran diversidad de otros temas.





 

1. Existimos para ser amigos del Creador

 

Fundamentalmente sólo hay UNA razón por la que los Seres Humanos, este Planeta, este Sistema Solar, este Universo existen y es porque el Creador Todopoderoso, que siempre ha existido, estaba solo y quería compañeros y, específicamente Amigos. Amigo del Creador es el logro más alto en esta vida y cualquier cosa menos eso es un fracaso, particularmente si ni siquiera has intentado alcanzar este estatus con Él. Esto significa que:


 

a. Hablas con Él constantemente

 

b. Conoces su VERDADERO nombre - "Yah el Eterno Auto-Existente" y lo usas exclusivamente

 

c. Él te habla constantemente

 

d. Que conozcas sus planes y participes en ellos

 

e. Que conozcas sus objetivos y trabajes para alcanzarlos

 

f. Que reces que su voluntad se haga realidad en la Tierra en estrecha consulta con él.

 

g. Que seas un Emisario de Vuelta {Profeta de Vuelta} y que cambies la Dispensación Espiritual en la Tierra en consulta con el Creador.

 

h. Etcétera

 

Si calificas como Amigo al final de tu vida, entonces calificas para sentarte en un Altísimo Trono en el Cielo con un Glorioso Cuerpo Resucitado, Gran Autoridad, Gran Prestigio y Gran Poder.



 

2. Jesús era un judío [Yahooshua era un yahoodita]

 

El hombre al que ustedes puede que llamen "Jesucristo" era un judío [Yahoodite], residente de Judá [Yahoodah] y por lo tanto un hebreo. Hablaba hebreo y vivía en una sociedad hebrea - ver MattihYahoo {Matthew} Capítulo 1:

 

"La genealogía de Yahooshua {Jesús}

 

"(Rut 4:18-22; Lucas 3:23-38)

 

"1 El libro de la generación de Yahooshua el Ungido de Yah {Jesucristo}, el hijo de David, el hijo de Abraham.

 

"2 Abraham engendró a Isaac; Isaac engendró a Jacob; Jacob engendró a Judas y a sus hermanos; 3 Judas engendró a Fares y a Zara de Thamar; Fares engendró a Esrom; Esrom engendró a Aram; 4 Aram engendró a Aminadab; y Aminadab engendró a Naasson; y Naasson engendró a Salmón; 5 Salmón engendró a Booz de Rachab; Booz engendró a Obed de Ruth; y Obed engendró a Isaí; 6 Isaí engendró al rey David; y el rey David engendró a Salomón de la que había sido esposa de Urias; 7 Salomón engendró a Roboam, y Roboam engendró a Abia, y Abia engendró a Asa, 8 Asa engendró a Josafat, y Josafat engendró a Joram, y Joram engendró a Ozias, 9 Ozias engendró a Joatham, y Joatham engendró a Achaz; y Achaz engendró a Ezequías; 10 Ezequías engendró a Manasés; Manasés engendró a Amón; y Amón engendró a Josías; 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, más o menos cuando fueron llevados a Babilonia:

 

"12 Después de ser llevados a Babilonia, Jeconías engendró a Salathiel, y Salathiel engendró a Zorobabel; 13 Zorobabel engendró a Abiud, y Abiud engendró a Eliakim, y Eliakim engendró a Azor; 14 Azor engendró a Sadoc, y Sadoc engendró a Achim; y Achim engendró a Eliud; 15 Eliud engendró a Eleazar; Eleazar engendró a Matthan; y Matthan engendró a Jacob; 16 Jacob engendró a José, el esposo de María, de quien nació Yahooshua {Jesús}, quien es llamado El Ungido {Cristo}.

 

"17 Así que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones; y desde David hasta el traslado a Babilonia son catorce generaciones; y desde el traslado a Babilonia hasta Yahooshua son catorce generaciones.



 

El nacimiento de Yahooshua

 

(Isaías 7:10-16; Miqueas 5:1-6; Lucas 2:1-7)

 

"18 El nacimiento de Yahooshua el ungido de Yah {Jesucristo} fue así: Cuando su madre Miriam {María}  fue desposada con José, antes de que se reunieran, fue encontrada con un hijo del Espíritu Santo. 19 Entonces José, su marido, siendo un hombre justo, y no queriendo hacer de ella un ejemplo público, se decidió a encerrarla en secreto. 20 Mientras pensaba en estas cosas, he aquí que el ángel del Señor se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas tomar para ti a María tu esposa, porque lo que ha sido concebido en ella es del Espíritu Santo. 21 Ella dará a luz un hijo, y le pondrás el nombre de YAHOOSHUA {JESÚS}, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto se hizo para que se cumpliera lo que fue dicho por el profeta acerca de Yah el Eterno Auto-Existente, diciendo: 23 He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que interpretado es: Yah {Dios} con nosotros. 24 Entonces José, al levantarse del sueño, hizo como le había ordenado el ángel de Yah el Eterno Auto-Existente {el Señor}, y tomó para sí su esposa. 25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre YAHOOSHUA (JESÚS). Versión del Rey James parcialmente corregida.

 

Es importante señalar de lo anterior que el linaje terrestre de Yahooshua {Jesús}, tal como lo reconocen los seres humanos, se remonta a Abraham el hebreo (Génesis 14:13). La mayoría de las personas que figuran en la lista se encuentran en el llamado "Antiguo Testamento", lo que demuestra que José y Miriam eran fundamentalmente hebreos y estaban entre los más cercanos al Creador Todopoderoso durante el período en cuestión.

 

Nótese que MattihYahoo {Matthew} 2:1-6 afirma:

 

"Y tú, Belén, en la tierra de Yahoodah (Judá), no eres el menor de los príncipes de Yahoodah (Judá), porque de ti saldrá un gobernador que gobernará a mi pueblo Israel". KJV


 

Así que Yahooshua {Jesús} nació en Belén en la tierra de Yahoodah {Judea} y por lo tanto era un Yahoodita. Observe que la palabra "Judío" es una anglicización de la palabra "Yahoodita" así que por lo tanto Yahooshua {Jesús} era un Judío y su familia y su sociedad eran TODOS Judíos!

 

Yahooshua no era griego y por lo tanto su nombre no puede haber sido Jesús (Ieosus). Su nombre en hebreo es "Yahooshua" {Joshua} que significa "Yah es la salvación" donde "Yah" es el verdadero nombre del Creador Todopoderoso.

 

Nótese también que las fuerzas de ocupación en Yahoodah eran romanos y NO griegos. No hay razón para que Yahooshua, su familia y su comunidad hablaran o escribieran en griego.

 

Por lo tanto, casi todos los escritos originales en los que se basa el llamado "Nuevo Testamento" fueron escritos en hebreo y traducidos al griego.

 

Esto da lugar a todo tipo de correcciones, algunas de las cuales se discutirán más adelante en este artículo.

 

Nota en MattihYahoo 27:46 Yahooshua clamó en arameo (que es el hebreo vernáculo) "Y como a la hora novena Yahooshua {Jesús} gritó con una voz fuerte, diciendo: "Eli, Eli, lama sabactani?" es decir, "Mi amado poderoso {Dios}, mi amado poderoso {Dios}, ¿por qué me has abandonado?"  ¡Claramente ese era su idioma natal!



 

Corrección de nombres

 

En particular en este punto me gustaría ofrecer una serie de correcciones con respecto a los nombres que se utilizan comúnmente - estas correcciones se hacen en el contexto de la realidad de que la Creencia en el Creador y la Creencia a través de Yahooshua {Jesús} se representan en un grado en el cristianismo, y el cristianismo es por lo tanto una religión fundamentalmente hebrea.

 

En particular NO es posible entender completamente el llamado "Nuevo Testamento" en la Biblia sin primero entender la cultura e historia que se presenta en el llamado "Antiguo Testamento" - ¡fundamentalmente Yahooshua {Jesús} era un PROFETA DEL ANTIGUO TESTAMENTO! - el Nuevo Pacto sólo entró en existencia cuando él murió.

 

En este contexto es importante entender que los "Judíos" de hoy en día TAMBIÉN descienden de estas raíces y la razón por la que tanta gente odia a los judíos es porque en algún nivel han sido más fieles con los asuntos del Creador que la mayoría y por lo tanto son una amenaza para el Reino Satánico y Demoníaco que por lo tanto desencadena un odio irracional y mal informado hacia los judíos.

 

También es importante darse cuenta de que en la época en que la Biblia fue traducida por primera vez al inglés había una gran cantidad de tradición y también una intensa persecución que dio lugar a que los traductores hicieran compromisos que han persistido hasta el día de hoy en la gran mayoría de las traducciones de la Biblia.

 

Los siguientes puntos deben ser vistos con esto en mente:

 

 

 

Yah el Eternamente Auto-Existente {El Señor}

 

La frase "Yah el Eterno Auto-Existente" aparece en el llamado Antiguo Testamento más de 7.000 veces representado como "El SEÑOR". Esta frase en hebreo es "Yahooeh" o "Yahweh" dependiendo de la preferencia. Es el Nombre del Creador Todopoderoso de los Cielos y la Tierra y su verdadero y fundamental Nombre es "Yah". Si NO conoces este nombre y no lo usas, nunca te acercarás particularmente a Él. ¿Cómo se forma una relación con alguien cuando NO conoces su nombre?


 

Para una discusión detallada del Nombre Yah y cómo impregna cada faceta de la vida del "Antiguo Testamento" y los nombres de las personas, por favor visite https://www.eti-ministries.org/the-bible/more-about-the-bible-4/name-yah-in-book


 

Es tan importante entender cómo el Nombre Yah fue central en la vida de los primeros creyentes. Por lo tanto, en este artículo tenemos:

 

  • Yahooshua {Jesús} que significa "Yah es la salvación

 

  • MattihYahoo {Matthew} que significa "Regalo de Yah"

 

  • Yahoochanan {John} que significa "Yah ha sido agraciado"

 

NO es posible entender realmente la historia de los creyentes presentada en la Biblia sin entender este principio. En particular no es posible entender a Yahooshua {Jesús} sin entender PRIMERO su nombre que claramente declara que Yah es la Salvación NO Yahooshua {Jesús} - la razón por la que Yah instruyó que el bebé en Belén al que se hace referencia arriba debe ser llamado "Yahooshua" fue porque esa era su misión, proveer un camino para la Salvación!

 

Además es importante entender que la palabra hebrea que DEBE ser traducida con precisión "el Señor" es "Baal" el nombre de una deidad demoníaca, pagana, es decir, satánica. Sin embargo, los traductores de la Biblia preservaron con precisión el nombre Baal en el Inglés, pero ocultaron totalmente el nombre Yah de las traducciones.

 

Cuando me di cuenta de esto en el año 2000 le pregunté a mi padre si era importante y sus palabras fueron: "James, ¿te gustaría que tu esposa y tu familia te llamaran por el nombre de tu peor enemigo?". - Entendí el mensaje y cambié mi vocabulario inmediatamente. ¡Espero que tú hagas lo mismo!

 

Además, hay limitaciones en lo que se puede lograr hablando con Yah o sobre Yah usando "el Señor" que es una abominación en sus oídos y su vista. Debido a la mencionada persecución de los primeros traductores de la Biblia, Yah extendió la Gracia durante muchos años. Sin embargo, en mayo de 2003, cuando llegó el momento de condenar a Satanás por sus pecados y enviarlo a la Fosa durante mil años, fue necesario primero retirar TODA la Gracia por las mentiras y errores que el reino demoníaco y satánico había inculcado en el vocabulario de los creyentes. Por consiguiente, si continúa usando "El SEÑOR" hoy, será maldecido y abrirá la puerta para el ataque satánico y demoníaco.

 

Nótese también que en el llamado "Nuevo Testamento" Yahooshua {Jesús} es frecuentemente referido como "Señor" - la palabra hebrea en este caso es "Adonai" que es un Señor o Gobernante Humano. Por lo tanto, es apropiado referirse a Yahooshua como Adonai. Sin embargo, Adonai se ha convertido en "Señor" con el resultado de que los creyentes confunden "El SEÑOR" en el Antiguo Testamento con "el Señor" en el Nuevo Testamento y este es uno de los factores que dan lugar a que la gente crea que Yahooshua es el SEÑOR, es decir, el Creador, lo cual es un grave error.



 

El Todopoderoso {Dios}

 

Otra palabra incorrecta de uso común es "Dios".

 

Hay numerosas referencias a "Dios" a lo largo del Antiguo Testamento que son una traducción de la palabra hebrea "Elohym" que significa "Poderoso", "poderoso" o "Todopoderoso" dependiendo del contexto. Un juez o gobernante puede ser un poderoso, Yahooshua es un poderoso pero NO son EL Poderoso, es decir, NO son "El Todopoderoso". Por lo tanto, dondequiera que se haga referencia a Yah la representación correcta NO es Dios es "El Todopoderoso".

 

La palabra "Dios" es en realidad el nombre de un pagano, es decir, Satánico, poder demoníaco y, como en el caso de "El Señor", es en realidad un insulto a Yah llamarlo Dios. Como en el caso de "El Señor", Él ha extendido la gracia, pero esa gracia fue retirada en mayo de 2003.



 

Yahooshua {Jesús}

 

Como se dijo anteriormente, el verdadero nombre del portavoz (profeta) y emisario (apóstol) de Natzareth (Nazareth) es Yahooshua, que significa "Yah es la salvación", lo cual es vital para entender a este hombre, su papel y su misión.  También es importante para entender por qué su nombre es "el nombre sobre todos los nombres" Filipenses 2:9 "Por lo tanto, el Todopoderoso {Dios} también lo ha exaltado altamente y le ha dado el nombre que está sobre todo nombre," KJV - no hay NADA MÁS ALTO para los humanos que la Salvación de Yah.

 

Nótese que este nombre NO es exclusivo de Yahooshua de Natzareth, era un nombre común en los tiempos del Antiguo Testamento, generalmente traducido incorrectamente como "Josué" en las Biblias inglesas.

 

Jesús se deriva del griego "Ieosus" que, a su vez, se deriva de "Zeus" otro pagano, que es el poder satánico y demoníaco y, de hecho, significa "bendito de Zeus", por lo que, de nuevo, es un insulto referirse a Yahooshua como Jesús y de nuevo la gracia ha sido retirada.

 

La situación con todos estos nombres demoníacos es que si persistes en usarlos, particularmente cuando has sido informado de tu error, el reino satánico y demoníaco tiene la autoridad para tomar el control de ti y de tu vida y destruir totalmente tu relación con el Creador Todopoderoso y el Creador te rechazará progresivamente.



 

Ungido con el Espíritu de Yah {Cristo}

 

Otro nombre bíblico sin sentido es "Cristo". Es una representación de "Christos, Christoon, etc." en griego. Esto, a su vez, es una representación de "Meshach" en hebreo que significa untar o ungir con aceite O ungir (untar) con el Espíritu Santo de Yah, en otras palabras, ser lleno del Espíritu.

 

Así que, en el momento en que Yahooshua {Jesús} fue ungido por Yahoochanan {Juan} después de que se sumergió en el río Jordán y el Espíritu del Todopoderoso descendió sobre él, fue llenado con el Espíritu de Yah. Ver MattihYahoo 3:16 "Cuando fue bautizado, Yahooshua {Jesús} subió inmediatamente del agua; y he aquí que los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu del Todopoderoso {Dios} descender como una paloma y posarse sobre él".

 

Fue este llenado (Unción) con el {Santo} Espíritu de Yah que le dio a Yahooshua {Jesús} el poder de profetizar, de sanar a la gente, de levantar a los muertos, etc. Así que todos estos milagros fueron realizados por YAH NO Yahooshua.




 

Llevando esto más allá, la palabra Cristo se utiliza en el contexto de:


 

  • "Jesucristo" = "Yahooshua ungido con el Espíritu de Yah"

 

 

  • "Cristo Jesús" = "la unción del Espíritu de Yah que estaba sobre Yahooshua"

 

 

  • "Cristo" = "la unción del Espíritu de Yah" como en Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en la unción del Espíritu de Yah {Cristo} que me fortalece". KJV

 

 

  • "Cristo" = "el Ungido" - refiriéndose a Yahooshua de Natzareth o cualquier otro Ungido prominente.


 

El efecto neto es que Cristo puede ser aplicado a CUALQUIER creyente lleno del Espíritu, así que, puedo ser referido con razón como "Santiago Cristo" tan legítimamente como "Jesucristo" y si TÚ estás lleno de espíritu puedes ser referido tan legítimamente como "tu nombre Cristo".

 

Así pues, vemos que "Cristo" se refiere al Espíritu de Yah y, por tanto, a YAH y NO a Yahooshua, de modo que cuando nos referimos a Jesús utilizando la palabra Cristo por sí sola, en realidad no tiene sentido. El efecto neto de esto es que "cristianismo" correctamente interpretado significaría "la religión de los que están llenos del Espíritu de Yah", lo que NO es así porque la gran mayoría de los que se llaman a sí mismos "cristianos" NO están llenos del Espíritu de Yah.

 

Noten que el mayor impacto de "Cristo" es que la gente piensa que Yahooshua {Jesús} es El {Dios} Todopoderoso cuando, de hecho, era y es 100% un ser humano.

 

 

 

Estaca, NO cruz

 

Yahooshua {Jesús} murió en una Estaca, un largo de tronco de árbol, NO en una Cruz, una Cruz es un Pagano, esto es, un símbolo demoníaco satánico, ver https://www.eti-ministries.org/not-cross

 y https://www.eti-ministries.org/miracle-of-yahooshua-jesus-death



 

Alabado sea Yah

 

 

 

Yahoodaah {Judah}

 

Alabado sea Yah

 

 

 

Qodesh (Santo)

 

Separar / separar

 

 

 

Padre à Abba à Daddy



 

Otras palabras y nombres incorrectos

 

Hay muchas otras palabras que están incorrectamente traducidas al inglés, véase https://www.eti-ministries.org/true-names y otras páginas del sitio web para más información.

 

La mayoría de ellas tienen consecuencias menos dramáticas en cuanto al impacto del error, pero deben ser corregidas de todas formas, como se hace cuando es relevante en este artículo.



 

3. Los que siguieron a Yahooshua sufrieron una persecución masiva

 

Tras la muerte y resurrección de Yahooshua, los creyentes de su Pacto sufrieron una persecución masiva por parte de los judíos y los romanos, de tal manera que la religión se extinguió en gran medida en Israel y sobrevivió principalmente en Grecia, donde los creyentes adaptaron su religión a la tradición pagana griega con el fin de obtener una mayor aceptación y reducir la persecución. La religión se fue corrompiendo progresivamente y finalmente fue adoptada en Roma con más corrupción, lo que dio lugar a la religión que hoy llamamos cristianismo.

 

Es vital entender que el conocimiento que tenemos disponible hoy en día, principalmente a través de la Biblia, es corrupto, incompleto, inexacto y por lo tanto de confiabilidad LIMITADA. Es vital acercarse al Padre Yah para buscar la verdad. Mi sitio web contiene una enorme cantidad de información, del orden de 1.000 páginas web a las que se puede recurrir para obtener mucha información.



 

4. TODA la autoridad fue dada a Yahooshua después de su muerte

 

TODA la autoridad en la Tierra le fue dada a Adán que se la dio a Satanás cuando se rebeló y comió el fruto prohibido y por lo tanto se sometió a Satanás. Ver Génesis 1:28 "28 Y los bendijo el Todopoderoso, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla; y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." KJV

 

Lamentablemente casi ningún creyente vive sin pecado hoy en día y por lo tanto el reino satánico y demoníaco domina en la Tierra hoy en día y casi nadie camina con esta autoridad.

 

Para ganar esta autoridad, Yahooshua tenía que ser 100% HUMANO Y tenía que vivir sin pecado. Si eliges vivir tu vida por encima del pecado, tú también tendrás una gran autoridad en la Tierra hoy.



 

5. Yahooshua está sentado a la derecha del Padre

 

Esperando que sus enemigos se conviertan en su escabel...

Yahooshua está ahora sentado a la derecha del Padre, el Creador Todopoderoso, esperando que sus enemigos, el Reino Satánico y Demoníaco y sus sirvientes humanos, sean hechos su escabel. Esto requiere que los creyentes vivan libres de pecado, lo cual casi nadie hace, y que hagan una guerra espiritual en su nombre. Si sus enemigos no son hechos su escabel, Yahooshua NO regresará.



 

6. Yahooshua está programado para regresar alrededor de mayo de 3003 - 987 años a partir de ahora.

 

Está previsto que Yahooshua regrese alrededor de mayo de 3003, dentro de 987 años desde ahora (2020), pero SOLAMENTE si hay un ser humano sin pecado y en buena posición con el Padre Yah para pedir su regreso. Si NO hay tal ser humano, Satanás gobernará en la Tierra para siempre. Ver https://www.eti-ministries.org/satan-to-pit-2003 y otras páginas web.



 

7. El mundo es un desastre debido a "El Concurso"

 

El mundo es un desastre porque los creyentes han abdicado de su responsabilidad de vivir por encima del pecado y dominar las Fuerzas de la Oscuridad. Esto es en respuesta a la Competencia entre Yah y Satanás que se produjo después de que Satanás se rebelara antes de la Creación de Adán y desafiara a Yah a una Competencia para demostrar que si era enviado a la Tierra, Satanás corrompería tanto a la humanidad que después de 7.000 años NO habría ni una sola persona que estuviera en la situación correcta con el Todopoderoso que pudiera pedir el regreso de Yahooshua y, en ese caso, Satanás gobernaría en la Tierra por la Eternidad y Yah se retiraría de la Tierra.

 

Tal como están las cosas en la actualidad, Satanás está bien encaminado para ganar el Concurso, hay un número muy pequeño de personas verdaderamente en posición correcta y libre de errores a un nivel que los pone en posición de orar por el regreso de Yahooshua (Jesús). Mi misión en la Tierra es aumentar el número de estas personas de manera dramática y sentar las bases para que este cambio sea duradero y sostenible y que dure hasta el final del actual Milenio en 3003.

 

Lo que Satanás no se dio cuenta es que cuando Yah retire su Espíritu de la Tierra TODOS los seres vivos, plantas, animales y humanos morirán inmediatamente, así que Satanás ganará una victoria cíclica y será relegado al Reino Satánico y Demoníaco peleando entre ellos mismos.



 

8. Yah ES Chesed {Amor}

 

El Creador Todopoderoso es Chesed (Amor de Alianza, Amabilidad, Misericordia, Gracia). Esto es fundamental NO un vengativo y enojado "Dios".

 

9. Yahooshua dijo a los que siguen su ejemplo que adoren SOLAMENTE al Creador, NO a él.

 

Yahooshua dijo a los que le siguen que adoren SOLAMENTE al Creador, Yah el Eterno Auto-Existente, refiérase a MattihYahoo {Matthew} 22:37 "Yahooshua {Jesús} le dijo: Amarás a Yah el Eterno Auto-Existente {el Señor} tu Poderoso {Dios} con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." Esto es citando Deuteronomio 6:4-7 que dice "4 Escucha, Israel: Yah el Eterno Auto-Existente {el Señor} nuestro Poderoso {Dios}, Yah el Eterno Auto-Existente {el Señor} es uno! 5 Amarás a Yah el Eterno Auto-Existente {El Señor} nuestro Poderoso {Dios} con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas."

 

Esto debe ser leído en conjunción con Éxodo 20:2-3 "2 "Yo soy Yah el Eternamente Auto-Existente {El Señor} tu Poderoso {Dios}, que te sacó de Egipto, de la tierra de la esclavitud. 3 No tendrás otro Poderoso ante mí."

 

Deuteronomio 5:1-10 "1 Y Moshe {Moisés} llamó a todo Israel, y les dijo: Escuchad, oh Israel, los estatutos y los juicios que hoy hablo a vuestros oídos, para que los aprendáis, los guardéis y los pongáis en práctica. 2 El Yah el Eterno Auto-Existente {El Señor} nuestro Poderoso {Dios} {Señor nuestro Dios} hizo un pacto con nosotros en Horeb. 3 Yah el Eterno Auto-Existente {El Señor} no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, incluso con nosotros, que estamos todos aquí vivos en este día. 4 Yah el Eterno Auto-Existente {El Señor} nuestro Poderoso {Dios} habló contigo cara a cara en el monte de en medio del fuego, 5 (Estuve entre Yah el Eterno Auto-Existente {El Señor} nuestro Poderoso {Dios} y ustedes en ese momento, para mostrarles la palabra de Yah el Eterno Auto-Existente {El Señor} nuestro Poderoso {Dios}: porque tuvisteis miedo a causa del fuego, y no subisteis al monte; diciendo: 6 Yo soy Yah el Eterno Auto-Existente (el Señor) nuestro Poderoso (Dios), que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud. 7 No tendrás ningún otro Poderoso ante mí.  8 No te harás ninguna estatua, ni ninguna semejanza de ninguna cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás ante ellos, ni les servirás: porque yo, Yah el Eterno Auto-Existente {El Señor} tu Poderoso {Dios}, soy un Poderoso celoso {Dios}, que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, 10 y hace misericordia a miles de los que me aman y guardan mis mandamientos. ” KJV


 

La palabra traducida "antes" en los pasajes anteriores es Strong's Number 5921 - Strong's Concordance - un análisis exhaustivo de cada palabra de la Biblia ver https://en.wikipedia.org/wiki/Strong%27s_Concordance Esto indica que 5921 es efectivamente una palabra sin sentido, hay literalmente más de 150 significados diferentes atribuidos a esta palabra ver https://biblehub.com/hebrew/5921.htm

 

Así que el claro significado de los dos pasajes anteriores es que no tendrás NINGÚN otro Poderoso aparte de Yah. Eso demuestra claramente que es PECADO adorar a Yahooshua {Jesús} o estimarlo en cualquier tipo de sentido religioso. Fundamentalmente, por definición, el cristianismo rompe este mandamiento y puesto que el Creador Todopoderoso habló estas palabras a TODA la asamblea de Yisrael (Israel) desde la Montaña del Sinaí, está claro que es una abominación adorar a Jesús. En este contexto debe afirmarse que cualquiera que rompa CUALQUIERA de los Diez Mandamientos se enfrentará a un juicio de aflicción cuando muera si no se ha arrepentido y se ha alejado antes de la muerte.



 

10. Buscar VERDAD NO Error

 

Un principio fundamental de servir al Todopoderoso es enfocarse en la Verdad y NO en el Error.El mundo está lleno de pecado y error, NO dejes que eso te abrume, busca la verdad en todo momento y no hagas caso del error más que en la medida necesaria para notarlo por lo que es y no lo hagas caso.



 

11. Cuando los incrédulos mueren se convierten en espíritus ancestrales [Demonios]

 

Cuando los incrédulos (no creyentes) mueren se convierten en Espíritus Ancestrales, también conocidos como Demonios. Se quedan con sus cuerpos en la tumba o en el horno crematorio o son cosechados por los Siervos de Satanás y desplegados para llevar a otros al pecado. Hay más de 100 mil millones de Espíritus Ancestrales en la Tierra hoy en día. Si Satanás pierde el concurso, los Espíritus Ancestrales serán arrojados al Lago de Fuego y Azufre y serán completamente destruidos. Si gana, permanecerán en la Tierra gobernados por Satanás y el Todopoderoso retirará su Espíritu de la Tierra y TODOS los seres vivos morirán instantáneamente dejando a los demonios atrapados en los cadáveres de sus anfitriones para siempre.



 

12. Hay varios rangos en el Cielo de aquellos que complacen al Todopoderoso

 

Hay varios rangos en el Cielo, ver: https://www.eti-ministries.org/demographics-of-kingdom

 

El rango más bajo de los que realmente complacen al Todopoderoso es "El administrador sabio". Esto requiere que busques la verdad, que busques caminar por encima del pecado y que busques constantemente al Todopoderoso. El 25 de diciembre de 2015 había alrededor de 200.000 personas en la Tierra que calificaron. Obtendrás un glorioso cuerpo resucitado y una significativa estima, autoridad y poder.

 

El siguiente más cercano al trono es el "Siervo Bueno y Fiel". Usted está más directamente involucrado con los asuntos del Creador en la Tierra. Alrededor de 5.000 personas. Usted obtendrá un cuerpo resucitado más glorioso y una mayor estima, autoridad y poder.

 

Más cerca aún está el "Vencedor" - estás caminando en la verdad, tienes la victoria sobre el pecado y las fuerzas de las tinieblas y tienes una relación material con el Creador. Conseguirás sentarte en un Trono junto con un glorioso cuerpo resucitado y una significativa estima, autoridad y poder para la Eternidad. 20 personas el 25 de diciembre de 2015.

 

Finalmente hay Amigos que se sientan en los Tronos más altos con los más gloriosos cuerpos resucitados, gran estima, autoridad y poder para la Eternidad. 1 el 25 de diciembre de 2015.

 

En su mayor parte, estos números no han cambiado mucho en los últimos cinco años, algunas personas nuevas han calificado y otras se han metido en el pecado y el error y se han retirado.

 

Debería haber MUCHOS más números en TODOS estos rangos - USTED puede calificar.



 

13. Satanás fue enviado al Foso por mil años el 3 de mayo de 2003

 

Satanás fue llevado ante el Tribunal del Cielo el 3 de mayo de 2003. Se leyeron los cargos en su contra, fue declarado culpable de crímenes de lesa humanidad y condenado a 1.000 años de prisión. Saldrá el 2 de mayo de 3003, dentro de 983 años. Véase https://www.eti-ministries.org/satan-to-pit-2003

 

Poco después de eso SI hay un Creyente Comprometido en buena posición con el Creador en la Tierra en ese momento el juicio final vendrá y Satanás y todos los Mensajeros Satánicos {Angeles} y Demonios (Espíritus de los Antepasados) que le siguen serán arrojados al Lago de Fuego y Azufre y completamente destruidos. Si NO hay una persona en buena posición Satanás y sus seguidores gobernarán en la Tierra para siempre y Yah retirará su Espíritu y los que en algún nivel le siguen y todos en la Tierra morirán.



 

14. La Tierra es gobernada por una junta de siete mentes maestras demoníacas

 

Hoy en día, con Satanás en el pozo, la Tierra está gobernada por la Junta de Siete Mentes Maestras Demoníacas, hombres y mujeres brillantes que murieron como incrédulos no mucho después de la Creación, ver https://www.eti-ministries.org/demonic-masterminds-direct



 

15. Hay un juicio en esta vida para los creyentes que pecan

 

Hay un juicio en esta vida si eres un creyente y pecas. Si constantemente tienes cosas que van mal en tu vida como creyente es porque tienes pecado en tu vida.

 

  1. El Todopoderoso se sienta en el Trono del Juicio.

 

  1. Yahooshua, nuestro abogado, te representa, particularmente si eres un joven creyente y suplicas por misericordia, esto sólo se aplica a los creyentes inmaduros.

 

  1. Las fuerzas satánicas actúan como fiscales y presentan cargos contra ti por tu pecado.

 

  1. El Todopoderoso juzga y el Reino Satánico y Demoníaco ejecuta ese juicio.

 

 

Ver https://www.eti-ministries.org/judgment-this-life



 

16. La Biblia es sólo un libro y NO la Palabra de Dios y contiene errores

 

En cuanto a la Biblia es vital entender que es SOLAMENTE un libro y NO la Palabra de Dios / Palabra de Yah. Es un compendio de porciones de texto de diversos autores NINGUNO de los cuales testifica que lo que han escrito es inspirado por el Todopoderoso y sin error. Tampoco los compiladores de toda la Biblia afirman que lo que está reunido fue inspirado por el Todopoderoso y sin error.

 

El hecho es que hay discrepancias, por ejemplo, en relación con la muerte de Yahoodah de Kerioth {Judas Iscariote}, ver MattihYahoo {Matthew} 27:5 "Y arrojó las piezas de plata en el templo, y se fue, y se ahorcó" contra Hechos 1:18 "Este compró un campo con la recompensa de la iniquidad, y cayendo de cabeza, se partió en dos, y todas sus entrañas se derramaron"

 

O bien arrojó el dinero en el Templo o compró un campo y, o bien se ahorcó o cayó de cabeza y se le derramaron las entrañas. Claramente es una u otra. Hay un número significativo de otras discrepancias entre los diferentes textos y otros puntos que no son exactos. Hay sitios web dedicados a los errores en la Biblia, el grado exacto no es importante.

 

De hecho, una vez que te das cuenta de que la Biblia NO es la "Palabra de Dios viva y sin errores" o algún derivado de esta errónea creencia cristiana, los errores dejan de ser una preocupación real, ya que ahora es nuestra responsabilidad personal discernir la validez de lo que leemos e investigar cualquier cosa que sea dispar.

 

Lo que es fundamentalmente cierto acerca de toda la Biblia es que es un recurso extremadamente valioso como un REGISTRO HISTÓRICO de las interacciones de la humanidad con el Creador Todopoderoso hasta hace aproximadamente 2.000 años. También contiene alrededor del 2,5% de texto inspirado (como se le indica al autor por el Todopoderoso) pero SÍ contiene error.

 

Recuerde también que la mayor parte del Nuevo Testamento fue escrito en hebreo, traducido al griego por personas desconocidas y transcrito repetidamente por personas desconocidas sin ninguna garantía de la exactitud de las traducciones o transcripciones y sin ninguna garantía de que alguien en el camino no embelleciera o cambiara palabras o versos para reflejar sus prejuicios personales.

 

Es útil leer la Biblia unas cuantas veces en unas cuantas traducciones de las cuales la versión King James o la versión New King James, "La Biblia Amplificada" de Zondervan y "Las Escrituras" del Instituto de Investigación Bíblica son dignas de ser leídas una vez - todas disponibles en Amazon. La "Torá viviente" judía del Rabino Aryeh Kaplan y la "Noche viviente" también son dignas de ser leídas una vez. Además hay un gran número de libros relacionados con la creencia en el Todopoderoso de diversos autores, muchos de ellos llenos del Espíritu en mayor o menor medida, que vale la pena leer aunque todos los libros, como con toda la demás información, deben ser leídos y recibidos con precaución.

 

Lo que es cierto sobre el cristianismo es que hay una enorme cantidad de literatura práctica relacionada con diversas facetas de la relación con el Todopoderoso que vale la pena escanear y leer libros seleccionados o secciones de libros GUIADO por el Espíritu del Todopoderoso UNA VEZ que has formado una relación personal con Él - ver los libros que figuran en https://www.eti-ministries.org/important-information

 

Para más información sobre la Biblia y lo que es y lo que NO es vea https://www.eti-ministries.org/the-bible y las páginas de niños asociadas.



 

17. Yahooshua es el ser MÁS PODEROSO creado del universo...

 

El espíritu que se convirtió en Yahooshua fue el primer espíritu que fue el Todopoderoso creado en los inicios de la Creación y fue el Asistente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Yah durante todo el proceso creativo hasta que llegó a la Tierra, en cuyo momento, como ya se ha dicho, se convirtió en 100% humano.

 

No podría haber cumplido su misión si NO fuera 100% humano y NO tendría el alto estatus que tiene hoy en día si NO fuera 100% humano. Para más información ver https://www.eti-ministries.org/yahooshua y las páginas para niños bajo esta página.



 

18. El milagro creativo de Yahooshua en Miriam fue menos milagroso que la creación de Adán y la creación de Chavah {Eve}

 

El milagro creativo en las trompas de Falopio de Miriam {María} que dio lugar al ser humano que conocemos como Yahooshua {Jesús} fue un milagro MENOR que la creación de Adán y la creación de Chavah {Eva}. Yahooshua es por lo tanto 100% humano sin maldiciones hereditarias de la línea de sangre.

 

Deificar a Yahooshua (Jesús) por su nacimiento virginal no es el punto. Yah no tuvo sexo con Miriam {María}. Realizó un milagro creativo con su óvulo que fue MENOS milagroso que crear a Adán del polvo de la Tierra y a Chavah {Eva} de la costilla de Adán.

 

Por lo tanto, ¡no hay razón para adorar a Jesús!



 

19. La muerte de Yahooshua fue un milagro

 

La muerte de Yahooshua implicó una serie de actos inspirados {proféticos} - refiérase a https://www.eti-ministries.org/miracle-of-yahooshua-jesus-death para una discusión detallada del milagro de la muerte de Yahooshua.


 

  1. Se excavó una cueva debajo de un acantilado que se conoció como Gólgota (el lugar del cráneo) porque parecía un cráneo cientos de años antes de que muriera Yahooshua;

 

  1. En el momento de la invasión babilónica de Yahoodah {Judea} YirmYahoo {Jeremías} sacó el Arca de la Alianza del Templo y la escondió en la cueva;

 

  1. En algún momento los romanos o la gente anterior establecieron un lugar de ejecución directamente encima de la cueva;

 

  1. Yahoochanan {Juan} el Inmerso {Baptista} lo proclamó "El Cordero que quita los pecados del mundo";

 

  1. En el momento en que Yahooshua fue ejecutado, un cuarto agujero de estaca {cruz} fue excavado sobre los tres agujeros existentes directamente sobre el Arca de la Alianza - específicamente para Yahooshua;

 

  1. Pilato proclamó a Yahooshua Rey de los Hebreos;

 

  1. El Sumo Sacerdote le impuso las manos y lo proclamó Mesías y por lo tanto Sumo Sacerdote.

 

  1. El pueblo declaró su sangre sobre sí mismo y sus hijos, proclamando así la ofrenda para la expiación del pecado;

 

  1. Yahooshua {Jesús} declaró que el Pan y el Vino representaban su cuerpo y su sangre y por lo tanto introdujo el Nuevo Pacto cuando murió;

 

  1. Cuando Yahooshua {Jesús} murió, un terremoto partió la roca bajo el Agujero de la Estaca y causó la formación de una grieta desde el Agujero de la Estaca hasta el Propiciatorio en el Arca de la Alianza en la cueva de abajo;

 

  1. Un soldado perforó el costado de Yahooshua y la sangre y el agua corrieron por la grieta hasta el Propiciatorio;

 

  • Por su sangre SIN PECADO corriendo sobre el Propiciatorio del Arca de la Alianza escondida en la cueva debajo del lugar de ejecución, Yahooshua se convirtió en Sumo Sacerdote, el Sacrificio de Expiación por el pecado y dio inicio a la Nueva Alianza ver https://www.eti-ministries.org/miracle-of-yahooshua-jesus-death


 

Todo esto fue una serie de intervenciones cuidadosamente orquestadas por el Todopoderoso para asegurar que Yahooshua cumpliera su misión.  La planificación de esto comenzó hace más de mil años con Mosheé {Moisés} en el desierto y corrió hasta el momento en que Yahooshua murió y fue traspasado y la sangre cayó en el Propiciatorio.

 

Es vital entender que este fue el plan de YAH y de Yahooshua {Jesús} desde el principio, que Yahooshua SABÍA lo que venía a buscar y que TENÍA que morir exactamente de esa manera.

 

Así que vemos que Yahooshua {Jesús} TENÍA que ser 100% humano y TENÍA que morir exactamente así para establecer un nuevo Sacerdocio, un Nuevo Pacto y una Nueva Ofrenda para el Perdón del Pecado.  Sin TODO esto tendríamos un serio problema.

 

Tristemente, el Cristianismo no entiende la mayoría de lo anterior.



 

20. Los verdaderos creyentes están llenos del Espíritu del Todopoderoso (Ungido)

 

Cualquier persona que sea un verdadero creyente y haya pedido por llenura, está lleno en algún nivel con el Espíritu del Todopoderoso. La mayoría de estas personas son cristianos, aunque también hay algunos judíos y algunos musulmanes que están tan llenos.

 

Uno de los problemas del cristianismo es que debido a la confusión con respecto a Jesús, hay muchos adoradores de Jesús que TAMBIÉN están llenos en cierta medida del Espíritu del Todopoderoso y atribuyen las obras del Todopoderoso en sus vidas a Jesús. Esto es una abominación a los ojos del Creador y estas personas terminarán como "Esposas Adúlteras" en el Cielo.

 

Una persona que es tan Ungida o Llena del Espíritu del Todopoderoso vive la vida en un espacio y un modo diferente, ver: https://www.eti-ministries.org/anointed-life



 

21. El infierno es REAL y es para los creyentes con pecado no arrepentido

 

El infierno es un lugar real, así como los tormentos que ocurren allí, y está reservado para aquellos que creen, pero no aceptan el sacrificio de Yahooshua y mueren con el pecado no arrepentido. - ver https://www.eti-ministries.org/hell para imágenes gráficas pintadas por alguien que ha estado allí y cuentas gráficas de otros que han estado allí.  Si mueres como cristiano y no has tratado con todos los pecados descritos anteriormente y otros pecados asociados con la creencia cristiana general, pasarás un tiempo considerable en el infierno antes de ser admitido en el cielo, ¡si es que eres admitido!



 

22. Hay un Gran Decaimiento en la presente generación

 

Hay un Gran Decaimiento en la actualidad, el número de Verdaderos Creyentes se reduce constantemente a medida que la vieja generación muere y las generaciones más jóvenes NO creen ver https://www.eti-ministries.org/great-falling-away



 

23. El domingo es pagano, el sábado es el verdadero Sabbath semanal

 

El domingo es un pagano, es decir, el Sabbath satánico, el verdadero Sabbath de la semana es el sábado desde el amanecer del sábado hasta el amanecer del domingo, ver https://www.eti-ministries.org/sunday-pagan



 

24. La mayoría siempre se equivoca

 

Una de las realidades en el ámbito espiritual y religioso es que la mayoría siempre está en el error. Las verdades de Yah son preservadas por una pequeña minoría. Esta es una enorme trampa que ha atrapado a un gran número de personas https://www.eti-ministries.org/the-majority-is-always-wrong



 

25. La Biblia ES valiosa porque ha preservado la historia de los grandes Ungidos...

 

La Biblia es valiosa porque ha preservado la historia de muchos grandes Ungidos y la historia de las personas que sirvieron y dejaron de servir al Todopoderoso durante un período de unos 2.000 años. También contiene ALGÚN texto inspirado, alrededor del 2,5%. Pero, como se ha dicho anteriormente, es SÓLO un libro escrito y transcrito y traducido por, en su mayor parte, desconocidos con varios niveles de unción y varios niveles de precisión. Al adorar la Biblia como "La Palabra de Dios" los cristianos han devaluado la Biblia y le han dado un estatus falso como sustituto de la relación con el Todopoderoso hasta el punto de que hoy en día el Todopoderoso dice que la Biblia es el "Ídolo más grande" en la Tierra hoy en día y que Él la ODIA.



 

26. El cristianismo ha bendecido el planeta pero ahora se está degradando de nuevo

 

El cristianismo moderno, como se experimentó desde los tiempos de Martín Lutero HA restaurado ciertos niveles de verdad sobre el Todopoderoso y HA devuelto a muchos a algún nivel de relación con el Creador Todopoderoso, Yah el Eternamente Auto-Existente.  Los niveles actuales de prosperidad global son una consecuencia directa de millones de personas sirviendo al Todopoderoso a través del cristianismo en algún nivel.

 

Sin embargo, en los últimos años la gran mayoría se han retirado, los padres creyentes no han facilitado que sus hijos se conviertan en creyentes, con el resultado de que hoy en día hay muy pocos verdaderos creyentes en la Tierra.  Las decisiones de sacar la Biblia y la Oración de las escuelas, etc. han acelerado esta degradación.

 

Hoy en día la gran mayoría son incrédulos que creen que lo que han obtenido hoy en día es una consecuencia de su propia habilidad SIN el Todopoderoso cuando, de hecho, es la consecuencia de las bendiciones del Todopoderoso transmitidas a través de múltiples generaciones.



 

27. Bendiciones de la creencia y maldiciones de la incredulidad

 

Aquellos que SÍ tienen una verdadera Creencia son bendecidos en algún nivel con respecto a la Curación, la Sabiduría, la Protección, la Provisión, el Favor, etcétera, pero todo esto requiere alguna medida de vivir por encima del pecado. El Cristianismo ha caminado en gran medida en esto pero, como se ha señalado anteriormente esto se está deslizando y en unos pocos cientos de años sin un renacimiento masivo y el renacimiento que se deslizará de nuevo en la barbarie y los caminos satánicos y demoníacos. Los que NO están llenos del Espíritu del Todopoderoso será dirigido por el demonio y NO por el Todopoderoso.



 

28. La virginidad está apartada, una mujer puede hacer un pacto con un solo hombre

 

Las mujeres nacen con el sello de la virginidad - el himen, por lo tanto pueden UNICAMENTE pactar (tener relaciones sexuales) con UN hombre a menos que sean viudas o verdaderamente divorciadas. El adulterio es tener relaciones sexuales con una mujer que es una con otro hombre. Los hombres pueden pactar, cubrir, proteger y proveer a más de una mujer. Hay muchos errores en las enseñanzas con respecto a la relación de los hombres y las mujeres de hoy en día. Note que esto NO impide que las mujeres sean líderes poderosas, vea: https://www.eti-ministries.org/men-women/men-and-women-and-covenant/the-virgins-covenant



 

29. Es aceptable que más de una mujer haga un pacto con un hombre

 

A la luz del sello de la virginidad es aceptable, y de hecho fue la intención del Todopoderoso, que varias mujeres hagan un pacto con un hombre. Sin embargo, en la sociedad moderna la mayoría de las mujeres no pueden manejar el compartir, por lo que esta forma de matrimonio es en su mayor parte impracticable. Esto no altera el hecho de que es poderoso y agradable para el Todopoderoso ver https://www.eti-ministries.org/men-women/scriptural-definition-of-marriage/2-define-marriage-covenant



 

30. Siete veces más mujeres que hombres en los lugares altos del cielo

 

Hay siete veces más mujeres que hombres en el cuerpo de los Verdaderos Creyentes y en los lugares altos del Cielo ver https://www.eti-ministries.org/single-women-believers-7-x-men



 

31. Debemos cumplir los Diez Mandamientos y el Gran Mandamiento

 

Debemos cumplir los diez mandamientos que el Creador Todopoderoso dijo en voz alta en el Monte Sinaí - ver https://www.eti-ministries.org/commandments

 

El Gran Mandamiento es "Ama a Yah el Eterno Auto-Existente tu Poderoso con TODO tu corazón, con TODA tu mente, con TODA tu alma".

 

 

 

Los Diez Mandamientos son:

 

 

 

  1. Yah el Eternamente Auto-Existente es UN Poderoso, no tendrás ningún otro Poderoso junto a Él.  Esto incluye NO adorar a Yahooshua.

 

  1. NO tener ídolos, incluye NO adorar la Biblia como la Palabra de Dios y no adorar la Cruz (en realidad una Estaca).

 

  1. NO tomar el Nombre de Yah el Eterno Auto-Existente en vano (Blasfemia) - incluye NO llamarle Dios o El SEÑOR, tampoco tener una dirección de correo electrónico o sitio web www.Yahoo.com, etcétera.

 

  1. Guarda los sábados. Se nos ordena guardar las altas fiestas que son la Pascua [Pesaj], Pentecostés [Shavuot], el Día de las Trompetas [Yom Teruah], el Día de la Expiación [Yom Kippur], el Primer y Gran Día de la Fiesta de los Tabernáculos [Sukkot].  También se nos ordena que guardemos el sábado desde el sábado hasta el domingo.  Tengan en cuenta que el domingo es un Sabbath pagano.

 

  1. Honra a tu padre y a tu madre, si los maldices morirás.

 

  1. No asesinatos, incluye abortos y anticonceptivos abortivos.

 

  1. No al adulterio - los hombres que tienen sexo con mujeres que no son vírgenes se dan a sí mismos, hombres con hombres.

 

  1. No robar, incluye tomar "Diezmos y ofrendas" mientras se predica y se enseñan mentiras.

 

  1. No falsos testimonios y no mentir, incluye no enseñar y predicar mentiras en la Iglesia.

 

  1. No codiciar y no ser lujurioso.

 

 

Romper CUALQUIERA de lo anterior lleva a un juicio ya sea en esta vida o en la venidera. Se requiere que vivamos libres de TODOS estos pecados.



 

32. La oración, la adoración y el ayuno son vitales

 

Es vital orar regularmente, de hecho orar en el Espíritu sin cesar, Adorar regularmente y ayunar regularmente.



 

33. Siete componentes para acercarse al Creador Todopoderoso

 

Hay siete elementos principales para acercarse al Todopoderoso, ver https://www.eti-ministries.org/seven-components-of-drawing-close


 

Estos son:

 

  1. Decisión

 

  1. Oración - ver https://www.eti-ministries.org/prayer

 

  1. Ayuno

 

  1. Limpieza (incluyendo la liberación de los demonios)

 

  1. Adoración -- https://www.eti-ministries.org/recommended-worship-songs

 

  1. Investigación para aprender lo que Yah quiere que aprendas y hagas

 

  1. Acción - poner en práctica lo que has aprendido con el objetivo de convertirte en un Amigo del Creador - tu ministerio personal.



 

34. Hubo un evento hidráulico y tectónico global hace unos 4.500 años...

 

Es así que hubo un evento hidráulico y tectónico mundial, también conocido como "La Inundación", en el que todo el planeta quedó sumergido en agua como consecuencia del impacto de un cometa de hielo. La superficie de la Tierra quedó entonces totalmente triturada y la Tierra se expandió drenando el agua de los continentes. Véase https://www.eti-ministries.org/proof-of-global-flood

 

Es importante entender que los informes de hallazgos en la Tierra de millones o miles de millones de años de antigüedad son incorrectos, toda la superficie del planeta se formó hace unos 4.500 años por el evento mencionado anteriormente. Además, se emitieron altos niveles de radiactividad durante y después de este evento con el resultado de que hubo grandes mutaciones y diversificación de las especies de plantas y animales y degradación de los seres humanos - Noé [Nuh] medía unos dieciocho pies, seis metros de altura.

 

El milagro del Diluvio es que Nuh se preparó para el diluvio construyendo un barco y reuniendo una muestra representativa de animales y pájaros y sobrevivió al diluvio a pesar de las vistas tumultuosas - cada cosa viviente en el Arca fue atada y luego el Todopoderoso las puso en Animación Suspendida.



 

35. TODOS los habitantes de la Tierra hoy en día descienden de los tres hijos de Nuh {Noah}

 

Toda la gente en la Tierra hoy en día desciende de los tres hijos de Nuh:

 

 

 

  1. Shem - los Judíos, Árabes, Europeos, Rusos, Indios, Indios Norteamericanos - Cristianismo, Judaísmo e Islam - en algún nivel sirviendo al Todopoderoso.

 

 

  1. Jafet - Japoneses, chinos, coreanos y otros pueblos del Lejano Oriente asiático - idolatría y culto al Emperador.

 

 

  1. Ham - la mayor parte de África - adoración de los Ancestros (Demonios).



 

36. La creación tuvo lugar de forma evolutiva a lo largo de millones de años

 

También es importante señalar que la Creación NO tuvo lugar en siete períodos de 24 horas. La palabra traducida "Día" en el Génesis en la mayoría de las Biblias inglesas se refiere a un "período de tiempo de duración indeterminada". Así que la Creación tuvo lugar de una manera evolutiva de descubrimiento progresivo por parte del Creador a medida que creaba progresivamente planetas, plantas, animales, seres espirituales cada vez más complejos, etc. hasta que finalmente creó a la humanidad hace poco más de seis mil años.

 

 

 

37. El Cristianismo SÍ conserva verdades importantes

 

Como ya se ha mencionado, el cristianismo es corrupto y pagano en la medida en que adora a un hombre (Jesús) e idolatra la Biblia. La gran mayoría de las personas que se clasifican a sí mismas como "cristianas" hoy en día son clasificadas por el Padre Yah como "incrédulas creyentes" - decenas de millones de ellas, algunas son "vírgenes insensatas".

 

Al mismo tiempo, se conservan importantes verdades en el cristianismo, en particular la verdad o semiverdad sobre Yahooshua, aunque enmascarada por un error importante. Los dones sobrenaturales y carismáticos están más presentes en el cristianismo que en otras religiones en su mayor parte. Dicho esto, la mayoría de los cristianos carismáticos de hoy en día son "esposas adúlteras" debido a su culto a Jesús y a la Biblia. Véase la página "La demografía del Reino de Yah en diciembre de 2015" en https://www.eti-ministries.org/demographics-of-kingdom.



 

38. Tu Ministerio

 

No hay nada en el plan de Yah para esta época que implique que las personas que se sientan en los asientos sean enseñadas durante años a la vez. La intención es que creas, limpies tu vida (https://www.eti-ministries.org/seven-components-of-drawing-close) y luego entres en el ministerio como cualquiera:

 

 

 

  1. Un Portavoz / Vocero {Profeta / Profetisa} - uno que escucha y habla en nombre del Creador.

 

  1. Un Evangelista - uno que publica los asuntos del Creador y lleva a la gente a la Creencia.

 

  1. Un Pastor - uno que cuida de los nuevos conversos y los lleva a un punto en el que pueden entrar en el Ministerio por su cuenta.

 

  1. Un Emisario (Apóstol) - uno de los más veteranos y experimentados de los anteriores.


 

¡Es VITAL comprender que USTED está llamado al Ministerio!  Básicamente debes tener una ocupación que provea las finanzas para tu Ministerio y luego tienes un Ministerio que te autofinancies.



 

39. No se trata de la gente

 

Muchos creyentes se desvían de su camino por el estado de desorden en que se encuentra el mundo y la angustia y confusión de "la gente" - la gente que está mayormente en esta angustia son los incrédulos y están allí POR su incredulidad. Yah es INDIFERENTE a su suerte así que orar por ellos y constituir ministerios para ellos es una pérdida de tiempo.

 

 

 

40. Cada religión y denominación principal preserva diferentes verdades

 

Cada una de las principales religiones, en particular el cristianismo, el judaísmo y el islamismo, conservan diferentes verdades; otras religiones también contienen verdades. La suma de todas las verdades está al menos teóricamente disponible al considerar lo que cada una de estas agrupaciones considera como verdad.

 

A lo largo del tiempo ha habido grupos de personas en cada religión y denominación que SON moderadamente cercanos al Padre y han preservado importantes verdades.



 

41. Navidad, Pascua, etcétera son fiestas paganas y deben evitarse a toda costa.

 

La Navidad, la Pascua, etc. son fiestas paganas. Yahooshua nació el primer día de la fiesta de los tabernáculos (Sucot) - alrededor de septiembre / octubre y NO el 25 de diciembre. El 25 de diciembre es el cumpleaños del dios sol y es una abominación a los ojos de Yah. La Pascua también NO es la Pascua judía. Ver: https://www.eti-ministries.org/satanic-feasts -- https://www.eti-ministries.org/true-sabbaths y https://www.eti-ministries.org/christmas-pagan



 

42. Hay muy pocos VERDADEROS creyentes en la Tierra hoy en día

 

Al 25 de diciembre de 2015 sólo había aproximadamente 205.000 seres humanos que en alguna medida estaban en una buena posición con el Creador en la Tierra, ese número ha disminuido, si acaso, desde entonces. Ese número incluye a cristianos, judíos, musulmanes, yoguis, hindúes, etc.

 

Había alrededor de otros 2.500.000 que llegarían a la Gran Sala del Cielo, de nuevo en todos los pueblos. De estos, alrededor de 500.000 eran "Esposas Adúlteras" que estaban llenas del Espíritu pero que adoraban a Jesús, Mahoma, Moisés, etc... la mayoría de ellos eran cristianos. Si acaso, ese número ha disminuido.

 

Luego hubo cerca de 20 millones que en algún momento creyeron pero que nunca habían formado ningún tipo de relación con el Creador o hecho algo a su servicio, estos terminarán en la "Oscuridad Exterior" fuera del Gran Salón del Cielo, el "Montón de Basura del Cielo" como lo llama Yah - con llanto y lamento y crujir de dientes (sus dientes) por la Eternidad. De hecho probablemente estarían mejor si no hubieran creído.

 

Finalmente había unos 100 millones de "incrédulos creyentes" que eran en cierto nivel religiosos pero que nunca habían admitido la realidad del Creador.

 

Ver https://www.eti-ministries.org/demographics-of-kingdom para una discusión detallada.

 

Al considerar estas estadísticas necesitas verificar primero si VERDADERAMENTE crees que el Creador Todopoderoso existe, ENTONCES necesitas verificar si tienes a ALGÚN NIVEL una relación con Él. Si no, necesitas limpiarte urgentemente. Ver https://youtu.be/oWoJe-fkvWA y https://youtu.be/bvSLs-T0Q0U y https://www.eti-ministries.org/seven-components-of-drawing-close

 

Entonces considera la realidad de que muchas de las personas que has considerado como creyentes NO lo son!

 

En consecuencia, toda su imagen de la religión en la Tierra hoy en día es probablemente sesgada por la falta de conciencia de las estadísticas anteriores, de tal manera que aquellos que realmente tienen alguna medida de relación correcta están dispersos por toda la Tierra a través de la mayoría de las agrupaciones religiosas e intercalados con grandes números que NO están en la posición correcta.

 

Nótese que cuando digo "correcta posición" es un término relativo. Prácticamente TODOS tienen algunos de los errores que se abordan arriba y en mi sitio web y por lo tanto NO están particularmente cerca del Todopoderoso.



 

43. El bien no es la cuestión

 

Cuando se considera el punto anterior, el SIGUIENTE punto es que hay un gran número de personas "buenas" en la Tierra, miles de millones, pero la gran mayoría no tienen ninguna relación con el Creador y por lo tanto, según las normas del Todopoderoso, no tienen ninguna consecuencia para Él. De hecho, Él ha dicho que es "indiferente" a ellos. Por lo tanto, si su estándar de aceptación religiosa es "bondad", lamento que tenga que reconsiderar.

 

Entonces, para agravar esto, muchos de los que ESTÁN en algún nivel de la Verdadera Creencia están fuertemente demonizados y algunos están participando en guerras y todo tipo de cosas que son malvadas por lo que NO se clasificarían como "buenas". Pagarán un alto precio por esto en el Infierno después de morir pero ahora mismo las cosas están confusas así que ¡NO juzguen!

 

Para decirlo sin rodeos, hay billones de personas buenas que son sirvientes de Satanás. Esta es una de las tácticas más efectivas del reino satánico y demoníaco.



 

44. La "Iglesia" es corrupta y sin valor

 

Una extensión del punto anterior es que la religión colectiva, ya sea la Iglesia Cristiana, las Sinagogas Judías, las Mezquitas Musulmanas y sus comunidades asociadas que están haciendo todo tipo de "buenas obras" son irrelevantes y sin valor desde la perspectiva del Creador porque NO enseñan a la gente a tener una relación profunda con el Creador sino que hacen que la gente dependa del Pastor, Sacerdote, Rabino, Imán, etc. para tener la relación e incluso entonces la mayoría de esos líderes NO tienen relaciones significativas con el Creador y están enseñando error.

 

En años pasados estas instituciones tenían valor, hoy ya no es así.

 

Además es importante recordar que el colectivo de personas que efectivamente eran "La Iglesia" en Jerusalén en el momento en que Yahooshua fue puesto a la muerte, estaban pidiendo su muerte por lo que es correcto decir que la Iglesia puso a Yahooshua a la muerte! De hecho, Yah, el Creador, dice que si Yahooshua viniera hoy, la Iglesia lo pondría de nuevo a la muerte. Considere las Inquisiciones (ver https://www.eti-ministries.org/inquisition) y los Pogromos para una indicación de lo que el cristianismo hace a aquellos que creen de manera diferente a las masas - en la mayoría de los casos matan a los Verdaderos Creyentes. He sido expulsado de varias Iglesias por atreverme a desafiar sus creencias equivocadas.

 

La brutal verdad es que el Reino Satánico y Demoníaco controla la Iglesia bajo el disfraz de "bueno". Uno puede ser tan "bueno" como quiera mientras no sea un fuerte creyente en el Creador y entonces es completamente irrelevante. Estos comentarios se aplican a TODOS los grupos religiosos. Para llevar esto un paso más allá, trate de introducir las verdades anteriores al Pastor Cristiano promedio, amable y amoroso, y véalo convertirse en un furioso e irracional tirano demonizado si no es capaz de convencerlo de que está equivocado y debe confiar en sus enseñanzas.

 

La dura realidad es que SI usted toma este mensaje en serio y lo aplica plenamente encontrará que NO es bienvenido en ninguna forma de religión organizada EXCEPTO si se une a algunos otros creyentes de ideas afines. Pero, en este momento, son pocos y distantes entre sí.



 

45. La verdadera creencia reconoce lo anterior y adora SOLAMENTE al Creador

 

La Verdadera Creencia reconoce TODO lo anterior y adora sólo a Yah y NO a Yahooshua {Jesús} y NO a la Biblia.  De hecho, una persona que VERDADERAMENTE acepta TODO lo anterior NO es un cristiano, es un "Siervo de Yah". PUNTO.

 

Esto es vital para entender, el cristianismo se ha sido corrompido desde poco tiempo después de la muerte de Yahooshua {Jesús} y se ha vuelto más corrupto con el tiempo. Hubo una limitada recuperación después de Martín Lutero y ha habido una limitada recuperación adicional desde entonces. Sin embargo, la adoración a Jesús [y a Yahooshua] y la adoración de la Biblia han hecho que el cristianismo se haya vuelto más allá de los límites, por así decirlo, y SI realmente buscas una relación con el Padre Yah, el Creador Todopoderoso, llegará el día en que te dirá que "salgas de ella", la iglesia de Cristo, que como institución está más allá de la redención.



 

46. La razón fundamental por la que existimos es para convertirnos en amigos del Creador

 

Finalmente, la razón última de nuestra existencia es convertirnos en Amigos del Creador fundamentalmente, NADA MÁS importa! Si lo haces, calificarás para un Trono Alto en el Cielo para la Eternidad, si NO lo consigues aún calificarás para una recompensa proporcional, ver: https://www.eti-ministries.org/-video-why-seek-relationship-most-important-

 

Si adoras a Jesús o incluso si adoras a Yahooshua y NO tienes una relación con Yah, el Creador Todopoderoso, te sentirás amargamente decepcionado cuando mueras, mira la página web de arriba.

 

Por consiguiente, si eres cristiano, ya sea nominal o profundamente comprometido, te pido que dejes tu error y te vuelvas al Creador Todopoderoso cuyo VERDADERO nombre es "Yah el Eterno Auto-Existente" y te arrepientas de adorar a Jesús / Yahooshua y reza la siguiente oración o algo parecido.





 

Oración - ajustar como sea apropiado a sus circunstancias únicas

 

"Confieso que he adorado a Jesús / Yahooshua, reconozco que esto es un pecado y me arrepiento y te pido que me perdones y me ayudes a empezar un nuevo camino sirviéndote sólo a ti.

 

"Confieso que he adorado la Biblia, ahora reconozco esto como pecado y me arrepiento y te pido que me perdones y me ayudes a empezar un nuevo camino sirviéndote sólo a ti.

 

"Confieso que he usado nombres equivocados para ti, Yahooshua y otros, ahora reconozco esto como pecado y me arrepiento y te pido que me perdones y me ayudes a empezar un nuevo camino usando los nombres y palabras correctas.

 

"Elijo abandonar la religión pagana del cristianismo y volver a adorar y servir a Yah el Eterno Auto-Existente solamente. Te agradezco lo que he aprendido a través del cristianismo que me ha traído hasta ahora y ha llevado mi relación contigo hasta ahora pero ahora elijo servirte SOLAMENTE a TI!

 

"Por favor ayúdame a hacer esto de cualquier manera posible, ayúdame a orar apropiadamente y a actuar apropiadamente.

 

"Gracias por perdonarme y liberarme.

 

 

 

 

 

Véase la página web https://www.eti-ministries.org/-critical-actions-on-first-belief- y también los artículos de la página web https://www.eti-ministries.org/-video-why-seek-relationship-most-important- , en particular el artículo sobre "Siete componentes para acercarse al Creador Todopoderoso".

 

Espero que esto te haya ayudado y que ahora te pongas a servir al Creador Todopoderoso, Yah el Eterno Auto-Existente solo. Parte de esto es que ya no te llamas cristiano sino que te refieres a ti mismo como "un creyente en el Creador Altísimo, Yah el Eterno Auto-Existente".

 

 

 

Saludos y bendiciones,

 

 


 

El Dr. James A. Robertson

Portavoz y Emisario de Yah

Ministerios de la cuestión del fin del tiempo

Versión extendida Publicada el 25 de octubre de 2020



 

Artículo original en inglés: https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-to-christians