• Login
  • Register

2024.09.04 Importante llevar la Armadura completa de Yah

Efesios capítulo 6 versículos 11 al 18 contiene una poderosa oración que he refinado de la siguiente manera:

 

«Padre Yah, en el nombre de Yahooshua te pido que me ayudes a ponerme toda tu Armadura:

 

1. «El cinturón de la verdad» -- diga la verdad en todo momento, busque la Verdad NO el Error, busque aprender las verdades de Yah, Yah ES la verdad así que a medida que aprenda la verdad llegará a conocer mejor a Yah, ore regularmente para que Yah «me muestre el nivel de mi engaño actual y cómo corregirlo».

2. «El calzado reforzado del Evangelio de paz» -- el conocimiento y la práctica de las nuevas de Salvacion de Yah, de Su paz, el estar cimentado en Yah trae paz, ordenará sus pasos y el camino por el que camina.

3. «La coraza de justicia (vida recta)» -- buscando vivir la vida de la manera que Yah designó, lidiando con nuestro pecado, lidiando con asuntos de legado, buscando vivir una vida sin pecado, etc. protegerá su corazón del mal.

4. «El yelmo de la salvación» - el conocimiento de que Yah desea que usted sea salvo de la destrucción y que pase la eternidad con El en un trono alto, enfocarse en esta recompensa y en buscar ser salvo, vivir nuestra salvación con «temor y temblor», buscar constantemente vivir la vida de tal manera que seamos salvos, protegerá nuestros pensamientos y enfocará su atención.

5. «El escudo de la confianza y la emunah{fe}» -- conocimiento de Yah y Sus caminos y confianza y creencia de que El nos ama, nos guía, nos protege, provee para nosotros, total confianza en El, nos da la capacidad de apagar las flechas de fuego del maligno.

6. «La espada de los Mandamientos de Yah» -- conocimiento y aplicación de los mandamientos fundamentales de Yah, los «Diez Mandamientos», su verdadero significado y su aplicación incluyendo todos los principios subyacentes -- uno no puede evitar usar el nombre de Yah en vano si NO conoce Su nombre, etc.

7. «Orar en el espíritu en todo tiempo sin cesar» -- una vez que usted es lleno con el Espíritu de Yah usted puede aprender a «orar en el Espíritu», hacer que su espíritu y el Espíritu de Yah trabajen juntos para orar en su ser interior en un lenguaje desconocido o «lengua» 24/7/365 para que la voluntad de Yah sea orada y hecha en su vida, ore primero a Yah para que lo llene con Su Espíritu, luego para que le conceda el don de un lenguaje celestial o lengua y finalmente para que El le enseñe a su espíritu a orar en todo tiempo sin cesar.

8. «El Manto de la Humildad»
Note que el «manto de humildad» es una pieza vital de la Armadura que falta en el texto de Efesios 6, refiérase al libro «The Final Quest» por Rick Joyner para entender el manto de humildad.

 

"(...)luego miré hacia la carnicería de abajo y el ejército demoníaco que se retiraba lentamente. Detrás de mí más de los gloriosos
guerreros estaban constantemente tomando sus lugares en la montaña. Sabía que ahora había suficientes para atacar y destruir
lo que quedaba de esta horda enemiga. «Todavía no», dijo el Angel. «Mira hacia allí». Miré en la dirección en la que
señalaba, pero tuve que proteger mis ojos de la gloria que emanaba de mi propia armadura para ver algo. Entonces
vislumbré movimiento en un valle.
No pude distinguir lo que veía, porque la gloria que emitía mi armadura dificultaba la visión en
la oscuridad. Le pedí al Angel que me diera algo con que cubrir mi armadura para poder verla. Entonces me dio un
manto muy sencillo para que me lo pusiera. «¿Qué es esto?» pregunté, un poco ofendido por su monotonía. «Humildad», respondió el Angel.
«No podrás ver muy bien sin ella». De mala gana me lo puse y enseguida vi muchas cosas que antes no veía.
antes no podía ver. Miré hacia el valle y el movimiento que había visto. Para mi asombro había una
división entera de la horda enemiga que estaba esperando para emboscar a cualquiera que se aventurara desde la montaña.
«¿Qué ejército es ese?» pregunté, «¿y cómo escaparon intactos de la batalla?».
«Es el Orgullo», explicó el Angel. «Ese es el enemigo más difícil de ver después de haber estado en la gloria. Los que
se niegan a ponerse este manto sufrirán mucho a manos de este enemigo tan malvado».
Al volver la vista hacia la montaña vi a muchos de los gloriosos guerreros cruzando la llanura para atacar a los restos de la
horda enemiga. Ninguno de ellos llevaba los mantos de humildad y no habían visto al enemigo que estaba listo para
atacarles por la retaguardia. Empecé a correr para detenerlos, pero el Angel me contuvo. «No puedes detener esto»
dijo. «Sólo los soldados que llevan este manto reconocerán tu autoridad. Ven conmigo. Hay algo más
más que debes ver antes de que puedas ayudar a liderar la gran batalla que está por venir(...)"

"(...)me quedé de pie en medio de la gran compañía de ángeles que atendían a los heridos en el plano de la
«Salvación». Cuando empecé a pasar junto a estos ángeles, se inclinaron sobre una rodilla y me mostraron el mayor de los respetos.

Finalmente le pregunté a uno de ellos por qué hacían esto, ya que incluso el más pequeño era mucho más poderoso que yo. «Por el manto
el manto», respondió. «Es el rango más alto del reino».
«Es un simple manto», protesté.
«¡No!», protestó el ángel. «Estás revestido de la gracia de Dios. No hay poder más grande que ése».
«Pero somos miles los que llevamos el mismo manto. ¿Cómo podría representar un rango?»
Vosotros sois los temibles campeones, los hijos e hijas del Rey. Él llevaba el mismo manto cuando caminaba sobre
esta tierra. Mientras estéis vestidos con eso no hay poder en el cielo ni en la tierra que pueda haceros frente.
Todos en el cielo y en el infierno reconocen ese manto. Nosotros somos Sus siervos, pero Él permanece en ti, y tú estás vestido
en Su gracia».

De alguna manera supe que si yo no hubiera estado usando el manto, y si mi gloriosa armadura hubiera estado expuesta, que la declaración del ángel, y su comportamiento hacia mí, no hubieran sido más que una mentira(...)"

 

Estos componentes, tomados juntos le darán a uno una gran capacidad para resistir las fuerzas de la oscuridad y vencer sobre ellas -- pero date cuenta que debes constantemente orar y trabajar para desarrollar cada una de estas áreas y aplicarlas efectivamente.

Note que NO hay armadura en su espalda, en primer lugar esto requiere que los creyentes idealmente peleen en parejas para que puedan cubrirse las espaldas unos a otros, esto incluye metafóricamente que los creyentes que peleen juntos deben tener diferentes dones espirituales y diferentes fortalezas y debilidades.

También significa que SI tu avanzas en territorio enemigo en orgullo el enemigo es libre de atacar tu espalda y herirte o matarte --- esto es generalmente hecho con demonios o maldiciones -- nota que una maldición y/o un demonio no puede posarse o tener ningun efecto en ti SI NO hay pecado. (Proberbios 26:2) "Como el ave en su vagar, como la golondrina en su vuelo,así la maldición nunca vendrá sin causa"

También significa que si huyes del enemigo con miedo expones tu espalda, retírate cuando tengas que hacerlo pero enfréntate al enemigo en todo momento

Es importante reconocer que cada uno de los puntos anteriores son atributos espirituales reales de un Creyente que está caminando activamente con el Padre Yah.

Yo recomiendo que usted ore esto diariamente - sin embargo eso NO es suficiente, usted tiene que ponerlo en práctica y buscar caminar en cada uno de estos atributos.

Refiérase al artículo «Toda la Armadura de Yah» (En ingles) para orientación.

 

Conclusión - Tiempo para que USTED haga la diferencia

Como Creyente comprometido usted debe esforzarse constantemente para aplicar la Armadura completa de Yah en su vida.

Es tiempo de que USTED se acerque REALMENTE al Padre Yah y tome las medidas necesarias para ayudar a traer un Avivamiento a la Tierra - vea el artículo «Siete Componentes para Crecer Cerca de Yah».

Por favor, siéntase libre de enviarme un correo electrónico a James@ETIMin.org y responderé a sus preguntas y le apoyaré en su viaje para convertirse en Amigo de Yah.

Espero tener noticias suyas.

Que el Padre te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su Paz.

Que Yah me juzgue severamente y me corrija duramente y me muestre el nivel de mi decepción actual y cómo corregirla con respecto a todo lo que escribo y publico.

 

Saludos cordiales y bendiciones,

 

Dr James A Robertson
Portavoz y Emisario de Yah
Ministerios del Fin de los Tiempos
14 Septiembre 2023

www.ETIMin.org

James@ETIMin.org