• Login
  • Register

2021.04.02 La Esencia de las Reglas de Combate y La Contienda

Hay una falta casi universal de conocimiento de las Reglas de Enfrentamiento que deben ser entendidas en el contexto de la Contienda entre el Creador, Yah el Eternamente Auto-Existente, y Satanás.  El Concurso se resume al final de este artículo pero primero consideremos las reglas de Compromiso:

 

Acordado entre Yah y Hillel (Satanás)

Las Reglas de Compromiso fueron acordadas entre Yah y Hillel (subsecuentemente Satanás) antes de que Satanás y sus secuaces fueran expulsados del Cielo y enviados a la Tierra. Las Reglas de Compromiso gobiernan todo lo que sucede en la Tierra hoy. Este es un conjunto de reglas que limitan lo que Yah y Satanás pueden hacer en la Tierra directamente. Si usted no entiende las Reglas de Combate no entenderá lo que ha sucedido en la Tierra en los últimos 6,000+ años, ni lo que está sucediendo hoy.

 

Ninguno puede hacer nada sin la autoridad de un Ser Humano vivo.
Ni Yah, ni Satanás, ni sus seguidores en el Reino de los Espíritus pueden hacer nada en la Tierra sin la autoridad directa de un Ser Humano vivo. Así, por ejemplo, Yahooshua {incorrectamente Jesús}, no puede regresar a menos que un Ser Humano vivo que sea Creyente y esté en posición correcta con Yah (libre de pecado) lo llame a regresar. Si, como Creyente, eliges ser usado de esta manera, reza "Padre, te pido que me entrenes y me uses como un recipiente para asegurar que tu voluntad se haga en la Tierra" - entonces necesitarás trabajar en ello para llegar a un punto en el que seas útil a Yah. Reza esto diariamente.

 

En este contexto Yah necesita desesperadamente Creyentes Llenos de Espíritu (Ungidos) que estén lo suficientemente cerca de El para que puedan orar Su Voluntad en la Tierra y representarlo efectivamente.

 

Si un Ser Humano Creyente está en pecado es un siervo de Satanás.
Si un Ser Humano Creyente esta en pecado de cualquier manera eso lo hace un Siervo de Satanás y, como consecuencia, ellos tienen CERO Autoridad sobre el Reino Satánico y Demoníaco. La consecuencia de esto es que virtualmente todos los Creyentes en la Tierra hoy son siervos de Satanás y por lo tanto impotentes e inútiles para Yah.

 

Ninguno puede comunicar nada a un Ser Humano vivo a menos que se le pida.
Ni Yah ni Satanás ni sus seguidores en el Reino de los Espíritus pueden comunicar nada a un Ser Humano vivo a menos que ese Ser Humano pida primero esa comunicación. Otros Seres Humanos PUEDEN comunicarse sin que el receptor lo pida primero. Esta es una razón enorme por la que tan pocas personas tienen una experiencia real del Creador Todopoderoso, nunca han pedido que Él trabaje en sus vidas.

 

Yah no puede corregir el error de un Ser Humano vivo a menos que se le pida
Yah no puede corregir el error de un Ser Humano vivo a menos que ese Ser Humano primero pida esa corrección. Así, por ejemplo, si usted cree que Yahooshua es llamado "Jesús", Yah no puede corregirlo a menos que usted primero pida la corrección orando oraciones como "Padre, te pido que me guíes a toda la verdad por Tu Espíritu" y "Padre, te pido que me muestres el nivel de mi engaño actual y cómo corregirlo". Esta es la razón por la que hay tanto error con respecto al Nombre del Creador, el nombre de Yahooshua, la persona y el estatus de Yahooshua, etcétera, etcétera.Nada de esto me impide como Ser Humano vivo compartir cualquier cosa que quiera compartir. Esta es la única manera en que Yah puede comunicarse con las personas que están en error en esta vida. Así que, incluso si alguien es llevado al Cielo en una Experiencia Cercana a la Muerte Yah y Yahooshua re impiden corregir errores mayores. Ora estas oraciones diariamente.

 

Asi que, si alguien cree que el nombre de Yahooshua es "Jesus", no pueden ser corregidos mientras esten en el Cielo. Igualmente si creen que el nombre del Creador es "Dios" o "El SEÑOR" o "G_d" o "Hashem", etc no pueden ser corregidos mientras esten en el Cielo y regresaran convencidos de que estan en lo correcto con su nombre equivocado. Lo mismo se aplica a la creencia de que "Jesus es Dios", "la Biblia es la Palabra de Dios", etcetera. Vaya al Cielo creyendo en algunos o todos esos errores y usted regresara creyendo que sus falsas creencias son vindicadas y correctas y usted estara encerrado aún mas en su pecado a menos que usted se de cuenta que no fue posible para Yah o Yahooshua o cualquier otra persona en el Cielo corregirlo porque usted no pidió corrección.

 

Yah elige honrar las Reglas de Enfrentamiento aunque esté perdiendo
Aunque Yah está perdiendo actualmente "La Cotntienda" sin lugar a dudas, Él escoge honrar las Reglas de Enfrentamiento porque Él es fiel a Su Palabra, no importa cuánto esto lo perjudique.

Como he explicado en detalle en el sitio web y como incluso la consideración más superficial confirmará, Yah está perdiendo la contienda sin paliativos. Sin embargo, Él es honorable y por lo tanto ha optado por cumplir las Reglas de Compromiso hasta el final de la Era en 3003, unos 982 años a partir de ahora.Yah está totalmente obligado a depender de los seres humanos que son creyentes vivos hoy para cambiar la situación actual.


 


El pecado abre la puerta al Juicio en esta vida
Si un Ser Humano vivo esta en pecado esto le da derecho al Reino Satanico y Demonico a traerlo ante el Tribunal de Yah y asegurar una condena y sentencia que les permita ejecutar castigo sobre ese Creyente - ver https://www.ETI-Ministries.org/judgment-this-life para una discusion detallada de esto.Para facilitar la limpieza de tu vida y acercarte a Yah ora "Padre te pido que me juzgues severamente y me corrijas duramente para que pueda servirte mas perfectamente", ora esto diariamente.


 


Conclusión - Las Reglas de Compromiso


Estos son los puntos clave sobre las Reglas de Compromiso.  Para contextualizar, a continuación figura un artículo que escribí hace algunos años en relación con el Concurso.  Le animo a leerlo.


 


Espero que este artículo le haya ayudado a comprender mejor la situación actual en la Tierra.


 


 


 


Dr. James Robertson


Emisario y Portavoz de Yah


Ministerios de la Cuestión de los Últimos Tiempos


03 Abril 2021


 


 


 


 


El Concurso


 


 


Note que usted SOLO puede acercarse realmente a nuestro Padre en el Cielo SI va a El directamente, Seres Humanos pueden darle sugerencias PERO El le guiara por un camino unico disenado solo para USTED -- ningun ser humano puede hacer esto.


 


Ora "Padre Yah deseo acercarme a Ti, por favor tómame de la mano y guíame para que pueda llegar a conocerte y tener una profunda relación personal contigo"


 


Luego HAGA lo que sea que encuentre que hacer, ore lo que sea que encuentre que orar, lea lo que sea que encuentre que leer, hable con quien sea que encuentre que hablar, vaya a donde sea que encuentre que ir, como el Padre lo guíe, constantemente pídale guía y constantemente chequee con El - El quiere que usted lo escuche y sea guiado por El para convertirse primero en un siervo, luego en un vencedor y finalmente en un amigo.


 


Hay mucho en este sitio web para asistirte en este viaje -- te animo a IR POR ELLO.


 


Quizás quieras empezar con la página del Creador Desea una Relación - ver https://www.ETI-Ministries.org/creator-desires-relationship


 


Este artículo es la continuación del artículo sobre "La batalla REAL" y también debe ser leído en contexto con los dos artículos sobre "La vida SIN pecado" - enlaces al final de este artículo.


 


Hay una confusión casi universal con respecto a lo que realmente está pasando en el mundo.  La gente tacha a determinados grupos de personas de "buenos" o "malos" y adoptan posturas agresivas en apoyo de estos juicios, ignorando totalmente el mandamiento de NO juzgar y el principio de que "según juzguéis así seréis juzgados".


 


 


La esencia de la contienda


Si reducimos la situación a sus fundamentos son los siguientes:


 


1.  Yah, el Todopoderoso Creador de los Cielos y la Tierra se sentía solo así que decidió crear seres inteligentes con voluntad propia que tuvieran la capacidad de elegir si tener una relación con Él o no y con los que pudiera entablar una conversación inteligente y hacer cosas.


 


2.  Empezó creando una serie de seres espirituales que le ayudaran.  El primero de estos seres ayudó a Yah en una capacidad ejecutiva - es decir, como en "ejecutar", "hacer las cosas" y, a su debido tiempo, vino a la Tierra como un ser humano con el nombre Yahooshua que significa "Yah es la salvación", comúnmente pero incorrectamente conocido como "Jesús".


 


3.  También creó "Mensajeros" {Ángeles} como sirvientes y asistentes.  Con tres mensajeros al mando general o "Arcángeles" (efectivamente generales), comúnmente conocidos como Miguel, Gabriel e Hillel cada uno con un ejército de muchos miles de millones de mensajeros bajo su mando.


 


4.  Luego procedió a crear un entorno en el que habitaría el objetivo final de su creación, el planeta Tierra.


 


5.  Para crear las condiciones gravitatorias y ambientales necesarias para los seres que estaba creando tuvo que crear primero un Universo en el que situar un planeta con unas condiciones muy específicas.


 


6.  6. Una vez creadas las condiciones gravitatorias y ambientales correctas, Yah procedió a diseñar progresivamente criaturas cada vez más complejas, tanto vegetales como animales, para habitar en la Tierra a medida que el entorno se estabilizaba y maduraba.  Esta Creación tuvo lugar de manera progresiva, es decir, Evolutiva.


 


7.  7. Finalmente creó a los Seres Humanos, Adán y su primera mujer, Lilith, y los colocó en la Tierra.  Lilith posteriormente cayó y siguió a Satanás y Chavah {Eva} fue creada para reemplazarla.

8.  Antes del paso anterior hubo una rebelión en la Corte de Yah cuando Hillel, originalmente Hillel, se rebeló.  El tercero de los mensajeros bajo el mando de Hillel lo siguió en esta rebelión. El orgullo fue el factor esencial de esta caída.


 


9.Finalmente Satanás, como sería conocido, fue arrojado a la Tierra junto con los que le siguieron.


 


10. Antes de que esto sucediera, Hillel fue condenado por rebelión y sentenciado a ser arrojado al Lago de Fuego y Azufre junto con aquellos que lo siguieron para ser consumidos por completo.


 


11. En su juicio Hillel desafió a Yah y afirmó que SI él (Hillel) fuera colocado en la Tierra junto con los Seres Humanos que Yah estaba a punto de crear él, Hillel y los que le seguían, engañarían a los hombres hasta tal punto que después de 7.000 años NO HABRÍA UN SOLO Ser Humano en la Tierra que sirviera a Yah y obedeciera a Yah.  Desafió a Yah a que le diera estos siete mil años para probar que él (Hillel) estaba en lo correcto y, SI fallaba, entonces aceptaría la sentencia que se había dictado.  PERO, si Hillel estaba en lo correcto y al final de los siete mil años NO había un Ser Humano sin pecado y sirviendo a Yah entonces Hillel y todos aquellos que entonces lo seguirían gobernarían en la Tierra por la Eternidad.


 


12. Yah aceptó el desafío y agregó algunos términos, estos incluyeron que después de seis mil años SI hubiera un hombre sirviendo a Yah que estuviera en posición correcta en la Corte del Cielo y que estuviera en suficiente relación con Yah para ejercer autoridad para llamar a la Corte del Cielo para ordenar sentenciar a Hillel (Satanás) entonces Satanás sería atado y arrojado a la Fosa por 1,000 años y Yah se abstendría de cualquier intervención directa en la Tierra por los últimos 1,000 años pero operaría SOLAMENTE a través de aquellos que estuvieran en algún nivel llenos de Su Espíritu.


 


13. Esto daría un periodo de 1,000 años para que los siervos de Satanás y los siervos de Yah lucharan para restaurar la verdad y para que los siervos de Yah estuvieran en una posición en la que por lo menos un Ser Humano estuviera en posición correcta y VIVO EN LA TIERRA de tal manera que después de que los 1,000 años terminaran pudieran llamar a juicio a toda la Tierra.  La meta de los siervos de Yah en los 1,000 años sería restaurar la verdad y la meta de los siervos de Satanás sería arrastrar a cada uno de los siervos de Yah a suficiente error que NINGUNO de ellos pudiera llamar a juicio porque ellos mismos serían culpables de pecado y por lo tanto siervos de Satanás.


 


14. La base esencial para evaluar la situación serían diez leyes o Mandamientos, comúnmente conocidos hoy como "Los Diez Mandamientos" Y la relación con Yah como se evidencia por la llenura con el Espíritu de Yah y la relación personal.  Si no hubiera NI UN SOLO Ser Humano que satisficiera estas condiciones al final ya sea de los 6,000 años o de los 7,000 años entonces se encontraría que Satanás había ganado el concurso y gobernaría en la Tierra por la Eternidad junto con los Mensajeros que lo habían seguido y los espíritus de TODOS los Seres Humanos que se habían sometido a él durante todo el período - estos espíritus son los Demonios también conocidos como Espíritus Ancestrales.


 


15. Todos aquellos que tenían relaciones con Yah y que le servían en la Tierra en ese momento en algún nivel tendrían derecho a entrar en el Cielo y pasar la Eternidad con Yah.


 


16. Satanás razonó que si él y aquellos que lo seguían iban a enfrentar la destrucción total en el Lago de Fuego y Azufre si Satanás perdía la contienda, entonces era justo que aquellos que hasta cierto punto seguían a Satanás en pecado, aunque tuvieran algún nivel de relación con Yah, deberían tener una PARTE en el Lago de Fuego y Azufre proporcional a cualquier pecado no confesado que tuvieran en el Día del Juicio si Yah ganaba la contienda.Yah estuvo de acuerdo.


 


Es VITAL entender lo anterior para entender la vida en la Tierra hoy.


 


Note que Satanás PERDIÓ la primera ronda hasta el final de los primeros 6,000 años cuando HABÍA un Ser Humano en posición y relación correcta que pudo convocar a la Corte del Cielo y hacer que Satanás fuera sentenciado por 1,000 años en la Fosa.


 


Para resumir, Satanás está tratando de llevar a TODOS los Seres Humanos a pecar lo suficiente y a alejarse lo suficiente de Yah para que no haya NADIE al final de los 7,000 años que invoque a Yah para ser juzgado.  Yah está tratando de llevar a tantos como sea posible a la posición correcta a fin de satisfacer Su deseo de tener comunión y relación con seres inteligentes que ejerzan su discreción, intelecto y voluntad para servirle hasta el fin.Note que en algun nivel Yah ha tenido interaccion con cada ser humano en la Tierra en cada era en terminos de compartir conocimiento, aun los satanistas mas extremos y las brujas tienen conocimiento de Yah en lo que hacen.Y Yah desea que TODA persona venga al arrepentimiento y sea salva PERO El esta limitado por lo que los Seres Humanos oran y hacen.

Note que SOLO los Seres Humanos tienen autoridad en la Tierra durante este periodo.

 


Ni Yah ni Satanás pueden hacer NADA en la Tierra a menos que lo hagan a través de un ser humano que esté vivo en ese momento.Yah influencia a los Seres Humanos a través de la relación, Satanás los influencia a través de la manipulación, el control, el engaño, el miedo, etc.  Esta es la razón por la que era necesario que Yahooshua viniera a la Tierra como 100% humano, si no lo fuera NO tendría autoridad en la Tierra, por favor vea http://www.ETI-Ministries.org/Articles/ArticleViewPage/tabid/124/ArticleId/238/2010-12-12-How-did-Yahooshua-%7BJesus%7D-accomplish-what-he-did.aspx


 


Aquellos que satisfagan el criterio de fidelidad y obediencia pasarán la Eternidad con Yah en el Cielo y aquellos que NO lo hagan pasarán la Eternidad en la Tierra con Satanás O serán arrojados al Lago de Fuego y Azufre en el Día del Juicio para ser consumidos completamente dependiendo de si Satanás derrota a Yah en el Juicio Final. Satanás está haciendo todo lo posible para engañar a los seres humanos haciéndoles creer que todo está "bien" y que no tienen nada de qué preocuparse.


 


Categorías de seres humanos


Para comprender mejor la situación actual en la Tierra es vital entender que existen diferentes categorías de seres humanos.  Estas categorias estan determinadas ESPIRITUALMENTE y NO en terminos de apariencia fisica u otros atributos fisicos:


 


1.Ungidos


Relación personal con Yah Demostrada por algún nivel de llenura de Su Espíritu - estos son "los Ungidos" - {los Cristos}.  De estos aproximadamente 5,000 están hoy teniendo un impacto material en los eventos en la Tierra contrarrestados por aproximadamente 5,000 altamente iluminados que están sirviendo a Satanás y que están llenos de Demonios.  Nótese que es posible que uno de estos Ungidos caiga a un nivel en el que lleguen a servir a Satanás a un nivel profundo pero, hasta cierto punto, existe la posibilidad de que con la intercesión correcta Yah pueda traerlos de vuelta.  La mayoría de estos Ungidos están en un serio error en este tiempo particularmente relacionado con la adoración a Jesús, los nombres, la Biblia, el Sabbath, etc.



Yahooshua es el ejemplo, el modelo a seguir, para este grupo de personas (el camino).


2.  Creyentes intelectuales en Yah


Conocimiento intelectual de las cosas de Yah pero NO relación y NO llenura con el Espíritu de Yah. Estas personas tienen algún reconocimiento intelectual de la realidad del Creador pero NO están en relación con El y por lo tanto confían en el intelecto y en otras personas para guiarlos en lugar de volverse a Yah directamente.  Un gran número de personas que confían en la Biblia caen en esta categoría. La mayoría de estas personas tienen una porción de "desposorio" del Espíritu de Yah, han reconocido Su existencia pero no tienen ninguna relación.  Todas estas personas están en un serio error y muchos han caído a un punto donde en la práctica están sirviendo a Satanás más que a Yah.  Muchos de ellos siguen a sus Demonios e intelecto, hablan en contra de los Ungidos de Yah y eventualmente blasfeman del Espíritu apartado de Yah y son rechazados ver http://www.ETI-Ministries.org/Articles/ArticleViewPage/tabid/124/ArticleId/467/2013-09-10-The-Confrontation-a-Rejected-Person-Experiences-when-they-DIE.aspx



Estas personas generalmente malinterpretan totalmente lo que está sucediendo en la Tierra y algunos de ellos hacen juicios muy duros, llenos de orgullo groseramente erróneos basados en su interpretación errónea de la Biblia.  La mayoría de estas personas tienen más relación con la Biblia que con Yah.


3.  Incrédulos Buenos


Generalmente gente "buena".La gran mayoría de la gente en el planeta.Solo hacen lo que hacen de acuerdo a las normas de su sociedad.  Muy demonizados y en general engañados. Piensan que esta "bien" vivir una vida "buena" porque, despues de todo "Dios entiende".  Desde la perspectiva de Yah estas personas están sirviendo más a Satanás que a Él - se convertirán en Demonios cuando mueran y serán arrojados al Lago de Fuego en el Día del Juicio SI Yah es victorioso.

 


 4.  Siervos intelectuales de Satanás


Conocimiento de la cabeza de las cosas de Satanás pero SIN relación con Satanás y SIN llenado material con Demonios (posesión demoníaca).  Estos son los brujos, hechiceros y brujos menores comunes y corrientes, etc.  Conocen las cosas de Satanás y de boquilla le sirven pero carecen de poder - tan ineficaces como los creyentes de la categoría 2.



 5.  Iluminados
 

Aquellos profundamente comprometidos a servir a Satanás, saben quién es, se han reunido con él en algún nivel, invitan activamente a los Demonios a poseerlos y buscan constantemente niveles más altos de iluminación. Beben sangre humana, comen carne humana, en el extremo superior de la escala ofrecen regularmente sacrificios humanos, las mujeres han dado a luz a niños que se han comido, probablemente han matado y comido a padres, hermanos y hermanas, etcétera.Como se mencionó anteriormente, Yah dice que hay alrededor de 5.000 que realmente están teniendo un impacto en el mundo.Están distribuidos por toda la sociedad, algunos son visiblemente malvados a un nivel en el que mantienen un perfil bajo, pero la gran mayoría simplemente parecen Seres Humanos promedio.  Algunos de ellos incluso presentan programas de televisión bastante respetables, están en gobiernos, etc.Para más información, consulte http://www.ETI-Ministries.org/Articles/ArticleViewPage/tabid/124/ArticleId/474/2013-10-02-Illuminated-versus-Anointed.aspx


Satanás es el modelo a seguir para este grupo.


Tenga en cuenta que TAMBIEN hay Ungidos sirviendo a Yah en todos los ámbitos de la sociedad, aunque muchos están en situaciones más humildes de bajo perfil.


Algunas veces hasta los mas intensamente malvados son traidos de regreso a Yah a traves de intensa intercesion y testimonio de los siervos de Yah.  Otros cometen pecados que estan mas alla de la salvacion y entonces, sabiendo que su destino esta irrevocablemente atado al exito de Satanas se comprometen mas intensamente con Satanas.


Simplisticamente lo anterior puede ser presentado graficamente por el siguiente diagrama.  Los Ungidos estan en el extremo derecho buscando acercarse a Yah.Los iluminados están en el extremo izquierdo buscando acercarse a Satanás.Las categorías 2 y 4 están en las porciones inclinadas de la curva y la mayor parte de la población, la categoría 3 está en la porción nivelada en el medio.Yahooshua está en el extremo derecho y Satanás en el extremo izquierdo.


 


En todo lo anterior la estratagema de Satanás es infiltrar el pecado y el error en toda la población humana y así encontramos que casi TODA persona en la Tierra tiene algún nivel de pecado y error y la mayoría tiene un error CONSIDERABLE.  Incluso aquellos que PARECEN BUENOS están en realidad en un serio error, incluso aquellos en estrecha relación con Yah tienen en gran parte un serio error.


 


En todos los casos las fuerzas de las tinieblas hacen que la gente se enfoque en el error y el pecado en las vidas de otros cuando, de hecho, el único pecado y error del que deberían preocuparse es el de sus PROPIAS vidas y deberían buscar la verdad y el bien en las vidas de otros de los que puedan aprender - ver http://www.ETI-Ministries.org/Articles/ArticleViewPage/tabid/124/ArticleId/456/2013-05-01-Seek-truth-NOT-error.aspx


 


Nótese que aparte de Satanás TODO ser humano tiene ALGO de verdad y algo de bien y, aparte de Yahooshua, todo ser humano tiene ALGO de error y algo de mal.


 


De esto será aparente que hoy virtualmente toda la población del planeta está en algún nivel material sirviendo a Satanás MÁS de lo que están sirviendo a Yah.


 


Acercarse a Yah puede ser comparado a tratar de escalar la montaña mostrada aquí. Es muy difícil de escalar y es muy fácil deslizarse lejos de Yah.


 


Juicio en esta vida

 


Todos los Seres Humanos en la Tierra están sujetos a juicio en esta vida aunque las fuerzas de la oscuridad enfocan la mayor parte de su atención en el grupo 1 arriba, los Ungidos, y dejan al resto en paz la mayor parte del tiempo aunque hay constantes disputas, asesinatos, accidentes, etc tomando lugar pero de una manera más aleatoria con menos atención en el Grupo 5. Ver http://www.ETI-Ministries.org/Articles/ArticleViewPage/tabid/124/ArticleId/492/2013-11-03-Elaboration-Judgment-in-THIS-Life.aspx



Note que los sirvientes de Satanás en la categoría 5 están buscando atraer más y más a la categoría 4 y luego a la 5 pero también están buscando llevar a TODOS los otros al pecado y al error pero, de nuevo, el enfoque PRINCIPAL son los Ungidos porque SI todos los Ungidos pueden ser destruidos la habilidad de Yah para operar en la Tierra es casi totalmente eliminada.Un Ungido, porque tienen alguna medida de llenura del Espíritu apartado de Yah son, en un sentido muy real, Yah viviendo en la Tierra.  Sin esas personas Yah es casi totalmente impotente.


 


Las bendiciones de Yah y las maldiciones de Satanás


Las bendiciones de Yah fluyen sobre todo el planeta por herencia, así las bendiciones de Abraham, Isaac y Yaakov / Israel {Jacob} fluyen a través del pueblo shemita en manifestación física principalmente los europeos y los árabes (bendiciones de Abraham e Ismael) mientras que la maldición de Canaán fluye principalmente al pueblo africano.


 


Toda la relacion de la linea de sangre es extremadamente compleja y se acopla con las dispensaciones espirituales y culturas asociadas con tribus y naciones del mundo.Por lo tanto, el pueblo africano pertenece a la dispensación espiritual cananea, pero en gran medida pertenece a la línea de sangre israelita a través del mestizaje (véase http://www.ETI-Ministries.org/Articles/ArticleViewPage/tabid/124/ArticleId/487/2013-10-12-South-Africa-About-the-world-and-the-Almighty.aspx).
 

La vida de cada individuo es una red masivamente compleja de concepciones ilegitimas, bendiciones y maldiciones de tal manera que diferentes personas viven con diferentes estados espirituales aunque parezcan estar estrechamente relacionados.  En todas estas cosas las cosas NO son como parecen.

 

Podemos cortar las maldiciones orando en el nombre de Yahooshua SIEMPRE Y CUANDO primero reconozcamos nuestro pecado y nos arrepintamos de él (nos volvamos de él).  Usted debe tener una revelación de la autoridad de Yahooshua en la Tierra para poder hacer esto.

 

Note que Satanás falsifica las bendiciones al abstenerse de buscar el juicio y al abstenerse de matar, robar y destruir en las vidas de sus siervos y de aquellos que NO están sirviendo a Yah para crear la ILUSIÓN de que están siendo bendecidos.  Así, muchos de aquellos en la Tierra hoy que son extremadamente exitosos y prósperos TAMBIÉN tienen pecados mayores y aquellos que verdaderamente están buscando servir a Yah están, en su mayoría, luchando por sobrevivir o viviendo muy modestamente.

 

Juicio al final de la era

A MENOS que Satanás gane al final de los 7,000 años TODOS los juicios que se deben vendrán sobre los ofensores cuando vengan ante el Trono de Yah para ser juzgados asumiendo que ellos NO han transgredido hasta el punto en que ni siquiera tienen calidad para ser juzgados - la "cizaña" o "paja" o "cabras" de las parábolas.  Estos seran arrojados al fuego porque nunca tuvieron una relacion con Yah o habiendo tenido una relacion pecaron hasta el punto de ser rechazados para la Eternidad.

 

Aquellos que SI califican para el juicio, es decir aquellos con algún nivel de relación con Yah, en otras palabras aquellos que por lo menos han escogido creer EN El enfrentarán un espectro de resultados que van desde la "Oscuridad Exterior" que está reservada para aquellos que creyeron en El lo suficiente para llegar al Cielo pero no hicieron NADA por El o en obediencia a El hasta aquellos que se sientan en los Altos Tronos con Yahooshua por la Eternidad, aquellos que VENCIERON EL PECADO en esta vida, los que hacen el trabajo duro de lidiar con el pecado.  En un estado intermedio hacia la Oscuridad Exterior están las "Vírgenes Necias" aquellas que creyeron pero hicieron muy poco con sus vidas y nunca fueron llenas con el Espíritu de Yah y luego, hacia los tronos varios niveles de nobleza para aquellos que en algún nivel hicieron el esfuerzo de servir a Yah y vencer el pecado en sus vidas.  Estos estados se describen con cierto detalle en "The Final Quest" por Rick Joyner

 

http://www.fnirevival.com/Books%20pdf/The%20Final%20Quest_Rick%20Joyner.pdf es un extracto parcial del libro final, ver también https://www.ETI-Ministries.org/eternity/the-final-quest el libro completo está disponible en Amazon en http://www.amazon.com/The-Final-Quest-Rick-Joyner/dp/192937190X

 

El mensaje clave de The Final Quest como yo lo veo es presentado en "Where will YOU spend Eternity" - nota que este ebook esta basado en el entendimiento incorrecto de que la gente rechazada por Yah arderan por la Eternidad cuando, de hecho, seran completamente consumidos en el fuego - ver https://www.ETI-Ministries.org/where-will-you-spend-eternity

 

Note que, con la excepción de aquellos que VENZAN en esta vida, TODOS los demás pasarán tiempo en el Lago de Fuego ANTES de entrar al Cielo.  Note también que las mujeres son juzgadas basadas en su sumisión a su hombre del pacto {esposo}.

 

Oro para que este artículo le haga ver la situación en la Tierra de una manera muy diferente.

 

VER TAMBIEN:

 

La Batalla REAL (Abajo)

 

http://www.ETI-Ministries.org/Articles/ArticleViewPage/tabid/124/ArticleId/493/2013-11-04-The-REAL-Battle.aspx

 

Vida SIN PECADO

 

http://www.ETI-Ministries.org/Articles/ArticleViewPage/tabid/124/ArticleId/495/2013-11-06-Life-WITHOUT-Sin.aspx

 

Vida SIN Pecado - Amplificación

 

http://www.ETI-Ministries.org/Articles/ArticleViewPage/tabid/124/ArticleId/496/2013-11-07-Life-WITHOUT-Sin-Amplification.aspx

 

Los últimos dos artículos son VITALES para entender como llegar a ser uno de esos Ungidos que REALMENTE están haciendo una diferencia y agradando a Yah.

 

Que Yah el eternamente auto-existente, el Creador Todopoderoso te bendiga y te guarde y haga que Su rostro brille sobre ti y te de paz.

 

 

La Batalla REAL

Sigo viendo que la mayoría de las personas son completamente inconscientes de la batalla que se está librando a su alrededor en el reino espiritual.  Ellos miran lo que esta pasando en el mundo alrededor de ellos y generalmente sacan conclusiones incorrectas.

 

La batalla REAL es entre el Creador Todopoderoso, Yah el Eternamente Existente, y aquellos que le sirven espiritualmente y Satanás (era Hillel), El Engañador, El Acusador y aquellos que le sirven espiritualmente.

Esto se correlaciona con el principio de "no mires a las cosas que se ven, mira a las cosas que NO se ven".

En esta batalla la guerra es entre la relacion con el Todopoderoso y la NO relacion con El.  Si uno NO tiene una relación con Yah entonces uno es automáticamente un AMIGO DE SATANÁS y un ENEMIGO de Yah.


Bueno y Malo son una cortina de humo que esconde la verdad, la mayoria de las personas "buenas" NO tienen una relacion con Yah y por lo tanto estan del lado de Satanas en la batalla.


Una vez que uno llega a entender este principio se hace aparente que casi todo lo que vemos suceder en el reino fisico es un resultado de lo que esta sucediendo en el reino espiritual y por lo tanto sujeto a diferentes interpretaciones.



La confrontación que experimenta una persona rechazada cuando muere


A través de los años me he preguntado vagamente acerca de la declaración hecha por Yahooshua de que "hoy estarás conmigo en el Paraíso" contrastada con la realidad de los Demonios y la manifestación de la adoración a los demonios en la adoración a los ancestros.


También he leído y escuchado de personas que han sido llevadas al cielo al morir y han regresado.Incluso he hablado con una de esas personas.


También he leído de personas que han experimentado una precipitación al infierno al abandonar sus cuerpos.


Desde hace algunos años he entendido que cuando la gente primitiva se dedica a la adoración de los antepasados REALMENTE están en comunión con sus antepasados en la forma de los espíritus de las personas que han muerto que se han convertido en Demonios porque NO tenían una relación con Yah


 


También me he preguntado vagamente sobre la realidad de que todos los demonios, es decir, todos los espíritus de los antepasados, operan en concierto para provocar el engaño, la muerte y la destrucción.


 


Eventualmente se me ocurrió que cuando una persona que no tiene conocimiento de Yah muere, tiene una experiencia en la que se le informa que el libro de su vida está cerrado, que NO tiene esperanza de pasar la Eternidad con Yah y que su ÚNICA esperanza de evitar la destrucción es poner a toda la población de la Tierra en contra de Yah, de tal manera que no haya nadie en posición correcta con Yah cuando Yahooshua deba regresar y por lo tanto NO haya ningún ser humano en posición de llamar a Yahooshua para que regrese.


 


Su recompensa SI las fuerzas de las tinieblas tienen éxito dependerá de cuán celosamente y cuán efectivamente hayan perseguido este objetivo.


 


Si esto sucede Yahooshua NO regresará, Satanás, habiendo sido liberado del Abismo se enfrentará a Yah y declarará que ha ganado la batalla para controlar a la humanidad y por lo tanto reclamará la Tierra para él y sus seguidores (Mensajeros Satánicos y Demonios - es decir, Seres Humanos rechazados) para la Eternidad.


 


Los demonios por lo tanto traen todo su conocimiento, experiencia e intelecto para llevar a los humanos vivos al pecado y al engaño con la esperanza de que antes de que Yahooshua esté programado para regresar ellos volverán a TODOS los humanos a un punto que no hay hombre o mujer libre de pecado que pueda llamar a Yahooshua para que traiga juicio sobre la Tierra.


 


 


 


Dr. James Robertson


Emisario y Portavoz de Yah


Ministerios del Fin de los Tiempos


03 Abril 2021