• Login
  • Register

2022.12.01 Soy un Creyente, ¿por qué las cosas siguen yendo mal en mi vida?

 

Una situación notable que encuentro con bastante regularidad es la situación de Creyentes sinceros que tienen algo mal en sus vidas - enfermedad (terminal y de otro tipo), pobreza, robo de su dinero o pertenencias, accidentes - cosas que hablan de las Fuerzas de la Oscuridad robando, matando, destruyendo en sus vidas.


En este contexto se refieren a Juan 10:10 "El ladrón viene sólo para robar y matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia [a plenitud, hasta rebosar]". Biblia Amplificada Yahooshua {Jesús} hablando.

 

Hay otros versículos que indican que es la voluntad del Creador Todopoderoso, cuyo verdadero Nombre es "Yah el Eternamente Auto-existente" (Yahweh o Yahooeh) que aquellos que creen prosperen y tengan salud.

 

Está claro que algo falla.

 

Tal como yo entiendo las cosas, hay una serie de factores, uno o más de los cuales pueden estar en juego en tales situaciones:

 

Nuestros propios problemas - errores, equivocaciones, etcétera.
 

El pecado que lleva al juicio.
 

Falta de entendimiento y/o falta de Emunah {Fe} en las promesas de Yah.
 

Relación de Poder con Yah
 

 Voy a discutir cada uno de estos por separado:

 

Nuestros propios asuntos - errores, equivocaciones, etcétera
Por ejemplo, creer que "Dios proveerá" y luego sentarse a esperar un milagro; necesitar dinero pero no hacer todo lo posible para encontrar un trabajo remunerado; perder los estribos con los clientes; hacer cosas que causan daño físico a nuestro cuerpo; comer comida basura, glotonería, etc. Esto también puede incluir problemas genéticos heredados, etcétera.

 

Véase el artículo 2022.07.06 El error más grande paralizar Creyentes Ungidos maduros en para una discusión más detallada en https://www.eti-ministries.org/biggest-error-crippling-mature-anointed-believers

 

Esto puede incluir lazos inapropiados de una sola carne (sexual), etcetera, casa dividida y asi sucesivamente, ver Hombre y Mujer en Armonia en https://www.eti-ministries.org/anointed-life/anointed-life-part-5/man-and-woman-in-harmony tambien 2021.09.02 La Esencia de mi mensaje con respecto a la Pobreza de Creyentes en https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-re-poverty-of-believers y 2022.02.01 La Esencia de mi Mensaje Re Superando la Falta de Creyentes en https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-overcoming-lack-of-believers

 

Muchos creyentes que tienen problemas los resolverán mediante un examen crítico de sus vidas y de las decisiones que están tomando - deshacerse de cualquier mentalidad de víctima y aceptar la propia responsabilidad por lo que está pasando en la vida de uno.Si lo que estás haciendo NO está funcionando entonces ¡CAMBIA algo!

 

El pecado lleva al juicio

Como Creyente es vital entender que mientras uno esta en incredulidad uno es un sirviente de Satanas, se de cuenta de esto o no.En el momento en que uno llega a la Creencia uno se convierte en un enemigo de Satanas y el Reino Satanico y Demoniaco hara todo lo posible para perjudicar y destruir a uno ver 2021.07.04 La Esencia de mi mensaje sobre lo Satanico y Demoniaco en https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-re-satanic-and-demonic

 

Fundamentalmente las fuerzas Satánicas y Demoníacas SOLO pueden tocar a uno SI uno tiene pecado.Como un verdadero Creyente es VITAL caminar LIBRE DE PECADO - ver 2020.11.05 ¿Qué se requiere para vivir POR ENCIMA DEL PECADO? en https://www.eti-ministries.org/what-is-required-to-live-above-sin

 

Cuando uno tiene pecado en su vida esto resulta en Juicio y castigos que pueden incluir pero NO están limitados a los puntos que planteé al principio de este artículo, es decir, enfermedad (terminal y de otro tipo), pobreza, robo de su dinero o pertenencias, accidentes - cosas que hablan de las Fuerzas de la Oscuridad robando, matando, destruyendo en sus vidas.TODAS estas cosas y otras pueden ser juicios del Tribunal de Yah, ver 2021.07.01 La Esencia de mi mensaje concerniente al Juicio en ESTA Vida en https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-concerning-judgement-this-life

 

Este es un factor mayor que da a las Fuerzas de la Oscuridad derechos legales para matar, robar y destruir causando carencia, pérdida, etcétera.

 

¡Es VITAL entender que las Fuerzas de la Oscuridad NO PUEDEN tocar a uno A MENOS QUE haya pecado en la vida de uno!

 

Vencer el pecado NO es tan dificil como suena y llegar a una posicion por encima del pecado tratara con muchos de los problemas que el primer punto no resuelve.

 

Falta de entendimiento de y/o falta de Emunah {Fe} en las promesas de Yah
La tercera área que causa que las cosas vayan mal para los Creyentes es la falta de entendimiento de las promesas de Yah y cómo caminar en las promesas de Yah.

 

Si uno no sabe que uno de los dones fundamentales de Yah es la sanidad y la salud Divina uno no puede caminar en esa bendición, vea el artículo 2022.11.03 Emunah {Faith} for Supernatural Divine Healing en https://www.eti-ministries.org/emunah-faith-for-supernatural-divine-healing que discute la mayoría de los principios como se aplican a la sanidad con mucho de lo que está contenido en ese artículo también aplicándose a la provisión financiera y otros elementos de Emunah {Faith}. Los videos de YouTube citados son particularmente relevantes.



Hay diversas oraciones que deben rezarse regularmente para obtener protección, curación, provisión, etc., véase el artículo 2022.06.03 La esencia de mi mensaje sobre la oración en https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-regarding-prayer. Si uno NO reza estas oraciones, está debilitando sus defensas.



Véase también https://spiritualhealingsource.com/ para otro enfoque de la curación y otros asuntos.



Hay algunas dimensiones para aplicar Emunah {Fe} por un Creyente individual (reconozca que los Verdaderos Creyentes que caminan en Emunah extrema son pocos y distantes entre sí):



Profunda revelación de Yah y Su realidad, véase el artículo 2021.05.06 La Esencia de mi Mensaje con respecto a la Creación en https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-regarding-creation si NO está 100% seguro de que Yah existe.
 


Profunda revelación de que ES la voluntad de Yah que uno prospere y tenga salud y acceder activamente a esto por Emunah {Fe} - ver el artículo sobre sanación citado arriba, especialmente los videos.
 


Acceso a alguien con la Uncion y Experiencia para entregar sanacion, etcetera - esto habla de las Reuniones Evangelisticas en Tiendas del Siglo 20 donde grandes numeros fueron sanados en reuniones individuales.  Lamentablemente esto ha desaparecido en gran medida en la era actual por lo que con frecuencia uno tiene que hacer esto por su cuenta.
 


Llegando a un lugar de profunda relacion con Yah junto con la revelacion de que Yah QUIERE sanar, proveer, proteger, etcetera.  Esto esta disponible para cada Creyente, no importa quienes sean, donde esten, cuales sean sus antecedentes, etcetera.  Esto requiere trabajo espiritual para llegar a un lugar con Yah donde El se mueva soberanamente en la vida de uno.  La siguiente sección resume como se vería esto desde una perspectiva extrema.
 


Relación de Poder con Yah

Lo anterior tratará con la mayoría de los asuntos restantes, sin embargo, si usted está solo y no puede conectarse con una persona altamente Ungida y usted tiene algo serio como cáncer terminal, viviendo en un área golpeada por la pobreza sin trabajo y circunstancias similares realmente difíciles entonces la respuesta es acercarse MUCHO más a Yah para que Él pueda moverse soberanamente en su vida.Como se discute en otra parte esto requeriría ampliamente:


 


Oración y conversación con el Padre
Tiempo regular, es decir, diario, de rodillas o con la cara en el suelo rezando y hablando con Yah, de una a dos horas diarias como mínimo - véase el artículo sobre la oración citado anteriormente en https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-regarding-prayer.


 


Adoración

Regular, como a diario, de pie con los brazos levantados adorando, ver Adoración Recomendada en https://www.eti-ministries.org/recommended-worship-songs y 2022.08.04 Adoración Recomendada al 27 de agosto de 2022 en https://www.eti-ministries.org/some-powerful-worship-songs de nuevo, de una a dos horas diarias como mínimo.Sé muy selectivo con respecto a las canciones que cantas, ver las notas en el segundo artículo.


 


Busque la llenura del Espíritu de Yah

Mientras adora regularmente pídale al Padre Yah que le llene con Su Espíritu.Algunas de las canciones recomendadas hacen esto.


 


Leer y escuchar en relación con el Padre

La lectura regular, es decir diaria, de escritos sobre Yah y los asuntos de Yah, incluye ver videos apropiados como los que comparto en 2021.01.09 Una colección de videos importantes en YouTube que vale la pena ver en https://www.eti-ministries.org/important-videos-to-watch y los videos en el artículo de sanación citado anteriormente.De nuevo sea selectivo y dedique al menos una o dos horas a hacer esto.
 


Con respecto a la lectura, lea algunas traducciones de la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, la Biblia Amplificada, la Versión King James, la Torah Viviente, Las Escrituras - todas disponibles en Amazon y la mayoría disponibles como descargas pdf gratuitas en Internet con un poco de búsqueda.Lea la Biblia como un útil relato histórico de Creyentes altamente Ungidos interactuando con el Padre Yah, eso es todo.NO caiga en pecado adorando la Biblia, vea 2022.11.07 ¿Puede USTED probar que la Biblia ES La Santa Palabra de Dios? en https://www.eti-ministries.org/can-you-prove-that-the-bible-is-the-holy-word-of-god
 

En términos de otras lecturas ver Artículos Particularmente Importantes y otros Recursos en https://www.eti-ministries.org/important-informationThe Final Quest y The Call, ambos de Rick Joyner son revelaciones particularmente importantes sobre los asuntos del Todopoderoso y el Fin de los Tiempos, ambos disponibles en Amazon, también en https://www.eti-ministries.org/eternity/the-final-quest y https://www.eti-ministries.org/eternity/the-call



Más allá de esto Yah dice que mis escritos son en gran parte materialmente inspirados y materialmente ungidos. Hay más de 2,400 artículos en la base de datos de Artículos en https://www.eti-ministries.org/articles/article-list búsqueda en https://www.eti-ministries.org/article-search también Nube de Palabras Clave en https://www.eti-ministries.org/article-keyword-cloud


Casi todos los artículos y libros electrónicos desde 1998 hasta mayo de 2019 están disponibles en formato pdf para descargar en https://www.eti-ministries.org/compilation-of-most-writingsThere son alrededor de 9.000 páginas en 15 volúmenes en ambos A4 y A5 formato para imprimir junto con las cubiertas.



También hay más de 1.000 páginas web en el sitio web, Índice de las páginas principales en https://www.eti-ministries.org/table-of-contents el Google Site Search en https://www.eti-ministries.org/google-site-search cubre el sitio web y la base de datos de artículos y es una forma flexible de buscar en el sitio.

 


También he transmitido varios cientos de mensajes en la radio por Internet que cubren la mayoría de los mensajes más importantes.Broadcast todas las semanas a las 12 del mediodía EE.UU. hora del Este en la radio www.W4CY.com, números anteriores en:



Apple Podcasts https://podcasts.apple.com/au/podcast/relationship-with-creator/id1447290561
 


Audible https://www.audible.co.uk/pd/Relationship-with-Creator-Podcast/B08JK2WLHN
 


Podchaser https://www.podchaser.com/podcasts/relationship-with-creator-772533    
 


También hay vídeos recientes en YouTube y LinkedIn.

 


Rápido

Para acercarse al Padre Yah es VITAL ayunar. Como minimo siete ayunos de tres dias de solo agua en intervalos semanales una o dos veces al año o tres ayunos de siete dias de solo agua en intervalos mensuales algunas veces al año, o un ayuno de veintiun dias de solo agua una o dos veces al año.



SI usted es realmente serio, con el tiempo SI el Padre lo guía, considere un ayuno de 40 días de sólo agua para una poderosa Unción pero sólo para ser llevado a cabo si uno está seguro de que el Padre le está mostrando que es lo correcto (esto tiene implicaciones para la salud) - vea 2021.01.06 La Importancia del Ayuno - ¿Se unirá a mí? En https://www.eti-ministries.org/importance-of-fasting



Limpieza y Liberación

En términos de liberarse realmente y acercarse a Yah también emprenda el proceso completo de limpieza establecido en 2021.12.08 La Esencia de la Limpieza y la Liberación en https://www.eti-ministries.org/essence-cleansing-and-deliverance hágalo varias veces durante un período de uno o dos años.


 


Buscar a Yah

Tomando todo lo anterior en conjunto, estoy diciendo que para acercarse REALMENTE al Padre Yah, y estoy pensando en que uno llegue a un lugar de Unción de Poder, totalmente sanado, etcétera, estoy abogando por que uno pase unas seis horas al día enfocado en Yah y el resto del día en otras actividades.



Es importante notar que a medida que uno se acerca a Yah uno requerirá menos y menos sueño así que eventualmente uno solo requerirá dos o tres horas de sueño por noche y estará vibrante y alerta durante todo el día.Yah le dará sabiduría sobrenatural.
 


Conclusión - Unción de Poder

Si uno pone lo anterior en práctica a nivel completo entonces dentro de uno o dos años uno llegará a un lugar de una Unción de Poder donde uno es capaz de sanar a otros, tiene un Cielo Abierto en Comunicación con el Padre, dialoga con El constantemente, habla en Su nombre, sana a otros y finalmente llega a un lugar donde uno es considerado como Amigo de Yah y califica para un Trono Alto en el Cielo por la Eternidad, vea La META ULTIMA -- amistad personal profunda con el Creador Todopoderoso de los Cielos y la Tierra en https://www. eti-ministries.org/the-goal y luego 2021.06.04 La Esencia de Convertirse en Amigo de Yah el Creador Eterno en https://www.eti-ministries.org/essence-of-becoming-a-friend-of-yah.



Todo esto en el contexto de la jerarquía que existe en el Cielo, verThe Demographics of the Kingdom of Yah in December 2015 en https://www.eti-ministries.org/demographics-of-kingdom y 2021.01.01 The Mountain of Relationship with Yah en https://www.eti-ministries.org/mountain-of-relationship
 


USTED puede convertirse en un Amigo independientemente de su edad, su riqueza, su género, su trasfondo religioso, su altura, su peso, el color de su cabello y ojos, su raza, nación, etcétera.

 


¡Esto es lo que realmente es la vida!

 


Conclusión


ES completamente posible vivir por encima del pecado en prosperidad y salud siempre y cuando uno sea sensato en la forma en que se conduce, siempre y cuando ore apropiadamente y trate con el pecado en su vida y se acerque al Padre Yah.  Esto es un viaje, toma tiempo pero los primeros dos pasos están disponibles inmediatamente, el tercero toma más tiempo y la Unción de Poder es un proyecto de uno a tres años SI realmente vas por ello.


 


Espero que este articulo te ayude a conquistar la perdida, enfermedad, carencia, etcetera en tu vida.


 


Por favor siéntase libre de enviarme un correo electrónico si tiene preguntas o comentarios.


 


Que el Padre te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su Paz.


 


Que Yah me juzgue severamente y me corrija duramente y me muestre el nivel de mi engaño actual y como corregirlo con respecto a todo lo que escribo y publico.


 


Saludos cordiales y bendiciones,


 


 


 


Dr James A Robertson


Portavoz y Emisario de Yah


Ministerios de la Cuestión de los Últimos Tiempos


03 Diciembre 2022