• Login
  • Register

La Autoridad del Creyente

 

En una conversación reciente con alguien a quien ministro de vez en cuando, se hizo claro que él no estaba consciente de su autoridad como Creyente en el Creador Todopoderoso. Él había estado luchando durante semanas para deshacerse de algunos demonios que lo estaban oprimiendo. Nos pusimos en Zoom, oré y tomé autoridad sobre los Demonios e instantáneamente fue sanado. El exclamo y comento sobre mi Uncion, claramente inconsciente de la autoridad que tenemos sobre las Fuerzas de la Oscuridad.

El principio clave aqui es que una vez que uno cree y tiene una revelacion de su autoridad en la Uncion del Espiritu de Yah Y uno esta libre de pecado, las Fuerzas de la Oscuridad en tu vida estan obligadas a hacer lo que tu dictes, dentro de las limitaciones del ambito de los asuntos del mundo para los cuales tienes autoridad para actuar. En otras palabras, si has tratado con un área particular de pecado en tu vida, tienes autoridad para echar fuera cualquier Demonio asociado con el pecado que tenías previamente.

 

Este articulo presenta alguna informacion relacionada con el hecho de que una vez que uno Cree tiene Autoridad sobre las Fuerzas de la Oscuridad y ellas TIENEN que obedecerlo a uno.

MattiYahoo {Mateo} 28: 16-19 "16 Los once discípulos fueron a Galilea, al monte que Yahoshúa {Jesús} había señalado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; ... 18 Yahoshúa subió y les dijo: "Toda autoridad (todo poder de gobierno absoluto) en el cielo y en la tierra me ha sido dada. 19 Id, pues..." Biblia Amplificada

 

Hay otros versículos que confirman este principio.

 

Como nuevas creaciones, hemos sido colocados en una posición de poder y autoridad - una posición delegada a nosotros por Dios a través de Jesucristo. Junto con esa autoridad vienen ciertas responsabilidades. Quiero que examinemos la Palabra de Dios con respecto a esa posición y la autoridad que tenemos en Él.

Cuando usted hizo a Jesucristo el Señor de su vida, Colosenses 1:13 dice que usted fue liberado del poder de las tinieblas. La palabra poder se traduce literalmente autoridad. Usted ha sido liberado del poder, o autoridad, de las tinieblas y colocado en el reino de Dios. Jesús dijo, Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. Id, pues...(Mateo 28:18,19). Ese poder te fue dado como parte de tu herencia en Cristo Jesús. Usted ha entrado en esta posición de autoridad porque usted está en Él.

La Palabra dice que la justicia ha venido sobre todos los hombres (Rom. 5:18). Usted se preguntará: "Entonces, ¿por qué no todos llegan a ser justos?". Porque para recibirla, tienes que actuar en justicia desde el punto de autoridad.

El 2 de noviembre de 1962, usé mi autoridad como ser humano y tomé una decisión. Tomé la decisión de recibir a Jesús como Señor de mi vida. En ese momento, la justicia que habia estado sobre mi vino a mi interior. Fui hecho justicia de Dios en Cristo. Segunda de Corintios 5:21 dice: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

#1 - Yahooshua (Jesús) aseguró nuestro poder y autoridad

Yahooshua tuvo éxito en asegurar todo el poder yendo a la cruz, muriendo una muerte horrible, sufriendo el castigo por el pecado, y derrotando a Satanás en el pozo del infierno.Vino a la tierra como un hombre por una razón: para volver a capturar la autoridad que Satanás había robado a través de la desobediencia de Adán en el jardín. Yahooshua fue llamado el último Adán (1 Cor. 15:45).Después de asegurar ese poder y autoridad, Él libremente lo entregó en las manos de aquellos que creerían en Él-tú y yo.

No nos basta con aceptar la obra de Yahooshua en el Calvario. Somos responsables de mucho más. Las palabras de Yahooshua en el capítulo 16 de Marcos no estaban dirigidas sólo a la Iglesia primitiva. Sus palabras son tan vitales y reales hoy como cuando fueron pronunciadas por primera vez.

Yahooshua se apareció a sus discípulos después de su resurrección de entre los muertos. Las palabras que les dirigió constituyen el fundamento básico de la labor de la Iglesia del Nuevo Testamento. Fue en ese momento que Él delegó la autoridad para llevar a cabo ese trabajo.A partir del versículo 15, Yahooshua dijo:Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
 

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

#2 - Tenemos Autoridad para Predicar el Evangelio

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Cada creyente nacido de nuevo tiene la autoridad y la responsabilidad de predicar el Evangelio de Yahooshua en esta tierra. Si usted no puede ir, entonces puede enviar a alguien en su lugar. Y estas señales seguirán a los que creen.... Quiero que noten quién debe hacer todas estas cosas: los que creen.Las señales seguirán a los creyentes que actúen con fe y hablen audazmente en el nombre de Yahooshua. ELLOS echarán fuera demonios; ELLOS hablarán en nuevas lenguas; ELLOS impondrán las manos sobre los enfermos, etc.El creyente es el que tiene el poder y la autoridad para hacer estas cosas. El verso 20 dice, Ellos salieron, y predicaron por todas partes, obrando el Señor con ellos, y confirmando la palabra con las señales que la seguían. YAH confirmará Su Palabra, pero primero tiene que ser presentada. Ahí es donde tú y yo entramos. YAH no predica; El nos ha dado la autoridad para hacer la predicación. YAH no pondrá las manos sobre los enfermos. El traerá la sanidad, pero tu y yo como creyentes debemos poner las manos sobre los enfermos por fe, creyendo que YAH cumplirá Su Palabra.

#3 - Tenemos Autoridad para Enfrentarnos a Satanás

Una de las áreas más vitales de la autoridad del creyente es su poder para enfrentarse con éxito a Satanás. Efesios 4:27 dice: "Ni deis lugar al diablo". En el sexto capítulo de Efesios, el Apóstol Pablo describe la armadura que nosotros como creyentes debemos usar en combate contra Satanás. Explica cada pieza de esa armadura. Es la armadura de YAH. Pero ni una sola vez dice que YAH te pondrá la armadura o que YAH luchará contra el diablo por ti. USTED es el sujeto entendido de estos versos. El dice, "TU se fuerte en YAHWEH. TU ponte toda la armadura de YAHWEH para que TU puedas estar firme contra las artimañas del diablo. Tomen toda la armadura de YAH para que puedan resistir en el día malo; y habiendo hecho todo, estén firmes". YAH te ha dado el poder y la autoridad para resistir contra Satanás y sus obras destructivas. El ha provisto la armadura, pero es tu responsabilidad como creyente ponerte esa armadura y resistir contra el diablo. Santiago 4:7 dice, TU resiste al diablo, y el huirá de ti. La armadura y las armas estan a tu disposicion. YAH está allí contigo para respaldar Su Palabra; pero todo es inútil a menos que tomes tu posición de autoridad y asumas la responsabilidad de usar lo que El ha provisto. 

No reces y le pidas a YAH que luche contra Satanás por ti. Tú eres quien tiene la autoridad. Toma tu responsabilidad y habla directamente a Satanás tu mismo y mantente firme.¡El huirá!

#4 - Estamos Sentados con El en Alta Autoridad

En el primer capítulo de Efesios, Pablo oró por el cuerpo de creyentes en Éfeso. Una parte de esa oración era que ellos conocieran la supereminente grandeza de su poder para con los que creen (Efesios 1:19). Ese poder sobremanera grande es el mismo que YAH usó para resucitar a Yahooshua de entre los muertos y ponerlo a Su diestra en los lugares celestiales.Efesios 1:21 nos dice que Yahooshua está sentado muy por encima de todo principado, y poder, y fuerza, y señorío, y de todo nombre que se nombra.

La obra que YAH hizo en Yahooshua fue suprema. Levantó a Yahooshua de entre los muertos y lo puso muy por encima de toda otra autoridad, no sólo en este mundo, sino también en el mundo celestial.Entonces el verso 22 dice que YAH ha puesto TODAS las cosas bajo Sus pies y lo ha hecho cabeza sobre la iglesia que es Su cuerpo.¿Dónde están los pies? En el cuerpo. Como creyentes, somos parte de Su cuerpo y estamos sentados con Él en ese lugar altamente exaltado de autoridad.¡Alabado sea YAH! Mira Efesios, capítulo dos:

Y Él os dio vida a vosotros, cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados... Aun estando nosotros muertos en pecados, (YAH) nos dio vida juntamente con Yahooshua... Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Efesios 2:1,5,6).

Estamos sentados junto a Él. ¿Dónde? Muy por encima de todo principado y poder y fuerza y dominio. Como creyente, usted ha aceptado el sacrificio sustitutivo de Yahooshua en el Calvario. Por lo tanto, usted es parte de Su cuerpo y está sentado con Él en ese lugar celestial, equipado con el mismo poder, la misma autoridad que Él tiene. El gran poder que YAH obró en Yahooshua cuando lo resucitó de entre los muertos es el mismo poder creativo de YAH que obró en ti para darte vida cuando estabas muerto en tus delitos y pecados. En el momento en que usted hizo a Yahooshua el Señor de su vida, ese mismo poder fue ejercido en su espíritu muerto, no regenerado, haciéndolo renacer a la semejanza de YAH mismo. Todo hombre que mora en Yahooshua es una nueva creación: las cosas viejas pasaron, todas son nuevas, y todo proviene de YAH(2 Co. 5:17).

"Como creyentes, somos parte de Su cuerpo y estamos sentados con Él en ese lugar de autoridad altamente exaltado".

#5 - Tenemos el Poder de la Palabra de YAH para Ejercer Nuestra Autoridad

Y aquel mismo día, llegada la tarde, les dijo: Pasemos a la otra orilla.

Y cuando hubieron despedido a la multitud, le prendieron tal como estaba en la nave.Y había también con él otras pequeñas naves.Y se levantó una gran tempestad de viento, y las olas golpeaban la nave, de modo que ya estaba llena.Y él estaba en la popa de la nave, durmiendo sobre una almohada; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no te importa que perezcamos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Paz, enmudeced. Y cesó el viento, y reinó una gran calma.

Y les dijo: ¿Por qué tenéis tanto miedo? ¿Cómo es que no tenéis fe?(Marcos 4:35-40). Yahooshua dijo las palabras: Pasemos al otro lado, y había suficiente poder y autoridad en esas palabras para lograr el trabajo. Una cosa que quiero que noten es que Yahooshua no tomó el mando del barco para ver que sus palabras se llevaran a cabo. Caminó hasta la parte de atrás del barco y se fue a dormir. Yahooshua delegó la autoridad en sus discípulos y ellos la aceptaron. Pero cuando llegó la tormenta, se llenaron de miedo de que el barco se hundiera. Jesús tuvo que cumplir con la responsabilidad de la autoridad que les había delegado reprendiendo al viento y al mar.

"Ustedes tienen el poder y la autoridad para tomar la Palabra de YAH, el nombre de Yahooshua y el poder del Espíritu Santo y echar a Satanás fuera de su vida".

Quiero que veas el paralelismo.
Tú eres el capitán de tu barco. Usted tiene control sobre su propia vida-su espíritu, su alma, y su cuerpo. Yahooshua ha delegado poder, o autoridad sobre Satanás a usted como creyente. No debes darle lugar en tu vida. Usted ha nacido del Espíritu de YAH. Estas lleno del Espíritu de YAH. Se le ha dado la Palabra de YAH. Esos tres elementos son suficientes para que lleves a cabo tu autoridad espiritual aquí en la tierra. No necesitas más poder. Tienes todo el poder necesario. Simplemente tienes que ejercer tu autoridad. Yahooshua ya ha hecho todo lo necesario para asegurar la autoridad y el poder sobre el pecado, la enfermedad, los demonios y el miedo. Tu tienes que emplear la acción de fe para recibir esa autoridad y unir fuerzas con El en esta tierra. Usted es el que debe ser fuerte en YAHWEH y en el poder de Su fuerza.

#6 - Tenemos Autoridad para Actuar como Nuevas Creaciones


Hebreos 2:14 dice: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo.Yahooshua participó de la carne y la sangre, para que ustedes pudieran participar del espíritu y la vida. Para que puedas participar de ese espíritu y vida, debes tomar la responsabilidad de pararte en el lugar de autoridad como la nueva creación en Cristo Jesús que eres. Usted ha nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de YAH (1 Ped. 1:23). Fue la Palabra del Todopoderoso que fue inyectada en tu hombre espiritual para traer el nuevo nacimiento a tu vida. Cuando la iglesia estaba comenzando, Hechos 12:24 lo describió como la Palabra creciendo y multiplicándose. La Palabra esta en usted, pero usted es el que debe estar dispuesto a permitir que trabaje en usted.

Efesios 4:21-24 dice, Si es que le habéis oído, y habéis sido enseñados por él, como la verdad está en Yahooshua:Que os despojéis de la primera manera de vivir del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y que os renovéis en el espíritu de vuestra mente, y que os vestáis del nuevo hombre, creado según YAH en la justicia y santidad de la verdad.

Usted es el que tiene la autoridad. Es su responsabilidad despojarse del viejo hombre-el hombre no regenerado que usted era antes de aceptar a Yahooshua. El Espíritu Santo hace el trabajo en usted, pero usted debe tomar la decisión de permitirle hacerlo. YAH nunca ha forzado Su voluntad en ninguna persona.TU te despojas del viejo hombre. USTED usa la Palabra de YAH para renovar su mente. USTED se viste del nuevo hombre, el cual es creado en justicia y verdadera santidad.

#7 - Podemos Ministrar y Caminar desde un Punto de Autoridad

El poder de YAH esta en Su Palabra. Él sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder (Hebreos 1:3).Usted necesita aprender a ministrar y caminar desde un punto de autoridad. En Su ministerio terrenal, Yahooshua dijo cosas como "Sé sano"."Toma tu lecho y anda". Luego a un hombre cojo Pedro le dijo en Hechos 3:6, "En el nombre de Yahooshua de Nazaret levántate y anda". Él también ministró y habló desde un punto de autoridad.

"Vino a la tierra como hombre por una razón: para volver a capturar la autoridad que Satanás había robado por la desobediencia de Adán en el jardín".

Es hora de que tú, como creyente, empieces a actuar de esa manera. Has obtenido una herencia, y en esa herencia se te ha dado toda autoridad. El Todopoderoso del universo vive dentro de ti. Él vive y camina en ti. Conviértete en la mente interior de YAH y comenzaras a caminar en este punto de autoridad.

Sigue edificándote en tu herencia.
Vives en un mundo lleno de malas influencias. Satanás quiere que olvides la realidad de haber nacido de nuevo. El quiere ver que nunca te des cuenta de tu lugar de autoridad en Yahooshua Ha'Maschiah, porque si lo haces, ese poder en el que caminas te hace absolutamente peligroso para el. El no tiene defensa contra ti cuando caminas en el poder de la Palabra de YAH.

Cuando ves en la Palabra que estás en Yahooshua, que estás en El, entonces confiésalo con todo tu corazón.Entonces serás fuerte, parado en un punto de autoridad y operando en tu herencia en El. Al hacer esto, el poder de YAH siempre estará disponible para obrar en tu favor. ¡Alabado sea YAH!

Conclusión

Como Creyente TU tienes autoridad sobre las Fuerzas de la Oscuridad actuando en tu vida y con respecto a otras areas donde tu tienes autoridad. Esto esta sujeto a que vivas una vida libre de pecado o al menos trabajando duro para liberarte del pecado.

 

Por favor siéntase libre de enviarme un correo electrónico (James) respondiendo a este correo electrónico si tiene preguntas o comentarios.

 

Que el Padre te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su Paz.

 

Que Yah me juzgue severamente y me corrija duramente y me muestre el nivel de mi engaño actual y como corregirlo con respecto a todo lo que escribo y publico.

 

 

James Robertson

Emisario y Portavoz de Yah

18 de junio de 2023