• Login
  • Register

NUEVE GRANDES VERDADES SOBRE YAHUSHUA

 

Como he escrito antes, el 12 de marzo de 1993 el Creador Todopoderoso me habló audiblemente en una habitación cerrada y supe con certeza que era real y decidí servirle.  En ese tiempo fui introducido a una Iglesia Cristiana Carismática por el hombre que el Creador me dirigió a contactar y porque el Creador me había enviado a este hombre y él me había llevado a esta iglesia yo tomé todo lo que esta iglesia estaba enseñando.  Inmediatamente asumí que ellos estaban enseñando TODA la verdad.  Enseñaban que "Jesús es Dios", "La Biblia es la Palabra de Dios y sin Error", etcétera.  Asumí todas estas enseñanzas de todo corazón y con energía.

 

Eventualmente, en 2001 después de una serie de ayunos buscando la verdad el Padre me enseñó que el nombre del Profeta de Nazaret NO era Jesús sino Yahooshua y subsecuentemente me dijo que "Yahooshua NO soy yo, él es un hombre".  Me dio varias referencias para corroborarlo, pero me llevó la mayor parte de los diez años siguientes interiorizarlo, adaptarme a él y asumirlo plenamente.  Desde entonces he ido comprendiendo cada vez mejor la complejidad y el impacto negativo de las creencias erróneas sobre Jesús, la Trinidad, etcétera.  En este proceso también aprendí que la Iglesia Cristiana y, de hecho, TODAS las organizaciones humanas que pretenden servir al Creador, están en un error MASIVO.

 

Hace unas semanas escribí un artículo sobre "Las Cinco Grandes Mentiras sobre Jesús" https://www.ETI-Ministries.org/the-five-big-lies-about-jesus que enumera los puntos clave de los errores en torno a Jesús y POR QUÉ la gente cree erróneamente que "Jesús es Dios" y es el Todopoderoso en forma humana.  Como contrapunto a ese artículo este artículo examina la otra cara de la moneda, las "Nueve Grandes Verdades sobre Yahooshua {NO Jesús}":

 

Verdad 1 -- Nombre = Yahooshua NO Jesús
Verdad 2 -- Primogénito de la Creación
Verdad 3 -- Creado humano - Hijo de Adán e Hijo de Yah
Verdad 4 -- Ungido -- lleno del Espíritu de Yah
Verdad 5 -- Vivió la vida sin pecado y eso le dio poder sobre los poderes Satánicos y Demoníacos
Verdad 6 -- Ofrenda por el pecado
Verdad 7 -- Primogénito de entre los muertos -- autoridad masiva, poderes, etcétera
Verdad 8 -- Acciones proféticas habilitaron varios poderes legales y otras autoridades
Verdad 9 -- Sentado a la Mano Derecha del Padre esperando que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies para poder regresar como Rey en el 3003
 

Estos puntos se discuten con más detalle a continuación:

 

Verdad 1 -- Nombre = Yahooshua NO Jesús
Ver la página web "El VERDADERO nombre del profeta de Nazaret es "Yahooshua" NO "Jesús"" en https://www.ETI-Ministries.org/-yahooshua-not-jesus

 

Es vital entender que es un insulto llamarlo "Jesús" y que su verdadero nombre es "Yahooshua" que significa "Yah es Salvación" donde "Yah" es el VERDADERO Nombre del Creador Todopoderoso.


 

Verdad 2 -- Primogénito de la Creación
Es importante entender que el ser Espiritual que vino a la Tierra en el cuerpo del hombre, Yahooshua de Natzareth, el hijo de Miriam y por lo tanto Hijo de Adán fue el PRIMER Ser Espiritual que Yah creó al comienzo del proceso de la Creación.  Así que el Espíritu que se convirtió en Yahoshúa estuvo allí como Asistente Ejecutivo / Jefe de Operaciones / Mano Derecha del Todopoderoso durante todo el proceso de la Creación.  Él vino a la Tierra a veces como "El Mensajero de Yah" {El Ángel del SEÑOR} y "El Capitán del Ejército".  Por conveniencia me referiré a este Ser Espiritual como "Yahooshua" en todo momento aunque este NO era su nombre en ese tiempo.

 

En el momento en que Hillel (ahora Satanás) se rebeló y desafió a Yah a La Contienda - ver https://www.ETI-Ministries.org/essence-rules-of-engagement-contest -- y fue arrojado a la Tierra - ver https://www.ETI-Ministries.org/essence-of-my-message-re-history-our-world-today -- para convertirse en Satanás y luego Adán se rebeló, comió el fruto prohibido y por lo tanto hizo a la humanidad sirvientes de Satanás y convirtió a Satanás en "dios de este Mundo" (poderoso de este mundo) se hizo evidente que era necesario hacer algo si Yah iba a tener alguna esperanza de ganar La Contienda.  Yah y Yahooshua se sentaron y desarrollaron un plan para cambiar la situación.  Este plan duró miles de años y culminó con la venida a la Tierra de Yahooshua en el cuerpo humano formado en el vientre de Miriam {María}, viviendo una vida sin pecado y muriendo en el madera para derrotar a Satanás y proveer una ofrenda por el pecado que está disponible para cada Creyente en CUALQUIER momento.

 

El punto CLAVE aquí es que el Ser Espiritual que se convirtió en Yahoshúa ¡era el PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN!  Él era por lo tanto altamente conocedor y sabía exactamente lo que tenía que hacer para cumplir su misión la cual era morir en un madero y derramar su sangre sobre el Propiciatorio del Arca del Pacto.

 

Verdad 3 -- Creado humano - Hijo de Adán e Hijo de Yah
Al considerar a Yahoshúa es vital reconocer que él NO es el Todopoderoso, Yahoshúa fue y es 100% humano - vea https://www.ETI-Ministries.org/the-five-big-lies-about-jesus Él fue concebido por un Milagro Creativo en la Trompa de Falopio de Miriam que es MENOS milagro que el milagro de la creación de Adán del Polvo de la Tierra (Génesis 1:27, 1 Corintios 15:47) y la creación de Javá {Eva} de la costilla de Adán (Génesis 2:22).

Sobre Adán, véase Génesis 1:26 a 31 "26 Entonces el Todopoderoso {Dios} dijo: "Permíteme (hacer al hombre a mi imagen, según mi semejanza; y que tenga completa autoridad sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y sobre toda la tierra, y sobre todo lo que se arrastra y se arrastra sobre la tierra"". 27 Entonces el Todopoderoso {Dios} creó al hombre a Su imagen, a imagen y semejanza del Todopoderoso lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y el Todopoderoso los bendijo [concediéndoles cierta autoridad] y les dijo: "Fructificad, multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla [poniéndola bajo vuestro poder]; y señoread (dominad) a los peces del mar, a las aves del cielo y a todo ser viviente que se mueve sobre la tierra." 29 Entonces el Todopoderoso dijo: "He aquí, os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; os servirá de alimento; 30 y a todos los animales de la tierra y a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra --a todo aquello en que hay aliento de vida-- he dado toda planta verde por alimento"; y así fue [porque Él lo ordenó]. 31 El Todopoderoso vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno y lo validó por completo. Y fue la tarde y fue la mañana, un sexto día". (Biblia Amplificada con ajustes).

1 Corintios 15:47 "El primer hombre [Adán] es de la tierra, terrenal [hecho de polvo];"

 

Re Chavah ver Génesis 2:20 al 24 "20 Y dio el hombre nombre a todo el ganado, y a las aves del cielo, y a todo animal del campo; pero no se halló para Adán ayuda [que fuera] idónea (una compañera) para él. 21 Entonces Yah el Todopoderoso {SEÑOR Dios} hizo caer un profundo sueño sobre Adán; y mientras dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en ese lugar. 22 Y de la costilla que Yah el Todopoderoso Eternamente Existente {SEÑOR Dios} había tomado del hombre, hizo (modeló, formó) una mujer, y la trajo y se la presentó al hombre. 23 Entonces Adán dijo: "Esto es ahora hueso de mis huesos, Y carne de mi carne; Se llamará Mujer porque del Hombre fue tomada". 24 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y el hombre y su mujer estaban ambos desnudos y no se avergonzaban ni se ruborizaban". (Biblia Amplificada nombre ajustado).

 

Note que en la primera Creación la esposa de Adán fue Lilith, también creada del polvo de la Tierra, quien rápidamente cayó tras Satanás y fue rechazada necesitando que Yah creara a Chavah {Eva} de la costilla de Adán.
 

Es fundamentalmente CRÍTICO entender que Yahooshua era y es 100% humano. Si NO fuera completamente humano NO habría tenido autoridad cuando caminó sobre la Tierra y NO tendría autoridad hoy. ¡Él SOLO pudo hacer lo que hizo porque era completamente humano! Esto nos da una base para esperar vivir la vida sin pecado Y realizar OBRAS MAYORES que las que Yahooshua realizó - en otras palabras, seguir su ejemplo por el cual él ejemplifica el CAMINO hacia una profunda relación personal con Yah.

 

Verdad 4 -- Ungido -- lleno del Espíritu de Yah
Yahooshua fue Ungido con el Espíritu de Yah, el Creador Todopoderoso - ESO es lo que realmente significa "Cristo", vea https://www.ETI-Ministries.org/essence-of-message-to-christians y otros artículos citados arriba. 

 

La palabra "Cristo" en el así llamado "Nuevo Testamento" es una interpretación inexacta de cerca de cuatro palabras Griegas DIFERENTES todas las cuales son traducciones inexactas del Hebreo "Meshach" que significa "Ungido con el Espíritu del Creador Todopoderoso" - vea https://www.ETI-Ministries.org/the-five-big-lies-about-jesus.
 

Cuando Yahoshúa fue sumergido {bautizado} en el río Jordán por Yahoochanan el Inmersor {Juan el Bautista} el Espíritu de Yah vino sobre él y lo llenó, véase Lucas 3: 21 a 22 "21 Y cuando todo el pueblo era bautizado, Yahoshúa {Jesús} también fue bautizado, y mientras oraba, el cielo [visible] se abrió, 22 y el Espíritu del Conjunto {Santo} descendió sobre Él en forma corporal como una paloma, y vino una voz del cielo: "¡Tú eres Mi Hijo, Mi Amado, en Ti me complazco y me deleito! "" - fue este Espíritu del Todopoderoso, la porción apartada para los verdaderos Creyentes, la que equipó a Yahoshúa para realizar milagros y hablar en el Nombre del Todopoderoso.

 

Este mismo Espíritu Apartado está disponible para TODO Creyente que lo pida y estos mismos milagros están disponibles para ser realizados por TODO Creyente que busque ese poder, refiérase a los artículos sobre Avivamiento https://www.ETI-Ministries.org/revival-revisited y también a la colección de "Videos Importantes" en https://www.ETI-Ministries.org/important-videos-to-watch vea también https://www.ETI-Ministries.org/how-to-become-an-anointed-one

Observe que donde Yah dice "mi Hijo Amado" esto NO es en un sentido de creación sexual es en el mismo sentido.Yahooshua es un Hijo de Yah EXACTAMENTE de la MISMA manera que Adán era un Hijo de Yah, Lucas 3:38 "el hijo de Enosh, el hijo de Seth, el hijo de Adán, el hijo del Todopoderoso {Dios}".  De la MISMA manera TODOS los seres humanos son "hijos de Yah" - ¡creados a Su imagen!  Así que, como Creyentes estamos acostumbrados a referirnos a Yah como "Padre" lo cual, por implicación significa que uno es un "Hijo" o "Hija" de Yah.

 

Verdad 5 -- Vivió la Vida sin pecado y eso le dio poder sobre lo Satánico y Demoníaco
La verdad MÁS SIGNIFICATIVA sobre Yahooshua que es groseramente subestimada es que él vivió su VIDA ENTERA y murió SIN cometer un solo Pecado.

 

Él logró esto porque viniendo a la Tierra con pleno conocimiento de los caminos de Satanás él fue capaz de resistir el Reino Satánico y Demoníaco Y porque él nació de una Virgen pura SIN padre él NO heredó ninguna maldición de línea de sangre o Demonios.

 

Esto le permitió fundamentalmente tener la victoria sobre Satanás y RECUPERAR la autoridad que Adán perdió y dio a Satanás.Así, CUALQUIER creyente que viva una vida libre de pecado y crea en la autoridad de Yahoshúa tendrá la AUTORIDAD COMPLETA de Yahoshúa sobre el reino satánico y demoníaco - véase Mateo 28:18-19a "18 Entonces Yahoshúa se acercó a ellos y les dijo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19a Id, pues..."

Así que si USTED es un Ungido, Creyente Lleno del Espíritu LIBRE DE PECADO entonces USTED tiene plena autoridad sobre las Fuerzas de la Oscuridad y el Padre ESPERA que usted ejerza esa autoridad en el nombre de Yahooshua para derribar Principados, Potestades, Tronos y Dominios, sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, caminar sobre el agua, hablar en Su nombre y en general hacer batalla con el Reino Satánico y Demoníaco.

¡Date cuenta que si estas adorando a Jesus, llamandolo Jesus, llamando al Padre Dios y El SEÑOR, trabajando en Sabado, observando la Navidad, Pascua, Halloween entonces TU estas lleno de pecado y NO tienes autoridad o solo pseudo autoridad ya que el reino Satanico y Demoniaco entregan falsificaciones para hacerte PENSAR que estas ejerciendo autoridad!  Note que este estatus cambió en 2003 en preparación para que Satanás sea lanzado al Abismo por 1,000 años - vea https://www.ETI-Ministries.org/satan-to-pit-2003

Para reiterar -- ¡EL MAYOR MILAGRO de Yahooshua fue vivir la vida y morir una muerte terrible sin pecar en absoluto!  Si NO hubiera logrado esto, ¡su vida y su muerte no habrían tenido ningún efecto!  ¡ESTO es lo que le permitió convertirse en una ofrenda por el pecado, convertirse en nuestro Sumo Sacerdote, convertirse en el Primogénito de entre los Muertos, convertirse en Rey de Reyes Humanos, tener autoridad sobre Satanás, etcétera, etcétera!

Note que ESTA disponible para TODO Creyente vivir una vida sin pecado y ejercer autoridad sobre el Reino Satánico y Demoníaco.

 

Verdad 6 -- Ofrenda por el pecado
Como se dijo anteriormente, al vivir la vida y morir libre de Pecado Yahooshua se convirtió así en el cordero sin mancha para la ofrenda por el pecado dada por Mosheh {Moisés} Por su sangre sin pecado cayendo sobre el Propiciatorio del Arca del Pacto cumplió con los requisitos de una ofrenda por el pecado para todos los tiempos e hizo esto disponible para TODOS los que Creen, ver https://www.ETI-Ministries.org/miracle-of-yahooshua-jesus-death y https://www.ETI-Ministries.org/the-five-big-lies-about-jesus

 

Él asignó su cuerpo al Pan de la comida del Pacto y su Sangre al vino de la comida del Pacto proporcionando así a cada verdadero Creyente una ofrenda por el pecado simple, conveniente y fácilmente disponible que nos permite ARREPENTIRNOS instantáneamente y recibir PERDÓN.

 

Es VITAL entender que si Yahooshua NO hubiera vivido y muerto sin cometer un solo pecado su sangre no serviría de NADA.

También es importante entender que CADA Creyente individual es libre de tomar el Pan y el Vino en CUALQUIER momento SIN un Sacerdote oficiante, es una MENTIRA que sólo puedes tomar la Comunión en la Iglesia.

 

Verdad 7 -- Primogénito de entre los muertos -- autoridad masiva, poderes, etcétera
Debido a que Yahooshua había vivido sin cometer un solo pecado la Muerte NO tenía autoridad sobre él y por eso cuando murió fue inmediatamente resucitado y admitido en el Cielo donde recibió su recompensa por su vida y muerte sin pecado. Esta recompensa implicaba una autoridad masiva, enormes poderes sobrenaturales, el asiento a la Mano Derecha del Padre por la Eternidad, el Ser Creado más poderoso de toda la Creación, etcétera!

 

Así que Yahooshua puede manifestarse en cualquier parte del mundo en cualquier momento y en MÚLTIPLES lugares simultáneamente, puede conversar con múltiples personas simultáneamente y TODO esto es poder sobrenatural que le fue otorgado por su obediencia y específicamente por su vida SIN pecado.Esto lleva a la gente que se encuentra con él a creer que el suyo es el Todopoderoso pero este NO es el caso, esto es una consecuencia de los dones que recibió por su vida en la Tierra.¡Sinceramente espero que al leer este articulo usted entienda completamente la importancia de vivir la vida sin pecado!
 

Espero sinceramente que al leer este artículo comprendas plenamente la importancia de vivir una vida sin pecado.

 

Verdad 8 - Las acciones y palabras proféticas habilitaron varios poderes legales y otras autoridades
La posición de Yahoshúa como Rey, como Sacerdote, como ofrenda por el pecado, etcétera fueron TODOS logrados por medio de actos Proféticos (Inspirados) y palabras habladas sobre él en varios momentos y particularmente cuando estaba siendo golpeado, torturado y ridiculizado, vea https://www.ETI-Ministries.org/miracle-of-yahooshua-jesus-death para una discusión detallada de todas estas acciones.

 

Verdad 9 -- Sentado a la Mano Derecha del Padre esperando que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies para que pueda regresar como Rey en el 3003
Después de su muerte Yahooshua inmediatamente entró al Cielo y como recompensa por vivir y morir victoriosamente sobre el pecado fue recompensado con el Trono Más Alto en el Cielo a la Mano Derecha del Creador Todopoderoso, vea Marcos 16:19 "Así que, cuando el Adonai {Señor} Yahooshua {Jesús} les hubo hablado, fue llevado al cielo y se sentó a la mano derecha del {Dios} Todopoderoso"


Véase también el Salmo 110:1 ""Yah el Eternamente Existente {El Señor} dice a mi Adonai {Señor}: "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies [sometiéndolos a completa sumisión]"".  Note que ya que TODA la autoridad en la Tierra es delegada a los Seres Humanos como se discutió anteriormente SOLAMENTE los Humanos pueden hacer de los enemigos de Yahooshua un escabel para sus pies - eso significa que usted y yo, TODOS los que verdaderamente Creemos DEBEMOS tomar autoridad sobre las Fuerzas de la Oscuridad y derrotarlas.  ¡Fundamentalmente eso significa que DEBEMOS vivir sin Pecado y cuando resbalamos debemos ir inmediatamente al Padre, arrepentirnos y tomar el Pan y el Vino!  Ver https://www.ETI-Ministries.org/essence-cleansing-and-deliverance y https://www.ETI-Ministries.org/essence-of-message-regarding-prayer

 

Al considerar esto es vital comprender que Satanás fue condenado a 1.000 años en el Abismo por sus pecados el 3 de mayo de 2003 https://www.ETI-Ministries.org/satan-to-pit-2003 véase también Apocalipsis 20:3 "y el Mensajero {ángel} lo arrojó al abismo, y lo cerró y selló sobre él [impidiendo su escape o rescate], para que no engañase ni sedujese más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años. Después de estas cosas debe ser liberado por un corto tiempo".

 

Nótese que en su ausencia la Tierra es gobernada por una Junta de Siete Mentes Maestras Demoníacas, ver https://www.ETI-Ministries.org/essence-of-message-re-satanic-and-demonic y https://www.ETI-Ministries.org/demonic-masterminds-direct

Durante los mil años los Creyentes deben REINAR en la Tierra con el Espíritu del Todopoderoso, véase Apocalipsis 20:4.  Note que este versículo en virtualmente todas las traducciones de la Biblia dice "reinó con Cristo por mil años" - ¡en este versículo "Cristo" traducido con exactitud dice "reinó con la Unción del Espíritu de Yah por mil años"!

 

Así que, fundamentalmente Yahooshua está ESPERANDO por nosotros que Creemos para tomar autoridad sobre las Fuerzas de la Oscuridad y hacer un camino para que Yahooshua regrese.  ¡SI NO hacemos de sus enemigos el estrado de sus pies Yahooshua NO regresará y Satanás reinará en la Tierra por la Eternidad!

 

Es importante entender que debido a la MENTIRA de que "Cristo" es sinónimo de "Jesús" casi todos los cristianos interpretan el pasaje anterior como "reinó con Jesús durante mil años" ¡lo que da lugar a la MENTIRA de que "Jesús viene pronto"!

 

Claramente Yahooshua NO viene pronto, él está esperando que nosotros los Creyentes reinemos por mil años y preparemos el camino para que él regrese y FUNDAMENTALMENTE reinar con el Espíritu de Yah se relaciona con vivir SIN PECADO"

 

Entonces, ¿qué vas a hacer TÚ al respecto?

 

Vea el artículo "Siete Componentes de Acercarse a Yah" en https://www.ETI-Ministries.org/seven-components-of-drawing-close para una guía en la limpieza de su vida y también el artículo "Qué se requiere para vivir POR ENCIMA del Pecado" en https://www.ETI-Ministries.org/what-is-required-to-live-above-sin.

Conclusión

Espero que después de leer este artículo tenga una idea mucho más clara de quién es Yahooshua, lo que logró y lo que espera que USTED haga.

 

Tal vez quiera orar "Padre Yah, reconozco que he creído mentiras sobre Yahooshua y NO he entendido las poderosas verdades expuestas aquí.  Me arrepiento y te pido que me perdones en el nombre de Yahooshua.  Gracias por perdonarme". - Toma el pan y el vino lo antes posible y reza la oración dada en los artículos sobre la Oración y sobre la Purificación.

 

Que el Padre te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su Paz

 

Que Yah me juzgue severamente y me corrija duramente y me muestre el nivel de mi engaño actual y cómo corregirlo con respecto a todo lo que escribo y publico.

 

Saludos cordiales y bendiciones,

 

 

 

Dr James A Robertson

Portavoz y Emisario de Yah

Ministerios de la Cuestión de los Últimos Tiempos

05 Noviembre 2022