• Login
  • Register

Los diferentes puntos de vista de la Montaña de la Relación con Yah

Regularmente escribo acerca de escalar la Montaña de la Relación con el Todopoderoso Creador de los Cielos y la Tierra, cuyo Verdadero Nombre es "Yah el Eternamente Autoexistente".  Véase en particular https://www.eti-ministries.org/mountain-of-relationship.  Este artículo examina un ángulo diferente - la realidad de que la Montaña se ve diferente dependiendo de cómo llegues a ella.


1. Cada Montaña se ve diferente dependiendo de cómo vengas a ella

Cada montaña se ve diferente dependiendo de cómo llegas a ella, así es con la Montaña de Yah. La Montaña se ve muy diferente si llegas a ella como musulmán, cristiano, judío, yogui, bahai, hindú, etc.

Different Views of the Mountain

2. Cada uno de nosotros debe escalar por su propio y único camino

Cada uno de nosotros debe escalar la Montaña por su PROPIO camino Único:

Different Routes Up the Mountain

 

3. Ningún ser humano puede decirte EXACTAMENTE cómo escalar tu camino

Ninguna persona puede decirte exactamente CÓMO subir TU parte de la Montaña.

4. Yo sólo puedo describir MI ruta hacia la Montaña

Sólo puedo describir la ruta que seguí para subir a la Montaña y darte consejos basados en ese camino y limitados a mi experiencia. Eso es lo que documentan mi página web y mis libros, mi camino hacia la Montaña, ver particularmente https://www.eti-ministries.org/compilation-of-most-writings

 

5. Hay grandes partes de la montaña que NO conozco.

Hay grandes partes de la Montaña que NO sé que existen y por lo tanto sólo puedo ayudarte CUANDO llegues allí. Es así que cada persona tiene una enorme ignorancia de los otros puntos de vista de la Montaña, por lo que es posible tener dos personas que son ambos devotos creyentes pero que tienen enormes diferencias en términos de su conocimiento y experiencia del Todopoderoso como se muestra a continuación:

Chart, radar chartDescription automatically generated

 

Este gráfico de radar muestra el error o doctrina errónea en la periferia, 100% error y 0% error, 100% verdad en el centro. Así que una persona que tiene TODA la verdad sobre un tema se trazará como un punto en el centro mientras que una persona que tiene TODO el error sobre ese mismo tema se trazará en el perímetro.

 

En el caso anterior tenemos dos personas: la persona en rojo, por ejemplo un cristiano, tiene mucha verdad sobre ciertos temas, los puntos de la derecha, y muchos errores sobre otros temas, los puntos de la izquierda; la segunda persona, por ejemplo un musulmán, tiene mucha verdad sobre los temas en los que el cristiano tiene muchos errores, y muchos errores sobre los temas en los que el cristiano tiene mucha verdad.

 

Esto es lo que yo entiendo por diferentes visiones de la Montaña y explica por qué, por ejemplo, musulmanes y cristianos intentan ambos servir al Creador pero apenas pueden ponerse de acuerdo en nada. Los mismos principios se aplican a todos los demás grupos religiosos.

 

6. Entiendo algo del lado cristiano de la Montaña

Al considerar mis escritos es importante ser consciente de que entiendo bastante del lado cristiano de la Montaña, pero incluso así hay muchas facciones, corrientes y denominaciones que NO conozco o que no conozco bien. A medida que he viajado con Yah he aprendido sobre algunos aspectos clave de lo que otras religiones tienen como verdades, así que mi visión de la Montaña es más diversa y más inclusiva que la mayoría, pero mi conocimiento de los otros lados de la Montaña es, sin embargo, limitado.

 

7. Ya estás en la Montaña, empieza a escalarla

Puesto que estás leyendo esto y has leído hasta aquí, es probable que ya estés en la Montaña AHORA - empieza a escalar y Yah te mostrará tu propio camino ÚNICO hacia la Montaña para una relación PROFUNDA con Él. Hay más de 1.000 páginas web y un número similar de artículos en el sitio web https://www.eti-ministries.org/ que están ahí para ayudarte. Hay una funcionalidad considerable para permitir que el Padre te guíe a través del sitio web en tu propio viaje único.

 

Cuidado con la gente que piensa que su camino a la Montaña es el ÚNICO camino.

Ten cuidado con la gente que te dice que SU camino es el ÚNICO camino para subir a la Montaña, eso NO es cierto, cada persona tiene su propio camino ÚNICO. Consulta el artículo "Siete Componentes para Acercarse a Yah" en https://www.eti-ministries.org/seven-components-of-drawing-close para que te sirva de guía para ponerte en marcha.

 

Espero que esto te ayude a comprender el viaje en el que te estás embarcando y a subir con éxito.

 

Saludos cordiales y bendiciones

 

 

 

James Robertson

Emisario y Portavoz

Ministerios de la Cuestión del Fin de los Tiempos