• Login
  • Register

Las CINCO grandes MENTIRAS sobre Yahushua {Jesús}

Con bastante regularidad me encuentro con personas que no están de acuerdo conmigo con respecto a Jesús.  En respuesta a mi reciente artículo 2022.10.07 El Espíritu de Yah NO Jesús mora en los Creyentes Ungidos (https://www.eti-ministries.org/the-spirit-of-yah-not-jesus-indwells-anointed-believers) recibí lo siguiente de LB un Capellán del Ejército retirado que tuvo una experiencia de conversión dramática con Yahooshua hace muchos años "Si Jesús no mora en ti, entonces el diablo mora en uno. Chaplain B" Respondí y hubo un intercambio pero no llegamos a ninguna parte.

Al considerar mi respuesta a LB llegué a la conclusión de que era necesario un artículo contundente que abordara la dura realidad de las mentiras relacionadas con Jesús.  De ahí este artículo. 

 

Al contemplar mi respuesta concluí que hay CINCO grandes MENTIRAS sobre Jesús que necesitan ser abordadas, ellas son:

 

Mentira #1 -- El nombre Jesús
 

Mentira # 2 -- Cristo significa Jesús
 

Mentira #3 -- Jesús es El SEÑOR
 

Mentira #4 -- Jesús es Dios
 

Mentira #5 -- Jesús es La Palabra de Dios
 

Estas se discuten a continuación:

 

Mentira #1 -- El nombre Jesús
El problema comienza con la creencia generalizada de que el nombre del Emisario y Portavoz de Natzareth (Apóstol y Profeta de Nazaret) que murió una muerte terrible para proporcionar un nuevo camino para el perdón de los pecados era "Jesús".

 

Al considerar lo que sigue es vital reconocer que el verdadero nombre del Creador de los Cielos y la Tierra es "Yah el Eternamente Auto-Existente", ver https://www.eti-ministries.org/creators-name-yah-eternally-self-existing y https://www.eti-ministries.org/yah-7-000-times-in-the-bible-why-not-used.

 

El hombre comúnmente llamado "Jesús" era hebreo y judío (Yahoodita) ver Mateo 1 en la Biblia, específicamente Mateo 1:1 "El libro de la generación de Jesucristo, el hijo de David, el hijo de Abraham." King James Bible.Note específicamente Génesis 14:13 "Abram el hebreo" King James Bible.
 

Por consiguiente, el nombre de este hombre NO pudo haber sido Jesús, que es un anglicismo derivado del griego Iesous, que significa "Bendito de Zeus", véase https://www.eti-ministries.org/-yahooshua-not-jesus.

 

Después de orar y ayunar resulta que el nombre de este hombre es "Yahooshua", ver https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-re-yahooshua-jesus, https://www.eti-ministries.org/the-bible/more-about-the-bible-4/name-yah-in-book y otras referencias bajo https://www.eti-ministries.org/yahooshuaThis nombre, que aparece repetidamente en el llamado "Antiguo Testamento" como "Josué", también una traducción inexacta, significa "Yah es Salvación".

 

Así que la primera mentira es que el nombre de este hombre es "Jesús" cuando en realidad es "Yahooshua" ¡Nótese que este nombre señala al Creador, "Yah" como la fuente de salvación NO a Jesús! Además, está claro que como el nombre de este hombre es Yahooshua claramente NO es Yah.Yah es el Creador Todopoderoso de los Cielos y la Tierra, Yahooshua es un ser creado, ¡100% un hombre!

 

Note que el milagro creativo por el cual el hombre Yahooshua vino a la existencia, refiérase a Lucas 1:35 "Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, también la cosa santa que nacerá de ti, será llamada Hijo de Dios" Este fue un milagro creativo por el cual el Espíritu del Creador Todopoderoso hizo que un óvulo en las trompas de Falopio de Miriam {María} fuera fertilizado.

 

Esto fue MUCHO menos milagro que el milagro con respecto a la Creación de Adán del polvo de la Tierra, 1 Génesis 2:7 "Y Yah el Eternamente Existente, el Todopoderoso {el SEÑOR Dios} formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente". KJV y menos milagro que la creación de Chavah {Eva} de la costilla de Adán Génesis 2:22 "Y de la costilla que Yah el Eternamente Existente, el Todopoderoso {el SEÑOR Dios} había tomado del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre." RVR

 

Por lo tanto es vital entender que NO hay Divinidad con respecto a Yahooshua {Jesús}.

 

Por lo tanto, la Mentira #1 está desacreditada, su nombre NO es Jesús, ¡es Yahooshua!

 

Mentira # 2 -- Cristo significa Jesús.
La segunda mentira es que "Cristo" es otro nombre para "Jesús", que los dos nombres son, efectivamente sinónimos.Es una práctica casi universal en el cristianismo que el nombre "Cristo" se utiliza para referirse a "Jesús" indistintamente y que todas las referencias bíblicas a "Cristo" son a "Jesús".

 

Esto se analiza con cierto detalle en el artículo 2022.10.07 El Espíritu de Yah NO Jesús Indwells Ungido Creyentes (https://www.eti-ministries.org/the-spirit-of-yah-not-jesus-indwells-anointed-believers)

 

Específicamente:

"Cristo" significa "Ungido con el Espíritu de Yah" - la impartición de una porción del "Set-Apart" {Santo} Espíritu de Yah en el cuerpo de un Creyente.  Set-Apart significa la porción del Espíritu de Yah reservada para los Creyentes a diferencia del Espíritu Universal de Yah referido en Hechos 17:28 que declara "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;" RVR1995.
 

"Jesucristo" es correctamente "Yahoshúa Ungido con el Espíritu de Yah" o "Yahoshúa el Ungido".
 

"Cristo Jesús" es correctamente "la Unción del Espíritu de Yah que estaba sobre Yahoshúa".
 

"Cristo" por si mismo es correctamente "el Ungido" que puede referirse a CUALQUIER Ungido, incluyéndote a TI SI eres un Creyente Lleno del Espíritu.
 

"Cristo" tambien puede significar "la Uncion del Espiritu de Yah" como una simple referencia tecnica.
 

De todos estos solo el punto (d) ALGUNAS VECES es sinónimo de "Yahooshua" aunque este es comúnmente el caso en el llamado "Nuevo Testamento".  Mas ampliamente (d) se aplica a TODOS los Creyentes que han sido Ungidos con el Espiritu del Creador, en otras palabras que estan "Llenos del Espiritu" en terminos de nomenclatura comun - esto te incluye a TI SI estas Lleno del Espiritu.

Esta confusión con respecto a Cristo es una GRAN razón detrás de la creencia errónea de que Yahooshua es el Todopoderoso en la carne.  Fundamentalmente "Cristo" SIEMPRE se refiere al Creador, SÓLO en el caso de (d) arriba es Cristo ALGUNAS VECES igual a Yahooshua {Jesús}.
 

Asi que la Mentira #2 esta desacreditada - Cristo NO es sinonimo de Jesus ni de Yahooshua.

 

Mentira #3 -- Jesús es el SEÑOR.
A lo largo del Antiguo Testamento el nombre del Creador Todopoderoso se traduce como "El SEÑOR", esto ocurre alrededor de 7.000 veces en la Biblia, ver https://www.eti-ministries.org/yah-7-000-times-in-the-bible-why-not-used

 

Esta es una traducción de la frase hebrea "YHWH", la traducción común de esto es "Yahweh", aunque es más precisa la traducción "Yahooeh".

 

Por lo tanto, tenemos un concepto erróneo casi universal de que el Nombre del Todopoderoso Creador de los Cielos y la Tierra es "Yahveh".

 

Luego, en el "Nuevo Testamento" encontramos constantemente a "Jesús" referido como "el señor" y "señor" (minúsculas) y mucha gente hace la proyección lógica de que este es el MISMO SEÑOR como el Antiguo Testamento y que Jesús es por lo tanto "El SEÑOR" y por lo tanto el Creador en la carne.

 

Una vez mas esto es incorrecto. "El SEÑOR" es un termino religioso invalido y sin sentido y debe ser evitado.Note tambien que esta es una traduccion exacta de "Baal" un Idolo Demonico en el Antiguo Testamento que se deja sin traducir en la mayoria de las Biblias Cristianas.Asi que "El SEÑOR" es un nombre Demonico blasfemo y debe ser evitado en TODO momento.

 

Así que la Mentira #3 es desacreditada - Jesús NO es "el SEÑOR", Yahooshua NO es Yah el Eternamente Auto-Existente.

Mentira #4 -- Jesús es Dios
Una extension de los puntos anteriores es que es ampliamente sostenido que "Jesus es Dios" donde "Dios" es una traduccion inexacta del hebreo Elohym que significa diversamente "Poderoso" o "Todopoderoso" dependiendo del contexto cuando es aplicado al Creador y "poderoso" cuando es aplicado a humanos, Mensajeros Satanicos {Angeles} y Demonios.Asi que Satanas ES un "poderoso", Baal ES un "poderoso", un poderoso, Creyente Lleno del Espiritu ES un "poderoso".

 

Así que la Mentira #4 es desacreditada - ¡Jesús NO es Dios, o correctamente, Yahooshua NO es el Todopoderoso!

 

Mentira #5 -- Jesus es La Palabra de Dios.
La mentira final es que "Jesús es la Palabra de Dios" y que de alguna manera misteriosa ES la Biblia. Junto con la mentira de que la "Biblia es la Palabra de Dios y sin error" esto también atribuye atributos falsos y sin sentido a Jesús.

 

Fundamentalmente, un examen critico de la Biblia revelara que SI contiene errores y que la gran mayoria del texto es simplemente relatos historicos de cosas que sucedieron, no hay absolutamente NINGUNA NECESIDAD de que estos pasajes tengan algun origen sobrenatural ver https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-regarding-bible y tambien https://www.eti-ministries.org/the-bible

 

Así que, en primer lugar, la Biblia NO es "La Palabra de Dios".

En segundo lugar, Jesús NO es "el Verbo de Dios", como se dice en Juan 1:1-4: "1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El mismo estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" KJV - esto se extiende a Jesús y se concluye que Jesús ES la Palabra de Dios.

 

La inspección de Juan 1:1 en la Biblia Interlineal https://biblehub.com/interlinear/john/1-1.htm indica que las traducciones comunes al inglés están filtradas a través de filtros doctrinales preconcebidos y NO hay base para inferir que Jesús es Dios O La Palabra de Dios.El Todopoderoso {Dios} habló y se cumplió, nada que ver con Yahoshúa aunque Yahoshúa pudo haber actuado como enviado para ejecutar la instrucción.

 

Una investigación más profunda en oración revela que al comienzo de la Creación, el Todopoderoso creó un poderoso Ser Espiritual para que le ayudara con el proceso de la Creación. Este ser estaba a la derecha de Yah y fue efectivamente Su Jefe de Operaciones / Asistente Ejecutivo durante toda la Creación. Después de que Satanás fue desterrado del Cielo y Yah estaba buscando una manera de derrotar a Satanás, este Ser Espiritual se ofreció a venir a la Tierra y vivir la vida que finalmente fue cumplida por Yahooshua, véase https://www.eti-ministries.org/essence-of-my-message-re-history-our-world-today para una discusión más detallada.

La conclusión es que el Espíritu que vino a la Tierra como Yahooshua había estado con Yah desde el principio y sabía EXACTAMENTE lo que se requería de él Y lo que se requería para derrotar a Satanás.Eso NO hace a Jesús Dios y mucho menos "La Palabra de Dios" - él simplemente cumplió los mandamientos (Palabras) de Yah.Así que, el ser, Yahooshua ES una persona muy especial pero eso NO lo hace Yah.

 

Así que la Mentira#5 está desmentida, Yahooshua NO es de alguna manera misteriosa "La Palabra de Dios".

 

Yahooshua se ganó una GRAN RECOMPENSA y es poderosamente poderoso
Nada de lo anterior desvirtúa la realidad de que Yahooshua vivió una vida excepcional libre de cualquier pecado y como consecuencia recibió una enorme recompensa en términos de poder, gloria y autoridad.Así que ES cierto que algunas personas que han conocido a Yahooshua lo HAN visto como gloriosamente poderoso.Véanse las referencias anteriores con respecto a Yahooshua y específicamente https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-re-yahooshua-jesus

 

NADA de esto hace a Yahooshua igual a Yah y mucho menos a Yah en la carne.Recuerde que fue el Espíritu deYah SOBRE y DENTRO de Yahooshua el que hizo los milagros y esa MISMA Unción está disponible para USTED hoy.Juan 14:12, Yahooshua hablando, "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

 

Note que la palabra traducida "en" Strong's 1519 arriba ocurre a través del Nuevo Testamento con 1774 ocurrencias incluyendo
 

Así que NO hay manera de que esto pueda ser construido como diciendo "creer en Jesús" - ¡se nos ordena creer SOLAMENTE en Yah!

 

Las Traducciones de la Biblia son Inexactas y NO Confiables para la Doctrina
De lo anterior espero que usted se de cuenta de que las Traducciones de la Biblia son inexactas y NO son confiables para la doctrina.Hay numerosas palabras griegas y hebreas variadas traducidas con la misma palabra inglesa.Hay numerosos casos, como se citó anteriormente, donde el inglés que ocurre comúnmente es francamente poco confiable.

 

La respuesta es volverse al Creador en TODAS las cosas, ayunar y orar, pasar horas de rodillas o de cara al Padre diariamente, adorar durante horas diariamente, hacer TODO lo que pueda para llegar a un lugar donde le oiga claramente.Vea el artículo sobre siete componentes de acercarse en https://www.eti-ministries.org/seven-components-of-drawing-close para más información.

 

 

Conclusión

Espero que esto haya aclarado la situación con respecto a quién es Yahooshua {Jesús} y quién NO es.

 

Que el Padre te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su Paz.

 

Que Yah me juzgue severamente y me corrija duramente y me muestre el nivel de mi engaño actual y cómo corregirlo con respecto a todo lo que escribo y publico.

 

Saludos cordiales y bendiciones,

 

 

Dr James A Robertson

Portavoz y Emisario de Yah

Ministerios de la Cuestión de los Últimos Tiempos

19 de octubre de 2022