• Login
  • Register

La Alabanza es CRÍTICA
 

La adoración profunda es la manera más importante en la cual la unción es impartida.

Mientras mas adoramos mas recibimos la imparticion del Espiritu de Yah

Uno también puede recibir la unción a través de la imposición de manos por una persona que está fuertemente ungida pero tales personas son pocas y distantes entre sí y muchos de los que hoy parecen estar ungidos están en gran error y están llevando en algún nivel falsas unciones tales que la imposición de manos puede resultar en la impartición de demonios 

2012.10.04 - Adoración Parte 1

Desde hace algún tiempo me he sentido impresionado para reunir las palabras y enlaces a la música grabada de la pequeña colección de canciones de adoración que han sido fundamentales para mi caminar con Yah en los últimos casi dos décadas y compartirlas con la gente en la lista.

Tengo una colección de entre 50 y 100 CDs de alabanza y adoración, pero siempre vuelvo a la misma selección.

En varias ocasiones he filtrado mi colección en términos de exactitud doctrinal pero constantemente encuentro que en el fondo la mayoría de la colección filtrada TODAVÍA no "funciona" de alguna manera.

He llegado al punto en que tengo una colección de quince canciones con otras dos incluidas a veces que considero adecuadas para el día a día y ésta es casi la única música o canto que escucho.

Durante años tuve una cinta con esta música en el coche que escuchaba la mayor parte del tiempo, luego tuve un CD y ahora tengo una memoria, ya que la tecnología ha cambiado, pero las canciones principales siguen siendo en gran medida las mismas, con adiciones ocasionales aquí o allá.

Tengo la misma colección sonando constantemente en el dormitorio cuando estoy despierto e incluso cuando no estoy en casa con el fin de crear un espacio agradable para que nuestro Padre se aparte y descanse un rato sin la cacofonía de la adoración y alabanza defectuosas que le bombardean por todos lados.

Las letras de las canciones NO son correctas en cuanto a los nombres, etc., pero estoy tan acostumbrado a sustituir estas palabras cuando canto que a menudo apenas me doy cuenta del error - si Yah quiere, espero poner las palabras correctas en las canciones en un futuro no muy lejano.

A pesar del hecho de que he escuchado estas canciones literalmente miles de veces, no estoy seguro de saberme la letra - escucho con mi espíritu NO con mi intelecto y alabo al Padre a través de esas palabras - para mí son verdaderos Salmos, oraciones cantadas con el espíritu con un profundo significado espiritual que tienen un gran impacto en la vida de la persona que las reza.

NO creo que pudiera tener la relación que tengo con Yah si no fuera porque constantemente escucho y canto junto con esta pequeña colección de canciones altamente inspiradas y ungidas.  En consecuencia, recomiendo estas canciones a usted y le animo a seguir los enlaces, descargar las canciones y grabarlas en cualquier medio que le permitirá jugar en cada oportunidad posible.  Si desea un conjunto de mí en CD por correo por favor envíeme un correo electrónico.

Yo iría tan lejos como para animarle a distanciarse progresivamente de casi toda otra música, excepto la que es verdaderamente ungido adoración como esta colección.

Recuerde que en el Día del Juicio tendrá que dar cuenta de cada pensamiento, palabra y obra - incluyendo lo que escuchó y cómo alimentó su espíritu - Tengo la confianza de que esta colección de canciones le ayudará en ese Día.

Yah me dijo esta mañana que esta colección abarca los elementos más importantes de la adoración.

Cuando adoro SOLO uso esta colección y toco una sola canción varias veces según me guíe el Espíritu de Yah.  Recomiendo este enfoque para su consideración J

En los listados que siguen he enumerado las palabras de la canción usando mi convención habitual de colocar las palabras realmente usadas, pero que son incorrectas, entre corchetes y marcándolas con tachado, por ejemplo {el SEÑOR} y precediéndolas con las palabras que considero correctas a los ojos de Yah.

En los casos en que se repite la misma palabra o frase incorrecta, sólo he mostrado la forma incorrecta una vez y he sustituido las palabras que considero correctas en todos los demás casos.

Tenga en cuenta que las palabras que sustituyo no son necesariamente traducciones técnicamente correctas, sino que se han moderado para adaptarlas a la música.

Cuando se facilitan enlaces a una versión de la canción en Internet, ésta NO suele ser la versión que yo utilizo.

Tenga en cuenta que existen programas que le permitirán descargar música y vídeos de YouTube y otros sitios.

También se puede descargar software gratuito de edición de audio, como GoldWave de http://www.goldwave.com/, que te permitirá extraer la pista de audio de un vídeo y guardarla para transferirla a un CD o Memory Stick.  También puedes utilizar este software para editar partes de una grabación que puedan ser incorrectas o distraer la atención.

La adoración es fundamental
La adoración profunda es la manera más importante en la cual la unción es impartida -- vea Adoración.

Mientras mas adoramos mas recibimos la imparticion del Espiritu de Yah

Uno también puede recibir la unción a través de la imposición de manos por una persona que está fuertemente ungida pero tales personas son pocas y distantes entre sí y muchos de los que hoy parecen estar ungidos están en gran error y están llevando en algún nivel falsas unciones tales que la imposición de manos puede resultar en la impartición de demonios 

 

Llena todos los hambrientos y vacíos interiores


 

Restáuranos, oh Padre revívenos de nuevo

Qodesh Espíritu Tú eres bienvenido en este lugar

Qodesh Espíritu Tú eres bienvenido en este lugar

 

Hay una versión disponible que se parece mucho a la que yo tengo enhttp://www.youtube.com/watch?v=ixdUA-awEvw

 o descargar la canción de mi colección 

 

NOTAS:*Nótese que el Espíritu {Santo} Set-Apart [Qodesh] es Yah Mismo NO algún otro ser espiritual

5. YO SOY YAHOOEH {EL SEÑOR} QUE TE SANA - Don Moen

Yo soy Yahooeh {el Dios} que te sana

Yo soy Yahooeh

Tu sanador

Envié Mi palabra

Y curé tu enfermedad Yo soy Yahooeh

Tu sanador

 

Tú eres Yahooeh que

Me sana

Tú eres Yahooeh

Mi sanador

Tú enviaste Tu palabra

Y sanaste mi enfermedad

Tú eres YahooehMi sanador

Tú enviaste Tu palabra

Y curaste

Mi enfermedad

Tú eres Yahooeh

Mi sanadorTú enviaste Tu palabraY curasteMi enfermedad

Tú eres YahooehMi sanador

 

Hay una versión en

http://www.youtube.com/watch?v=gk1qqoQ7J-Q o descargar la canción de mi colección

 

Note que el comentario en esta version alinea a Jesus con Dios lo cual es falso y una abominacion - Yah es el sanador y Yahooshua {Jesus} es un hombre y profeta ungido [vocero de Yah] que sano por la operacion del Espiritu apartado de Yah obrando a traves de el.También se hace referencia a "por Cristo Jesús" - la traducción correcta del concepto subyacente es "por la unción que estaba sobre Yahoshúa" - Cristo se refiere a la unción del Espíritu de Yah, NO es un nombre alternativo para Yahoshúa {Jesús}.

NOTAS:La palabra "Cruzada" se usa en el comentario en algunas versiones y es un concepto que es una abominación a los ojos de Yah debido a las atrocidades cometidas en la Edad Media por los "Cruzados" cristianos, esta palabra también es altamente ofensiva para la gente musulmana por la misma razón.  Por ambas razones esta palabra debe ser evitada - la palabra es usada en la introducción de la canción.

Nótese también que Yah es el sanador NO Yahooshua y ciertamente NO Jesús a pesar de lo que se dice en el comentario de algunas versiones de esta canción.

6. QODESH {SANTO}, QODESH, QODESH YAH EL* {SEÑOR DIOS} TODOPODEROSO (AGNUS DEI)

HalleluYah* {Aleluya}HalleluYahPorque Yah El Todopoderoso reina

 

HalleluYah

HalleluYah

Porque Yah El Todopoderoso reina

 

HalleluYahQodeshQodesh eres Tú Yah El TodopoderosoDigno es Yahooeh {el Cordero}*Digno es Yahooeh

 

Tú eres QodeshQodesh eres Tú Yah El TodopoderosoDigno es YahooehDigno es YahooehHalleluYahHalleluYahPorque Yah El Todopoderoso reina

 

HalleluYahHalleluYahPorque Yah El Todopoderoso reina

 

HalleluYahQodeshQodesh eres Tú Yah El Todopoderoso

Digno es YahooehDigno Yahooeh

 

Tú eres Qodesh

Qodesh eres Tú Yah El TodopoderosoDigno es Yahooeh

Digno es Yahooeh

 

Tú eres Qodesh

Qodesh eres Tú Yah El TodopoderosoDigno es YahooehDigno es Yahooeh

 

Tú eres QodeshQodesh eres Tú Yah El Todopoderoso

Digno es YahooehDigno es Yahooeh

 

Tú eres QodeshQodesh eres Tú Yah El TodopoderosoLa versión que yo tengo es de Michael W. Smith - la más parecida que he encontrado en Internet está en http://vimeo.com/29053961Hay un número de otras versiones disponibles incluyendo:http://www.youtube.com/watch?v=FYnWp2ueQDI o descargar la canción de mi colección 

 

NOTAS:

*Señor Dios Todopoderoso ha sido sustituido por "Yah El Todopoderoso"

*La palabra HalleluYah significa "Alabado sea Yah" en hebreo - Alleluia NO es una traducción exacta de esta palabra que se refiere a Yah personalmente por Su nombre esencial

*"Digno es el cordero" ha sido sustituido por "Digno es Yahooeh" - Yahooshua, el cordero ES digno pero NO está a la altura de Yah y NO debe ser adorado, es fundamentalmente un hombre, el hombre más poderoso que existe pero un hombre al fin y al cabo.

 

Mi colección total consta de 17 canciones que utilizo regularmente.  Estas son las seis primeras de ese conjunto.

El resto están listadas en 2012.11.10 -- Canciones de Adoración Parte 2

La colección completa también está disponible para su descarga como un conjunto en https://www.dropbox.com/sh/e5cc8fnlvwa65rl/Wm7fQe-sip

 

Conclusión

Debemos limitarnos a canciones de adoración que alaben sólo a Yah y nos ayuden a acercarnos a Él.

Cualquier otra cosa es vanidad y una distracción - si usted desea realmente acercarse a Yah y servirle fielmente hasta el final sea muy cauteloso con lo que escucha y aún más cauteloso con lo que canta.

Que Yah te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te de paz.

Descargar versión pdf

Descargar versión doc

 

           
2012.11.01 - Adoración Parte 2
Descargar versión pdf
Descargar versión doc

Este mensaje es una continuación del artículo Adoración Parte 1 publicado anteriormente y actualizado varias veces - por favor refiérase a ese artículo para el preámbulo de la adoración.

7. DÉJAME QUE{YO LO HARÉ} CORRA HACIA TI - Hillsong

Tu ojo está en el gorrión

Y Tu mano, me consuela

Desde los confines de la Tierra hasta lo profundo de mi corazón

Que se vea Tu misericordia y Tu fuerza

Me llamas a Tu propósitoComo los ángeles* entiendenPor Tu kabad {gloria}, que Tú atraigas a todos los hombresComo Tu amor y gracia demandan

Y que yo* {lo haré} corra hacia TiA Tus palabras de verdadNo por la fuerza, no por el poderSino por el espíritu de Yah {Dios}

Déjame* {Sí lo haré} correr la carreraHasta que vea Tu rostroOh déjame vivir en la kabad {gloria} de Tu gracia

Y déjame correr hacia TiA Tus palabras de verdadNo por la fuerza, no por el poderSino por el espíritu de YahDéjame correr la carreraHasta que vea Tu rostroOh déjame vivir en el kabad de Tu gracia

Y déjame correr hacia TiA Tus palabras de verdadNo por la fuerza, no por el poderSino por el espíritu de YahDéjame correr la carreraHasta que vea Tu rostroOh déjame vivir en el kabad de Tu gracia


Una versión de esta canción que es la misma que la que yo uso está disponible en:

http://www.youtube.com/watch?v=UdWGLm4zxEA&feature=fvwrel


o descargar la canción de mi colección


NOTAS:


*los ángeles son técnicamente "mensajeros" pero esta palabra NO encaja con la música - el error es de segundo orden y por lo tanto en aras de encajar con la música elijo cantar "ángeles"

*"Permíteme {Yes I will} correr la carrera 'Hasta que vea Tu rostro" como una declaración absoluta de la propia capacidad es presuntuosa sin embargo el principio es importante y lo he sustituido por "Permíteme" - cuando canto esta canción también rezo en la línea de "Padre ayúdame a vencer hasta el final para que pueda ver Tu rostro y morar contigo por la eternidad"

8. REFINERS FIRE (PURIFY MY HEART) -- Hillsong

Purifica mi corazónDéjame ser como oro y plata preciosa

Purifica mi corazón

Déjame ser como oro, oro puro

Fuego refinador, el único deseo de mi corazónEs ser qodesh {santo}*Apartado para Ti, Yah {Señor}Elijo ser qodesh

Apartado para Ti, mi MaestroListo para hacer Tu voluntad

Purifica mi corazón

Purifícame por dentro y hazme qodeshPurifica mi corazón

Límpiame de mi pecado, en lo más profundo

NOTAS:Ver notas anteriores


Una versión de esta canción está disponible en


http://www.youtube.com/watch?v=t6awdZ1cekk


o descargar canción de mi colección

9. RELEASE YOUR POWER - Hillsong / TD Jakes

Yah {Señor}, Te proclamamos ahoraY Tu poderoso poder

Y Tu asombrosa majestad

Yah, ven sobre nosotros ahoraY libera Tu poder

Y deja caer Tu presencia

Oh Yah, oh YahLibera Tu poder

Y deja caer Tu presencia

Una versión de esta canción igual a la que yo uso está disponible en

http://www.youtube.com/watch?v=XL2PBOiTSZw


Descargar canción de mi colección


10. SOFTEN MY HEART - Viña

Ablanda mi corazón Yah {Señor}, quiero encontrarte aquíAblanda mi corazón Yah, abrázame con lágrimasPorque Tu presencia está más allá de cualquier cosa que pueda desearAblanda mi corazón Yah, consúmeme con Tu fuego qodesh {santo}

Ablanda mi corazón Yah, he hecho una elecciónAblanda mi corazón Yah, quiero oír Tu vozPorque Tu presencia está más allá de cualquier cosa que pueda desearAblanda mi corazón Yah, consúmeme con Tu fuego qodesh

 Descargar canción de mi colección
 

 

 

11. NO HAY NADIE COMO TÚ - Vineyard Psalms 1          No hay nadie como tú mi El* {Señor}          Nadie podría tomar tu lugar          Mi corazón late

          para adorarte

          Vivo sólo para buscar tu rostro

          No hay nadie como tú mi El

          Nadie podría tomar tu lugar

          No hay nadie como tu mi El

          Nadie como tú

          Tú eres mi El {Dios}, tú eres

          todo para mí

          No hay nadie como tú mi El

          Nadie como tú

                   (repite)

          No hay nadie como tú mi El

          Nadie podría tomar tu lugar

          Anhelo ver tu presencia Yah {Señor}

          Servirte es mi recompensa

          No hay nadie como tú mi El

          Nadie podría tomar tu lugar

          No hay nadie como tú mi El

          No hay nadie como tú

 
Descargar canción de mi colección 

NOTAS:

He usado "mi El" en lugar de "mi Señor" porque las traducciones correctas de "Señor" no encajan con la música - ver notas anteriores sobre El como término cariñoso hacia Yah.

12. AMOR ETERNO - Salmos de la Viña 1

          Padre vengo a ti

          levantando mis manos

          En el Nombre de Yahooshua {Jesús},

          por tu gracia estoy de pie

          Sólo porque tú me amas

          y yo amo a tu hijo

          conozco tu favor

          amor sin fin

          recibo tu favor

          tu amor sin fin

          no porque me lo haya ganado

          no por lo que he hecho

          Sólo porque me amas

y amo a tu Hijo

          conozco tu favor

          amor sin fin

          (estribillo)

          Amor sin fin

          tu amor interminable (2x)

          Es la presencia          de tu reino          Como tu kabad {gloria} llena este lugar          Y veo cuánto me amas          me amas mientras miro tu rostro

          Nada podría ser mejor          no hay nada que cambiaría          Por tu favor,          amor sin fin.

Descargar canción de mi colección 

13. SALMO 121 -- (ALZO MIS OJOS) - Vineyard Psalms 1          Alzo mis ojos          a los montes          De dónde viene mi ayuda          Mi ayuda viene de ti

          Hacedor de los cielos          Creador de la tierra          (repite)

          Oh cómo te necesito Yah {Señor}          Tú eres mi única esperanza          Tú eres mi única oración          Así que esperaré por ti

          Que vengas y me rescates          Ven y dame vidaDescarga la canción de mi colección 

 

14. UNA QODESH {SANTA} PASIÓN - Salmos de la Viña 1          Déjame arder con fuego qodesh

          Marcado por el propósito          y deseo

          Apartado a tu nombre

          Mi vida, mi corazón

          mi fuerza reclamas          Ahora en tu separación {santidad}* veo

          intenso deseo llamándome

          Lejos de lo que

          que poseyó mi alma          Tú me has capturado          y me has hecho completo

          Qodesh, qodesh, qodesh Yah El {Señor Dios}

          Todopoderoso adoro          Tu kabad {gloria}, ahora mis ojos          pueden ver que eres el Rey          que reinas en majestad

          Una pasión qodesh          ahora sé

          Como a un mundo en ruinas voy          Para encender el fuego          llama que revele tu

          qodesh nombre.

Descargar canción de mi colección 

NOTAS:

*santidad para ser coherente se convertiría en qodeshness pero eso sería una palabra inventada, ya que santo significa fundamentalmente apartado de separado he cambiado esto a separateness

15. YAH {Dios}* PUEDE - Benny Hinn

Cuando no puedes mover la montaña

Que esta parada en tu camino

Yo vine a decirte que Yah puedeDije que Yah puedeY cuando no puedes convertir la oscuridad

En la luz del díaTengo buenas noticias para ti Yah puedeYah puede Yah puede Yah puedeCuando no puedes encontrar las respuestas aTodas tus dudas y temores

Yah puede Yah puede

Cuando necesites que alguien

Seque sus lágrimas

Yah puede Yah puede

Yah puede hacer más de lo que

Podría pedir o pensarÉl tiene todo el poder en su mano poderosaCuando usted no puede ver su manera apenasRecuerde esto mi amigoYah puede Yah puedeCuando usted no puede cambiar su pasado y ustedNo puede curar su corazón rotoYah puede Yah puedeCuando no puedes encontrar valor para hacer unUn nuevo comienzo

Yah puede Yah puede

Cuando usted está en su más débil          Él te llenará con Su fuerza          No es por la fuerza sino por Su Espíritu          Que hacemos todas las cosas

Sí, puedes enfrentar el futuro cuando tu

Esperanza está en Sus manos

Tengo un Dios que todo lo puede

Tengo un El que sigue siendo el Rey de reyes

Tengo un El que es capaz de hacer

Por encima y más allá de lo que puedas

Pídale que

Yah puede Yah puede


Versión disponible en

http://www.youtube.com/watch?v=8jwZ21Ap9CA

básicamente la misma que la versión que tengo


o descargar canción de mi colección 

NOTAS:

*Dios es una traducción del hebreo que técnicamente sería Poderoso o Todopoderoso pero NO encaja con la música así que he puesto el verdadero nombre de Yah en su lugar

16. YAHOOEH {JEHOVAH}* JIREH

Yahooeh Jireh

Mi proveedor

Su gracia es suficiente

Para mí, para mí, para mí

Yahooeh Jireh

Mi proveedor

Su gracia me basta

Mi El suplirá todas mis necesidades

Conforme a sus riquezas en gloria

Dará a sus ángeles

Cargo sobre mí

Yahooeh Jireh cuida

Por mí, por mí, por mí

Yahooeh Jireh cuida de mí

Versión disponible en

http://www.youtube.com/watch?v=kA67SK1I1R0

la misma versión que tengo

o descargar la canción de mi colección 

NOTAS:

*Jehová es una transliteración anticuada e inexacta de Yahooeh.

17. TÚ ERES MI ESCONDERO - Benny Hinn

Tú eres mi escondite

Siempre llenas mi corazón

Con cantos de liberación

Cuando tengo miedo

Confiare en Ti

Confiaré en Ti

Deja que el débil diga

Soy fuerte

En la fuerza de Yahooeh {el Señor}

Tú eres mi escondite

Siempre llenas mi corazón

Con cantos de liberación

Cuando tenga miedo

Confiaré en Ti

Confiaré en Ti

Deja que el débil diga que soy fuerte

En la fuerza de Yahooeh

Confiaré en Ti

Versión disponible en

http://www.youtube.com/watch?v=dZLy9cF7Y94

básicamente la misma versión que tengo

o descargar la canción de mi colección 


El conjunto completo de pistas de audio están disponibles como un conjunto, por favor envíeme un correo electrónico para obtener instrucciones de descarga

Conclusión

Debemos limitarnos a canciones de adoración que alaben solo a Yah y nos ayuden a acercarnos a Él.

Cualquier otra cosa es vanidad y una distracción - si usted desea realmente acercarse a Yah y servirle fielmente hasta el final sea muy cauteloso con lo que escucha y aún más cauteloso con lo que canta.

Que Yah te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te de paz.

Descargar versión pdf
Descargar versión doc

 

2011.07.05 - Algunas canciones de adoración importantes
Descargar versión pdf          Cada vez soy más consciente de que las canciones de alabanza que uno canta y escucha pueden tener un profundo efecto en nuestro caminar con el Padre.          Tengo una pequeña selección de canciones, la mayoría de un CD llamado Vineyard Psalms 1 y algunos de un CD de Benny Hinn de hace unos 15 años y algunos de creo que un CD de Hillsong de hace unos diez años todos los cuales están en un CD compuesto que es casi todo lo que escucho y adoro con hemos añadido algunos más en las últimas semanas que parecen particularmente importantes          Tengo una gran selección de CD, pero sigo volviendo a estos.

Incluyen "Ablanda mi corazón Yah {Señor}" y otros que hablan de cosas que considero de vital importancia.          Me parece que cantando junto con estas palabras realmente importantes uno se acerca más al Padre, mientras que la mayoría de la música no lo hace.          A continuación hay una lista de las canciones, los nombres han sido cambiados para reflejar los nombres correctos del Padre, aunque las canciones en sí siguen teniendo los nombres tradicionales - los sustituyo con las palabras correctas mientras canto          Acércame a ti

Porque el Señor Yah es Santo

Santo, Santo, Santo, Yahvé Todopoderoso

Santo es Yah en lo Alto          Espíritu Santo Eres bienvenido en este lugar          Espíritu Santo Ven y Lléname          Yo soy Yah que Te Sana          Déjame Vivir en la Gloria de Tu Gracia

Purifica mi Corazón          Libera Tu Poder          Ablanda mi Corazón Yah

No Hay Nadie Como Tú          Este es el aire que respiro          Amor sin fin          Mi Ayuda viene de Ti

Yah Todopoderoso Te adoro          Yah puede

Yahweh Jireh

Tú eres mi escondite

Tú has convertido mi luto en danza

Si desea una copia de este CD por favor envíeme su dirección postal.


Que Yah te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su paz.