• Login
  • Register

La Milagrosa Planificación de la Muerte de Yahooshua - Dónde, Cómo Y Qué

Yahooshua (que significa Yah es la salvación) {incorrectamente llamado Jesús} murió en una estaca exactamente sobre el Arca de la Alianza que había sido escondida aproximadamente 616 años antes por YirmYahoo {Jeremiah} en 589 AC en una cueva 20 pies debajo del sitio de ejecución en roca sólida.  El terremoto, al morir Yahooshua, partió la roca desde el agujero de la estaca hasta la cima del Arca, de modo que cuando el soldado perforó el costado de Yahooshua después de su muerte, la sangre y el agua corrieron todo el camino hasta la tierra en el Propiciatorio del Arca.  Esto marcó el comienzo de un nuevo Sacerdocio, un nuevo Pacto y un nuevo Sacrificio de Expiación por el pecado.  Todo esto es un gran milagro de la planificación previa del Creador Todopoderoso con el pleno conocimiento de Yahooshua.  Este artículo discute los detalles de este milagro con cierto detalle.



 

Introducción

 

Los relatos bíblicos de la muerte de Yahooshua contienen una serie de hechos que no parecen importantes en relación con el terremoto y el soldado que atravesó el costado de Yahooshua pero, de hecho, todos ellos son parte de un plan milagroso iniciado por el Padre Yah al menos 1.476 años antes.

 

 

 

1. Yahooshua era un hebreo

 

El nombre Yahooshua, significa "Yah es la salvación".  "Yah el Eterno Auto-Existente", es el verdadero nombre del Todopoderoso.  "Jesús", "El Señor" y "Dios" son nombres paganos y blasfemos y NO deben ser usados.

 

 Los nombres correctos de todos los caracteres de la Biblia NO son derivados del griego como se usan comúnmente, son derivados del hebreo.  Estos nombres corregidos se utilizan en todos mis escritos.  Con respecto a "Jesús" es importante darse cuenta de que esto se deriva del griego "Iesous" que significa "Bendito de Zeus", Yahooshua era un hebreo y no puede haber sido llamado Iesous.  Yahooshua se traduce como "Josué" en el Antiguo Testamento, pero esto también es inexacto.  Es vital para entender que Yah es la Salvación, claramente establece que Yah y NO Yahooshua, es responsable de la Salvación.

 

 

 

2. Yahooshua nació en el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos

 

Este artículo fue escrito originalmente el 3 de octubre de 2020, que fue el primer día de la Fiesta de los Tabernáculos de ese año.  En este contexto es importante señalar que Yahooshua nació en el Primer Día de la Fiesta de los Tabernáculos.  Por lo tanto, SI quieres celebrar su cumpleaños, esa es la fecha en la que hay que hacerlo.  La Navidad es una fiesta pagana, es decir satánica, el cumpleaños del Dios Sol.



 

3. Arca de la Alianza

 

El Arca de la Alianza fue construida en el desierto (bajo la dirección de Moisés) según las instrucciones del Creador Todopoderoso - Éxodo 25 y 37.  El Arca fue localizada en el Tabernáculo en el Desierto y luego en el Templo de Salomón en Jerusalén, posteriormente escondida por YirmYahoo {Jeremiah} en 586 AC antes de la invasión de Jerusalén por Babilonia y encontrada por Ron Wyatt en 1982.

 

La Biblioteca Virtual Judía informa que "La construcción del Arca es ordenada por Dios a Moisés mientras los judíos estaban todavía acampados en el Sinaí (Ex. 25:10-22; 37:1-9). El Arca era una caja con las dimensiones de dos codos y medio de largo, de un codo y medio de alto y de un codo y medio de ancho (un codo mide unas 18 pulgadas). Fue construida de madera de acacia, y fue chapada con oro puro, por dentro y por fuera. En el fondo de la caja se colocaron cuatro anillos de oro, a través de los cuales se pusieron dos varas, también de acacia y recubiertas de oro. La familia de Kehath, de la tribu de Levi, llevaba el arca sobre sus hombros usando estas varas.

 

Cubriendo la caja estaba el kapporet, una cubierta de oro puro de dos y medio por un codo y medio. Junto al kapporet había dos querubines esculpidos, también de oro puro. Los dos querubines se encontraban frente a frente, y sus alas, que se envolvían alrededor de sus cuerpos, se tocaban entre ellas." https://www.jewishvirtuallibrary.org/the-ark-of-the-convenant

 

Representación artística del Arca de la Alianza basada en la descripción de Ron Wyatt (el único ser humano en esta época que se sabe que ha visto el Arca y ha vivido) - ver abajo.

 


 

En el contexto de este artículo el significado del Arca es que la inducción de un nuevo Sumo Sacerdote requería que la sangre de la ofrenda fuera rociada en el Propiciatorio - la tapa del Arca.  Esto también se requería cuando se inició el Pacto de Moisés y también se requería cada año en el Día de la Expiación (Yom Kippur) cuando la sangre del carnero de la expiación se rociaba en el propiciatorio como una expiación por el pecado del pueblo y luego se rociaba sobre el pueblo.  Cuando el Arca desapareció, ya no fue posible inducir a un Sumo Sacerdote legítimo ni tampoco hacer un sacrificio de Expiación por los pecados del pueblo.

 

Yahooshua murió con el fin de hacer estos ritos posibles de nuevo, pero esto sólo fue posible si la sangre se colocaba en el propiciatorio, esa es la esencia de este artículo.  Esa era también la única manera en que un Nuevo Pacto podía ser iniciado.

 


 

4. Ron Wyatt 1982

 

El Arca de la Alianza y el lugar de la ejecución fueron descubiertos por Ron Wyatt -- https://wyattmuseum.com/ron-wyatt -- alrededor de 1982 y afirmados por Jonathan Gray -- http://www.beforeus.com/ -- Descubrimientos sorprendentes -- https://anchorstone.com/jonathan-grays-surprising-discoveries/

 

Ron fue un Arqueólogo aficionado lleno de Espíritu y guiado por el Espíritu que, entre otras cosas, encontró el Arca de Noé, el Arca de la Alianza, el sitio del Cruce del Mar Rojo, el verdadero Monte Sinaí, Sodoma y Gomorra y numerosos otros hallazgos que prueban la exactitud histórica del Génesis y el Éxodo y otros pasajes históricos bíblicos.

 

Jonathan es un arqueólogo profesional y creyente que inicialmente dudó de las afirmaciones de Ron pero se propuso refutarlas o verificarlas y finalmente llegó a reconocer su validez.

 

Jonathan también emprendió su propia investigación dirigida por el Espíritu y ha publicado numerosos libros - ver www.beforeus.com/shopcart_ebooks.html - en particular sus libros sobre "Secretos de los hombres muertos" y su actualización proporcionan relatos de un gran número de hallazgos arqueológicos que prueban que el mundo antes del Diluvio era altamente sofisticado y que la humanidad realmente FUE creada para ser altamente poderosa y altamente inteligente.  Jonathan también ha publicado libros sobre el mundo antes, durante y después del Diluvio y sobre muchos otros temas.  Si no puede acceder a los libros en el enlace de arriba, puedo ayudarle.  Las versiones encuadernadas de muchos de los libros están disponibles en Amazon.



 

5. Colina del Cráneo - Gólgota

 

A Ron Wyatt se le mostró que el Arca de la Alianza estaba ubicada directamente debajo de una escarpa con la apariencia de un cráneo humano conocido como "Colina del Cráneo" o "Gólgota" como en MattihYahoo 27:33 (regalo de Yah) {Mateo} y Yahoochanan 19:17 (Yah ha sido agraciado) {Juan}. Este sitio está a unos 200 metros de la "Tumba del Jardín" donde el cuerpo de Yahooshua fue puesto después de su muerte.

 



 

6. Estaca no cruzada

 

Al considerar lo que sigue, es importante reconocer que Yahooshua fue ejecutado en una estaca y NO en una Cruz, la Cruz es un símbolo pagano, es decir satánico, ver https://www.eti-ministries.org/not-cross La palabra griega traducida "Cruz" en el Nuevo Testamento es "Stauros" que significa Estaca -- https://en.wikipedia.org/wiki/Stauros -- https://hermeneutics.stackexchange.com/questions/36001/the-greek-word-stauros-does-it-mean-cross-or-stake

 

Una estaca tiene un largo del tronco de un árbol.

 



 

7. Estaca Precisamente sobre el Arca de la Alianza

 

Ron Wyatt descubrió que la estaca en la que murió Yahooshua estaba precisamente encima del Arca de la Alianza, que estaba en una cueva a unos veinte pies por debajo del lugar de la ejecución - arreglos de precisión para la muerte de Yahooshua.

 

El Todopoderoso le mostró a Ron Wyatt dónde se encontraba el Arca de la Alianza.  Mientras excavaba para llegar al Arca, expuso un lugar de ejecución con cuatro agujeros de estaca en la roca, el agujero más alto de la cara de la roca y con una grieta a través del agujero con una mancha negra que corría por la grieta.

 

También había restos de un edificio de culto con una piedra de altar y una gran piedra redonda que resultó ser la piedra que se rodó delante de la bóveda funeraria donde se colocó a Yahooshua después de su muerte.  La llamada "Tumba del Jardín" está a unos 200 metros del lugar de la ejecución.

 

 

Ron hizo un túnel a través de la roca hasta que finalmente encontró una cámara llena de rocas y descubrió los muebles del templo, incluyendo el Arca de la Alianza, bajo cubiertas y rocas.  La grieta del agujero de la estaca entró en la cueva a través del techo y la tapa de piedra sobre el contenedor del Arca de la Alianza también estaba agrietada de tal manera que una mancha negra estaba presente en la grieta del techo, en el lado de la grieta de la tapa Y en el Mercy Seat.

 

Ron tomó una muestra y las pruebas de laboratorio establecieron que esta sangre humana pero SOLO tenía los cromosomas de la madre, NO había cromosomas del padre, solamente el único cromosoma necesario para el género masculino.  Esto verifica el nacimiento virgen de Yahooshua.



 

8. La verdad sobre la muerte de Yahooshua sobre el Arca de la Alianza sólo se conoció en 1982

 

Es vital entender que la verdad sobre la muerte de Yahooshua y la sangre en el propiciatorio sólo se conoció a través de Ron Wyatt en 1982.  Antes de eso no había ningún conocimiento de esto que yo sepa.  También es importante entender que sólo Ron Wyatt vio esta realidad, así que uno depende del testimonio del Todopoderoso a través de Su Espíritu Santo para confirmarlo.  En consecuencia, hay todo tipo de pensamiento erróneo y la atribución de las propiedades mágicas a Yahooshua, etc que ha corrompido gravemente la comprensión de la humanidad de estos temas.



 

9. A más de un kilómetro del Templo

 

El lugar de ejecución adyacente al sitio de la "Tumba del Jardín" se encuentra a más de un kilómetro del Monte del Templo (yo he estado allí).  Así que se necesitó una gran logística para transportar el Arca bajo tierra desde el Templo antes de su destrucción hasta la cueva donde estaba escondida.

 



 

10. Madriguera de túneles

 

Posteriormente, Ron estableció que la cueva estaba en una madriguera de túneles que salen de debajo del Monte del Templo y, por lo tanto, del Templo donde se encontraba el Arca de la Alianza antes de que fuera retirada. En otras palabras, el Arca tuvo que ser transportada más de un kilómetro a través de este laberinto de túneles hasta la cueva donde Ron Wyatt la encontró. Esto significa que hubo una seria logística para llevar el Arca a este lugar. Las cuevas son el resultado de la excavación de piedra caliza para la construcción, de modo que la cueva donde el Arca estaba escondida fue excavada por los seres humanos exactamente bajo el sitio donde cientos de años más tarde se ubicaría el lugar de la ejecución.

 

 

 

11. YirmYahoo escondió el Arca en el 586 a.C.

 

Ron estableció que YirmYahoo {Jeremiah} - que significa "a quien Yah ha designado" - escondió el Arca alrededor del 586 A.C. inmediatamente antes de la invasión de Jerusalén por el ejército de Babilonia. Lo que es importante notar aquí es que el Todopoderoso tuvo que haber tenido un plan exacto en el momento en que YirmYahoo hizo esto en cuanto a donde Yhooshua iba a morir Y la manera en que iba a morir.

 

 

 

12. Guiado por el Espíritu de Yah

 

Yirm Yahoo tuvo que ser guiado por el Espíritu de Yah a través del laberinto de cuevas para encontrar la cueva EXACTA bajo el sitio en el lado de la colina llamado Gólgota y en el lado de la carretera principal que sale de Jerusalén. Es muy poco probable que hubiera un mapa de los túneles o cualquier otra forma en que Yirm Yahoo pudiera haber encontrado la cueva EXACTA sin ser guiado por Yah. Una vez más esto requiere que Yah supiera entonces su intención exacta para la muerte de Yahooshua.



 

13. Sitio de la ejecución romana

 

Los romanos tenían que haber establecido un lugar de ejecución en el lugar exacto. Así que hay que concluir que el líder romano que designó ese lugar preciso para un lugar de ejecución debe haber sido liderado por Yah!

 

 

 

14. Nuevo agujero de estaca directamente sobre el Arca

 

Había tres agujeros de estaca en el mismo nivel y luego el agujero para la estaca en la que murió Yahooshua fue recién excavado para que fuera exactamente encima del Arca que NADIE SABÍA QUE ESTABA ALLÍ - el soldado que dirigió esto tuvo que haber sido dirigido por Yah.

 



 

15. Yah quitó su espíritu de la reserva para que Yahooshua muriera...

 

Yahooshua estaba lleno del Espíritu Santo de Yah (Mattih Yahoo 3:16) que vino sobre él cuando Yahoochanan lo sumergió. Como tal, no era posible que muriera. Cuando el sufrimiento se completó, Yah quitó su espíritu de Yahooshua, Yahooshua gritó "Eli, Eli, lama sabactani, ¿por qué me has abandonado?" que significa "mi querido Poderoso, mi querido Poderoso, ¿por qué me has abandonado?" (Mattih Yahoo 27:46).

 

Para que hubiera "agua y sangre" que fluyera de la herida infligida por el soldado con su lanza (Yahoochanan 19:34) Yahooshua murió de una rotura de corazón, ¡tan grande fue su dolor al ser abandonado por Yah! -- https://ywammadison.org/jesus-died-of-a-broken-heart-the-medical-cause-of-jesus-death/ Esto era necesario para que hubiera suficiente sangre, diluida por el agua, para fluir unos 20 pies por la grieta del terremoto y hacia el propiciatorio, ¡NO había margen de error! ¡La colocación del agujero de la estaca fue milagrosa!



 

16. El terremoto partió la roca

 

Cuando Yahooshua murió, un terremoto partió la masa rocosa a través del agujero de la estaca hasta la cueva y rompió la tapa de la caja de piedra en la que estaba escondida el Arca.

 

(Salmo 22:1-31; Marcos 15:33-41; Lucas 23:44-49; Juan 19:28-30) "45 Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Y alrededor de la hora novena, Yahooshua clamó a gran voz, diciendo: Eli, Eli, lama sabactani... es decir, mi El, mi El, ¿por qué me has abandonado? 47 Algunos de los que estaban allí, al oírlo, dijeron: Este hombre llama a Elías. 48 Y en seguida uno de ellos corrió, y tomó un sorbete, lo llenó de vinagre, lo puso en una caña y le dio de beber. 49 Los demás dijeron: "Vamos, vamos a ver si Elías viene a salvarlo. 50 Yahooshua, cuando volvió a gritar en voz alta, entregó el espíritu. 51 Y he aquí que el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se rasgaron.

 

Nótese que la traducción correcta de "El" es "mi Querido Poderoso" o "mi Querido", lo que demuestra la profundidad de la relación que existía entre Yahooshua y Yah.



 

17. El costado de Yahooshua perforado

 

Después de la muerte de Yahooshua un soldado le atravesó el costado con una lanza para que la sangre y el agua fluyeran por la estaca, por la grieta del terremoto y sobre el propiciatorio formado por la tapa del Arca de la Alianza (Yahoochanan 19:34). "Pero uno de los soldados con una lanza le atravesó el costado, e inmediatamente salió sangre y agua." La clave aquí es que la sangre llegó al Propiciatorio del Arca de la Alianza.

 

 

 

18. Corazón roto

 

Yahooshua murió de un corazón roto al perder la presencia de Padre y así se liberó toda la sangre de su corazón y se liberó agua - esto fue necesario para que un volumen suficiente de sangre y agua corriera por toda la grieta - véase el artículo citado anteriormente. Esto fue verificado independientemente por Ron Wyatt.

 

 

 

19. Sólo cromosomas femeninos

 

La sangre descubierta en el Mercy Seat sólo contenía un juego de cromosomas, el juego femenino que prueba que Yahooshua nació sin padre.



 

20. Ni un solo pecado

 

Recuerde que Yahooshua vivió y murió sin cometer un SOLO PECADO! Este es uno de los tres milagros de Yahooshua. Es importante señalar que fue burlado, golpeado, falsamente acusado y torturado y sin embargo NO pecó, que es un notable ejercicio de su voluntad y autocontrol y ciertamente lo califica para ser Rey de todos los reyes humanos y Señor de todos los señores humanos y sentado en el trono más alto del Cielo como el más poderoso ser creado en toda la Creación.



 

21. El velo del templo se rasgó cuando Yahooshua murió

 

Recuerden Marcos 15:37-38 "37 Y clamó Yahoshua con gran voz, y entregó el espíritu. 38 Y el velo del templo se rasgó en dos de arriba a abajo. "Esto reveló que no había NADA en el templo como el Arca de la Alianza y todos los muebles del templo estaban en la cueva 20 pies bajo la estaca en la que colgaba Yahooshua. Esto también significaba que ahora había un NUEVO Sumo Sacerdote y un NUEVO Sacerdocio y ya no requeríamos un sacerdote humano para oficiar en nuestro nombre porque Yahooshua había muerto para que se convirtiera en Sumo Sacerdote y nosotros pudiéramos oficiar en nuestro propio nombre.



 

22. Lleno del Espíritu de Yah

 

Es importante señalar que Yahooshua estaba LLENO del Espíritu de Yah cuando Yahoochanan lo sumergió y que fue el Espíritu de Yah en y sobre Yahooshua, la Unción {incorrectamente referidocomo Cristo}, el que realizó los milagros y habló a través de Yahooshua, por lo que fue Yah NO Yahooshua el que realizó los milagros. "Y Yahooshua, cuando fue bautizado, subió inmediatamente del agua, y he aquí que los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu del Todopoderoso descender en forma de paloma, e iluminarse sobre él." Mattiyahoo 3:16



 

23. Resucitado al instante

 

Cuando Yahooshua murió, dejó su cuerpo y fue instantáneamente resucitado en el Cielo porque no tenía PECADO y por lo tanto la Muerte no tenía control sobre él, lo cual lo calificó inmediatamente como el primogénito de los muertos y lo calificó para el trono más alto en el Cielo y el cuerpo más glorioso y la posición más poderosa más cercana al Padre Yah.

 

 

 

24. El Cordero de Yah

 

Es importante recordar que cuando sumergió a Yahooshua, Yahoochanan proclamó a Yahooshua como el "Cordero de Yah" - recuerden que Yahoochanan era miembro del Sacerdocio así que tenía la autoridad para hacerlo. "Al día siguiente Yahoochanan vió a Yahooshua venir a él y dijo: He aquí el Cordero de Yah, que quita el pecado del mundo". "Esto hizo a Yahooshua el cordero de la ofrenda provista por Yah. Esto era necesario para que Yahooshua cumpliera con los procedimientos establecidos por Moshé para ser el Cordero perfecto de la ofrenda e inducir un nuevo Sacerdocio, un nuevo Pacto y un Sacrificio de Expiación por el pecado.

 

 

 

25. El Cordero de la ofrenda

 

La noche anterior a su traición, Yahooshua proclamó que el Pan y el Vino eran un sustituto aceptable para su carne y su sangre y, por lo tanto, para que los creyentes de todo el mundo recibieran el perdón de sus pecados. "26 Mientras comían, Yahooshua tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a los que le seguían, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, dio gracias y se la dio a ellos, diciendo: Bebed todos de ella; 28 porque esta es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para la remisión de los pecados". MattihYahoo 26:26-28.

 

Esto preparó el camino para que Yahooshua se convirtiera en la ofrenda expiatoria por el pecado al día siguiente Y para que nosotros tuviéramos acceso a esa ofrenda a través del Pan y el Vino.Este es un elemento absolutamente crítico de las Legalidades Espirituales relacionadas con el Ministerio de Yahooshua. Esto le permite a USTED oficiar para su propia liberación del pecado en cualquier momento y cuando sea necesario sin necesidad de un Sacerdote intermediario o similar.



 

26. Yahooshua era y es 100% humano

 

Al considerar todos estos puntos es vital reconocer que Yahooshua fue y es 100% humano. Nació de una madre humana con un milagro creativo relativamente menor y vivió como un humano. Si no fuera 100% humano no habría tenido NINGUNA autoridad en la Tierra y no tendría NINGUNA autoridad ahora. Yah le dio autoridad en la Tierra a Adán, Adán le dio esa autoridad a Satanás cuando se rebeló y comió el fruto prohibido y Yahooshua recuperó esa autoridad viviendo y muriendo sin pecado y luego delegó la autoridad a aquellos que lo siguen y viven una vida sin pecado.

 

27. Yahooshua nació de una virgen así que NO hay maldiciones de la línea de sangre

 

Debido a que nació de una virgen pura Yahooshua no heredó las maldiciones de la línea de sangre, lo que habría sucedido con un padre humano.



 

28. Judas (Yahoodah) hizo la voluntad de Yah

 

En todo esto es vital entender que Yahoodah {Judas Iscariote} fue guiado por Yah para traicionar a Yahooshua. "14 Entonces uno de los doce, llamado Yahoodah de Keriot, fue a los jefes de los sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me daréis y os lo entregaré? E hicieron un pacto con él por treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscó la oportunidad de entregarlo".  -- MattihYahoo 26:15

 

Nótese también que lleno de remordimiento, Yahoodah de Kerioth se suicidó posteriormente.MattiYahoo 27:3-5 "3 Entonces Judas, que lo había traicionado, al ver que estaba condenado, se arrepintió y trajo de nuevo las treinta piezas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: He pecado al traicionar a la sangre inocente. Y ellos dijeron: ¿Qué es eso para nosotros? 5 Y arrojó las piezas de plata en el templo, y se fue, y se ahorcó".

 

Note además que Yahooshua PERDONÓ a todos los que le trataron mal - Lucas 23:33-34 "33 Y cuando llegaron al lugar que se llama Calvario, allí lo empalaron a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Entonces dijo Yahooshua, Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Así que en este punto uno también puede estar seguro de que Yahoodah de Keriot fue perdonado y por lo tanto con toda probabilidad está en el Cielo hoy.



 

29. Yahooshua PROVOCÓ su muerte

 

Es vital reconocer que Yahooshua PROVOCÓ su muerte. Se enfrentó repetidamente a los Sumos Sacerdotes, los Escribas y los Fariseos, llamándolos "paredes blancas lavadas", volcando las mesas de los cambistas en el Templo, rompiendo sus leyes hechas por el hombre, etc. ¡Es vital entender que Yahooshua hizo esto totalmente deliberado para provocarlos a matarlo!

 

 

 

30. Yahooshua sólo ministró durante tres años y medio

 

También es importante que Yahooshua sólo ministró en el Poder del Espíritu de Yah durante tres años y medio, un período de tiempo muy corto. Cuanto más tiempo permaneció, mayor fue el riesgo de pecar. Vino con un objetivo muy claro - vivir sin pecado, demostrar lo que es posible, provocar a los Sumos Sacerdotes, Escribas y Fariseos y morir en una Estaca en el Gólgota - simple y claro.

 

 

 

31. Yahooshua podría haber llamado a 12 legiones de Mensajeros (Ángeles) para que lo liberen

 

Es vital entender que como Amigo de Yah, a Yahhooshua se le asignaron 12 legiones (entre 12 x 1,000 y 12 x 6,000) de Mensajeros que podrían haberlo rescatado en cualquier momento. Es vital entender que Yahhooshua fue a la hoguera de forma totalmente voluntaria y se quedó hasta que murió de forma totalmente voluntaria ver MattihYahoo 26:53 "¿Piensas que no puedo orar ahora a mi Padre, y él me dará más de doce legiones de ángeles?"

 

 

 

32. Yahooshua ejerció una férrea voluntad y autodisciplina... se espera que nosotros hagamos lo mismo.

 

Yahooshua ejerció una férrea voluntad y autodisciplina para pasar por lo que pasó y morir de la manera en que lo hizo. Él y Yah esperan lo mismo de nosotros que afirmamos seguir su ejemplo.



 

33. El Sumo Sacerdote proclamó al Sacerdote Yahooshua

 

También es importante reconocer que Yahooshua se convirtió en el nuevo Sumo Sacerdote porque el Sumo Sacerdote existente lo proclamó Sacerdote cuando se burló de él y lo golpeó como Mashiaẖ {Mesías} - el que esperaban que viniera a redimir a Yisrael.

 

 

 

34. Pilato proclamó a Yahooshua Rey de los Yahooditas

 

También es importante reconocer que Yahooshua se convirtió en el rey de los Yahoodites {Judíos} porque Pilato lo proclamó Rey de los Yahoodites {Judíos} - "19 Y Pilato escribió un título, y lo puso sobre la estaca. Y la escritura era, YAHOOSHUA DE NAZARETH EL REY DE LOS YAHOODITES. 20 Este título leía entonces a muchos de los yahooditas: porque el lugar donde fue crucificado Yahooshua estaba cerca de la ciudad: y estaba escrito en hebreo, griego y latín. 21 Entonces los jefes de los sacerdotes de los yahooditas dijeron a Pilato: "No escribas: el rey de los yahooditas, sino que él dijo: yo soy el rey de los yahooditas". 22 Pilato respondió: "Lo que he escrito, lo he escrito". Yahoochanan 19:19-22.

 

 

 

35. El pueblo hizo a Yahooshua la ofrenda por el pecado

 

También el pueblo hizo a Yahooshua la ofrenda por el pecado "24 Cuando Pilato vio que no podía prevalecer nada, sino que se hacía un tumulto, tomó agua y se lavó las manos ante la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ve a ello. 25 Entonces respondió todo el pueblo y dijo: Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos. 26 Entonces les soltó a Barrabás, y después de haber azotado a Yahooshua, lo entregó para que fuera empalado". MattiYahoo 27: 24-26.Fíjate en que Pilato proclama que Yahooshua está libre de pecado, necesario para que sea el Cordero sin pecado de la ofrenda. El pueblo proclama que la sangre de Yahooshua está sobre ellos y sobre sus hijos, necesario para que se haga un sacrificio de expiación.

 

 "15 Entonces degollará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, que es para el pueblo, y traerá su sangre dentro del velo, y hará con esa sangre lo mismo que hizo con la sangre del becerro, y la rociará sobre el propiciatorio, y delante del propiciatorio: 16 Y hará expiación por el Lugar Santísimo, por la inmundicia de los hijos de Yisrael, y por sus transgresiones en todos sus pecados; y así hará por el tabernáculo de reunión que queda entre ellos en medio de su inmundicia. 17 Y no habrá nadie en el tabernáculo de la congregación cuando entre a hacer la expiación en el lugar de Set-Apart, hasta que salga y haya hecho la expiación por sí mismo, por su casa y por toda la congregación de Yisrael. 18 Y saldrá al altar que está delante de Yah, el Eterno Autosuficiente, y lo expiará; y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor. 19 Y rociará de la sangre sobre él con su dedo siete veces, y lo limpiará y lo santificará de la inmundicia de los hijos de Israel". Levítico 16:15-19



 

36. El pueblo hizo de Yahooshua la Cabra de Expiación para la expiación

 

Más adelante en Levítico 16:20-22 "20 Y cuando haya terminado de reconciliar el lugar apartado, el tabernáculo de la congregación y el altar, traerá el macho cabrío vivo: 21 Y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Yisrael, y todas sus transgresiones en todos sus pecados, poniéndolas sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará por mano de un hombre idóneo al desierto. 22 Y el macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a una tierra no habitada; y dejará ir al macho cabrío al desierto. ” El Sumo Sacerdote y el pueblo hicieron esto con Yahooshua cuando lo golpearon, por lo que le pusieron las manos encima y luego lo llevaron al Gólgota que estaba fuera de la Muralla de la Ciudad.

 

 

 

37. El pueblo hizo a Yahooshua la ofrenda para un Nuevo Pacto

 

Recuerden también Éxodo 24:8 "Y Moisés tomó la sangre y la roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto, que Yah el Eterno Existente ha hecho con vosotros acerca de todas estas palabras". - Así que los Yahooditas proclamaron esto sobre ellos mismos "su sangre sea sobre nosotros" MattiYahoo 27:25 y así un Nuevo Pacto fue introducido.



 

38. Nueva Alianza, Sumo Sacerdote, Sacrificio expiatorio

 

Así que todo esto fue requerido para:

 

 

 

un Nuevo Pacto;

 

 

un nuevo Sumo Sacerdote;

 

 

un nuevo sacrificio expiatorio por el pecado.

Es tan importante ver el plan perfecto de Yah, que se remonta a los tiempos de Moisés en el desierto de Sinaí en 1446 AC. Yah hizo provisiones a través de Moisés para que Yahhooshua cumpliera los rituales dados a Moisés para que nosotros pudiéramos finalmente derrotar a Satanás. Yahooshua fue parte de todo esto y ayudó a establecerlo antes de venir a la Tierra como hombre.


 

 

39. TODA la autoridad en la Tierra

 

Después de que fue resucitado, Yahooshua regresó y se apareció a sus seguidores en varias ocasiones, finalmente se apareció y les delegó su autoridad "16 Entonces los once que siguieron a Yahooshua se fueron a Galilea, a una montaña donde Yahooshua los había designado. 17 Al verlo, le adoraron; pero algunos dudaron. 18 Y se acercó Yahooshua y les habló diciendo: "Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén." MattiYahoo 28:16-20

 

Es vital entender que este pasaje establece claramente que TODA la autoridad que fue ganada por Yahooshua como consecuencia de su vida sin pecado fue delegada a aquellos que siguen su ejemplo y viven vidas sin pecado, de tal manera que son llamados a ejercer esa autoridad.



 

40. Esperando que los enemigos de Yahooshua se conviertan en su escabel...

 

Yahooshua está ahora sentado a la derecha del Padre ESPERANDO que sus enemigos sean hechos su escabel - Hebreos 10:11-14 "11 Y todo sacerdote está en pie diariamente ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, los cuales nunca pueden quitar los pecados: 12 Pero éste hombre, después de haber ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la derecha del Todopoderoso; 13 Esperando desde ahora hasta que sus enemigos sean hechos su escabel. 14 Porque con una sola ofrenda perfeccionó para siempre a los santificados."

 

El requisito es que nosotros, los que creemos, lleguemos a un punto en el que vivamos sin pecado y después tomemos la autoridad sobre las fuerzas de las tinieblas y las derrotemos.

 

 

 

41. Tres objetivos de Yahooshua

 

Yahooshua vino a la Tierra con tres objetivos:

 

 

 

Vivir una vida sin pecado. Si hubiera pecado aunque sea una vez, habría fracasado.

 

 

Para demostrar lo que un Creyente Ungido lleno del Espíritu de Yah y libre de pecado podría hacer.

 

 

Morir en la estaca de la manera descrita anteriormente para dar inicio al Nuevo Pacto, Nuevo Sacerdocio y una nueva ofrenda por el pecado.

 


 

42. Tres milagros de Yahooshua

 

Allí

 

Hubo tres milagros en la vida de Yahooshua:

 

Nacimiento virgen con sólo los cromosomas femeninos, milagro creativo MENOS dramático que la creación de Adán y Chavah {Eva}.

 

Yahooshua vivió y murió sin cometer un solo pecado, así que fue instantáneamente resucitado y se convirtió en el ser más poderoso después de Yah en toda la Creación!

 

Yahooshua murió exactamente sobre el Arca del Pacto y su sangre fluyó sobre el Propiciatorio induciendo así un nuevo Sacerdocio, un nuevo Pacto y una nueva ofrenda por el pecado.



 

43. La curación y la liberación son el "Antiguo Testamento"

 

Nótese que Yahooshua realizó curaciones y liberación ANTES de morir, en otras palabras, ANTES de que existiera cualquiera de las autoridades mencionadas anteriormente.  Así que operaba como un "Profeta del Antiguo Testamento" en estos asuntos, por lo tanto, aunque es conveniente orar por sanaciones y liberación en el nombre de Yahooshua NO es un prerrequisito.

 

 

 

44. La principal razón por la que vino Yahooshua fue para morir ESA terrible muerte

 

Nótese que hay gente que odia a los "judíos" porque "mataron a mi Dios (Jesús)" - esto es fundamentalmente incorrecto, la razón principal por la que vino Yahooshua fue para morir esa terrible muerte.  Espero que hayan visto en este artículo que la muerte de Yahooshua fue planeada hasta el más mínimo detalle por lo menos siglos antes de que Yahooshua viniera, de tal manera que Yahooshua supiera exactamente a qué se enfrentaba antes de nacer, también sabía que la recompensa si tenía éxito era el trono más alto del cielo para la eternidad.  Es vital entender esto.

 

 

 

 

 

Conclusión

 

Sin todo lo anterior, Yahooshua habría vivido y muerto en vano.

 

 

 

Espero que este artículo le ayude a entender exactamente lo que Yahooshua logró y CÓMO lo logró.  Espero que esto también le demuestre claramente que Yahooshua no era Yah en carne y hueso, sino 100% un ser humano, aunque un humano milagrosamente creado sin padre.

 

 

 

 

 

 

 

James Robertson

 

Emisario y portavoz de Yah

 

03 de octubre de 2020 - el primer día de la fiesta de los tabernáculos - el cumpleaños de Yahooshua.

 

Revisado el 04 de octubre de 2020