• Login
  • Register

El Juicio en ésta vida

 

Yah se sienta en un trono, Yahooshua es nuestro abogado, Satanás es el acusador, hay una Corte en el Cielo y las sentencias son constantemente dictadas.

 

Pérdidas, carencias, enfermedad, accidentes, muerte prematura en la vida de un Creyente e incluso en las vidas de los no creyentes son en algún nivel una consecuencia directa de un juicio en el Tribunal del Cielo.

 

La metodología es la siguiente. El reino satánico trae una acusación: "El Creyente Joe está en adulterio, queremos que se le sentencie a muerte", Yahooshua el defensor dice "Joe es un joven creyente, yo pido una mitigación de la sentencia", "Yah dice, que se rompa una pierna", entonces el reino satánico sale y provoca que Joe tenga un accidente.

 

Ya sea que se trate de un cáncer, un robo o carencias financieras, hay un proceso similar de la Corte del Cielo  que se requiere para que esa cosa suceda.

 

Es vital entender esto y, una vez que se experimenta un juicio buscar guía de Yah, confesar, arrepentirse y limpiar para que NO haya más juicio.

 

Una vez que entiende el juicio en esta vida, ya no es más un asunto de discreción casual si usted limpia su vida y vive de acuerdo a los mandamientos y preceptos de Yah.



 

Juicio en ESTA vida

 

En ese momento escribí: "Continúo encontrándome con creyentes que no entienden que hay un juicio en esta vida y que NADA irá mal en sus vidas ...que no sea por su propia estupidez o pereza, negligencia o pecado.

 

En esta transmisión les daré las bases del juicio en ESTA vida y consejos sobre cómo evitar tal juicio.

 

En las siguientes secciones construiré una imagen paso a paso de la Sala de Justicia del Cielo y de cómo funciona para que no estés más inseguro de cómo las cosas van mal en tu vida, y qué puedes hacer al respecto.



 

La historia está llena de ejemplos de juicio en esta vida

 

Los relatos históricos contenidos en el libro {biblia} están llenos de casos o ejemplos de juicio en esta vida - cosas que pasan que causan pérdida, inconvenientes, muerte, etc.

 

Inmediatamente después de su rebelión al desobedecer el mandamiento de Yah, Adán y Chavah (Eva) son desterrados del jardín y el gran juicio fue pronunciado sobre los hijos de Adán que sigue vigente hoy en día.

 

En la época de Noé se pronunció un enorme juicio sobre la Tierra y sucedió  el gran diluvio.

 

Sodoma y Gomorra fueron destruidas por el fuego del cielo.

 

Egipto experimentó repetidos juicios que culminaron con la matanza de los primogénitos y el  ahogamiento del ejército del Faraón en el Mar Rojo.

 

Moshe {Moisés} fue juzgado por golpear la roca y murió antes de entrar en la tierra prometida.

 

David fue juzgado por su adulterio con Betsabé, fue depuesto por su hijo y tuvo que huir de Jerusalén y sus diez sirvientas del pacto fueron violadas a la vista de todo Jerusalén.

 

Ananías y Saphira cayeron muertos por mentirle al Espíritu {Santo} de Yah.

 

Shaul {Saul / Paul} sufrió severos juicios desde el momento en que fue tomado prisionero en Jerusalén al tiempo que llegó a Roma por su desobediencia al ir a Jerusalén cuando Yah le dijo que no fuera.

 

Hay claros indicios del juicio que vendrá al final de esta era a los vivos y a los muertos.

 

Hay muchos otros pasajes históricos que hablan de juicio en esta vida.

 

Si no eres consciente del juicio en esta vida eres ignorante de uno de los los factores más importantes que influyen en tu vida como creyente y es vital que tengas en profunda y meditada consideración lo que sigue.

 

Lo que tú haces, no es necesariamente un juicio.

 

Tu propia locura o tonteria puede causar que las cosas vayan mal en esta vida sin que haya sido necesariamente un pecado - una mujer que simplemente no hace las cosas que ella debe hacer como una mujer que ha hecho el pacto o alianza (esposa) puede experimentar conflictos con su hombre del pacto {marido} simplemente porque su comportamiento no es aceptable para él.

 

De la misma manera un hombre puede experimentar conflictos porque no trata a su mujer del pacto (esposa) bien.

 

Una persona perezosa experimentará que las cosas van mal sin necesariamente romper alguno de los mandamientos.

 

Una persona discutidora o terca experimentará que las cosas van mal sin necesariamente romper alguno de los mandamientos.

 

Si algo NO está funcionando en tu vida, el primer lugar donde hay que mirar es si TÚ estás siendo mal disciplinado, no te estás comportando de manera constructiva, etc.

 

Si estás haciendo estas cosas necesitas corregir el rumbo antes de esperar que las cosas que se enseñan en el resto de esta emisión funcionen para ti.


 

Satanás busca a quien PUEDE devorar.

 

En 1 Pedro 5:8 está escrito "Sed sobrios, estad atentos; porque vuestro adversario el diablo, como un león rugiente, anda por ahí, buscando a quien puede devorar:" (KJV)

 

Tome nota en particular de la palabra "PUEDE" - Satanás y sus fuerzas no pueden tocarte sin permiso de Yah y ese permiso se les dará SOLO si hay pecado en tu vida.

 

Así que la próxima vez que Satanás o sus secuaces toquen tu vida y te preguntes por qué, deja de reprender a Satanás, mírate al espejo y preguntate a ti mismo lo que has hecho para abrirle la puerta a Satanás y a las fuerzas de la oscuridad para operar en tu vida.

 

Repito, Satanás y las fuerzas de la oscuridad NO PUEDEN TOCARTE A MENOS QUE TENGAS PECADO EN TU VIDA!



 

Yahooshua es nuestro defensor, ¿Por qué? ¡Hay un tribunal!

 

En 1 Juan 2:1 está escrito: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y

si algún hombre peca, tenemos un abogado con el Padre, Yahooshua el ungido de Yah {Jesús Cristo} el justo:" (KJV)

A los creyentes les encanta citar este verso pero no entienden su significado.

¿Qué es un "abogado"? Un abogado es un representante legal superior que habla en  nombre de el acusado en un caso judicial - el abogado conoce la ley y se asegura de que las pruebas de el demandado está debidamente estructurado y argumentado para asegurar el resultado más favorable en el tribunal.

Entonces, ¿por qué necesita Yahooshua ser nuestro abogado?

Porque HAY un tribunal y se nos ACUSA.

Por lo tanto Satanás y sus fuerzas patrullan constantemente la Tierra en busca de pecado y luego presentan cargos a la Corte del Cielo y Yahooshua nos representa como nuestro abogado.

Las fuerzas de la oscuridad NO están obligadas a presentar cargos, pueden esperar hasta que el pecado se acumule y luego presentar cargos con el fin de obtener una sentencia más dura O, si la persona en cuestión está sirviendo a Satanás a nivel material las fuerzas de la oscuridad pueden elegir NO presentar cargos pues la falta de repercusiones en el pecado puede animar a la persona interesada a seguir pecando y así cavar su propia tumba más y más profundamente en el pecado y por lo tanto permanecer al servicio de Satanás.

 

Esta es la razón por la que muchos cristianos permanecen en sus enormes errores con  respecto a adorar a Jesús, usando los nombres equivocados, adorando la Biblia, usando la

cruz, guardando el domingo como el día de reposo, etc. Haciendo estas cosas, están en servicio de Satanás y por lo tanto Satanás y sus secuaces no tienen razón para presentar cargos. Saben que los delincuentes serán juzgados al final de sus vidas y que probablemente terminen en el infierno por un tiempo significativo.

 

Yahooshua, como nuestro abogado, puede pedir misericordia - ha vivido en este mundo

y sabe lo difícil que es y, por lo tanto, si tú estás en la ignorancia o eres un Creyente joven (que no lleva mucho tiempo creyendo), o has pedido la gracia en un área en la que estás luchando, Yahooshua tiene el derecho de rogar por la gracia en tu nombre y se te puede ser concedido.

 

Sin embargo, SI usted es un creyente maduro que debería saber mejor que nadie que NO hay Gracia, debes enfrentar todas las consecuencias de tu pecado.

 

Si has rezado "Padre, júzgame severamente y corrígeme con dureza para que yo pueda servirle más perfectamente" entonces usted ha solicitado voluntariamente el retiro de la Gracia y debe esperar que la fuerza total de la Ley de Yah sea aplicado contra ti cuando pecas - sin embargo Él es misericordioso y no permitirá que seas probado más allá de lo que puedes soportar.

 

Incluso, si Yah te ha dado una misión particular para la cual no estás bien equipado, Yah puede todavía extender la gracia a su discreción y según la solicitud de Yahooshua.

 

Puede que te preguntes por qué deberías orar para que te juzguen?, la respuesta sencilla es que cuanto más se te juzga en esta vida y más sensible eres a y cuanto más dispuesto estés a corregir el rumbo cuando viene el juicio, MENOS severo será tu juicio al final de tu vida, es más probable que te sobrepongas hasta el final de tu vida y mejor equipado estarás para sentarte en un alto trono junto a Yahooshua como Rey y juez en la Corte del Cielo.

 

Hay una GRAN RECOMPENSA por buscar activamente ser juzgado en esta vida.

 

Buscar el juicio en esta vida es un prerrequisito para vivir una vida por encima del pecado en esta vida.



 

Satanás o su representante es el fiscal en el tribunal

 

En Apocalipsis 12:10 se hace referencia al "acusador de nuestros hermanos..., quien los acusó ante nuestro Todo Poderoso {Dios} día y noche". (KJV)

 

Aquí vemos la confirmación de lo que está escrito arriba.

 

Satanás y sus secuaces están ante el Trono (de juicio) de Yah día y noche trayendo acusaciones contra los hermanos.

 

En realidad, ellos no están tan preocupados por los que no son creyentes, ¿por qué deberían  estarlo?

Esas personas son los siervos de Satanás, Satanás y sus secuaces no presentarán cargos a menos que Yah fuerce su mano, ver ejemplos a continuación.

 

Se concentran en los hermanos, los que creen y, de hecho, concentran la mayor parte de su energía en aquellos que realmente se esfuerzan por servir a Yah.

 

Si eres perezoso, no oras mucho, no haces gran cosa para servir a Yah y no constituyes una amenaza real a Satanás y sus fuerzas, te dejará en paz la mayor parte del tiempo.

 

En la medida en que haya una maldición de la línea de sangre y factores similares en juego pueden atacarte en algún nivel, pero su modo de operación preferido es dejarte solo en tu pecado.

 

Si, por otro lado, ven que eres una amenaza para ellos, centrarán toda la atención necesaria para tratar de evitar que tengas el tiempo y la energía para servir a Yah.

 

Así que, Si estás leyendo esto y cuestionando la validez de lo que está escrito aquí entonces comprueba tu posición con Yah.

 

A menos que hayas rezado oraciones como "Padre, te doy mi vida para que hagas lo que quieras" o "Padre, deseo que se me encuentre como un buen y fiel servidor en el Día del Juicio" o algo más en estas líneas Y estás haciendo un esfuerzo para acercarte a Yah para servirle a Él, entonces Satanás y sus fuerzas probablemente te dejarán en paz.

 

PERO, SI usted ha hecho un compromiso serio y está realmente sirviendo a Yah o buscándolo para servirle materialmente ENTONCES espera que haya todo un ejército de demonios y mensajeros caídos {ángeles} que vigilan cada palabra y acto y buscan cada situación que les dará derecho a destruirte o atacarte o dañarte de cualquier manera que puedan.

 

Si tu caes en esta categoría es VITAL que entiendas lo que se habla aquí. 



 

Satanás y sus fuerzas TAMBIÉN estimulan el pecado y el error

 

A pesar de lo que está escrito arriba, Satanás y sus secuaces buscarán llevar a todas las personas al pecado y al error - eso es parte de su mandato con Satanás como poderoso {dios} de este mundo y NO necesitan el consentimiento de la Corte del Cielo para hacer esto.

 

Así que traerán la tentación, harán que la gente te maldiga, asignarán demonios para encontrar una base sobre la cual pueden adherirse a ti, traerán gente y cosas materiales para ti que te llevarán a una enseñanza errónea (doctrina), etc.

 

Pero estos intentos sólo tendrán efecto SI tú te sometes a ellos y no disciernes correctamente que estas cosas son pecado, error, etc.

 

De modo que una maldición sin causa no puede suceder - en otras palabras, no importa cuánto te maldigan los satanistas, los médicos brujos, etc. esas maldiciones sólo tienen efecto si abres la puerta para que se adhieran a ti y operen contra ti, así que las fuerzas de la oscuridad pueden maldecirte pero necesitan el consentimiento de la Corte del Cielo para que esas maldiciones operen.

 

Algún tiempo antes de escribir este artículo descubrí a través de un número de Los portavoces de Yah's {profetas} que había algo así como 193 maldiciones de la muerte contra mí, pero no me tocaron porque yo no tenía un pecado en mi vida que mereciera una sentencia de muerte. Si hubiera cometido cualquier pecado que merezca una sentencia de muerte TODAS esas maldiciones inmediatamente se habrían puesto en marcha y es probable que haya sido asesinado muy rápidamente, ya sea en un accidente automovilístico, a través de una enfermedad mortal o lo que sea, a menos que me haya arrepentido rápidamente y me haya alejado de mi pecado y regresado a Yah.

 

Si te has enfrentado de cerca con la muerte tienes que mirar qué pecado hay en tu vida que está abriendo el camino para que las fuerzas de la oscuridad ganen el derecho a quitarte la vida.

 

Puedes reclamar las promesas de Yah y en algún nivel éstas se compensarán las consecuencias de tu pecado, pero será una batalla constante para que Yah salve tu vida cuando al mismo tiempo se ve obligado a emitir juicios contra ti.




 

Job - un ejemplo del funcionamiento del Tribunal del Cielo

 

En Job 1:6-13 vemos una clara descripción del funcionamiento del Tribunal del Cielo:

 

6 “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

7 Y dijo Yah a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Yah, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

8 Y Yah dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Yah, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

12 Dijo Yah a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”.(RVR1960)

 

Así que vemos la Corte del Cielo donde Satanás ha estado vagando por la Tierra.

Vemos que se produce un diálogo entre Satanás y Yah con respecto a lo que Satanás ha encontrado y específicamente relacionado con Job.

 

Vemos que Satanás es de la opinión de que Job está protegido por Yah en todos los sentidos de tal manera que Satanás no puede tocar a Job.

Pero vemos que Yah en realidad le dice a Satanás que todo lo que tiene Job está "EN SU PODER" pero que Satanás no tiene permitido tocar a la persona de Job.

Se cree que Job es uno de los más antiguos, si no el más antiguo pasaje de la colección de escritos conocidos como la Biblia y con esta información junto con una descripción de lo que sucede en la Corte deducimos que esta situación tuvo lugar al principio, cuando el pecado no estaba extendido en la Tierra y cuando Satanás no sabía plenamente sus derechos legales.

En Job 3:25 vemos la base del juicio contra Job "Porque lo que tanto temía me ha sobrevenido, y lo que temía me ha llegado". (KJV)

Aquí vemos que por su propia admisión, Job caminaba con miedo.

 

El miedo es lo opuesto a la fe, el miedo es la fe en Satanás y las fuerzas de la oscuridad y la desconfianza en Yah.

 

Por consiguiente, Job, a través de su miedo, le dio a Satanás un derecho legal para tocar TODAS LAS COSAS QUE TEMÍA PERDER.

 

Más tarde, en el capítulo 2 de Job vemos que a Satanás también se le permite tocar la persona de Job pero no matarlo y en Job capítulo 29 vemos que Job también caminaba con orgullo y así, ya que el orgullo también es pecado porque se exalta a sí mismo contra el conocimiento de Yah, también se permitió a Satanás humillar a Job.

 

Si no entiendes esto sobre la historia de Job puedes sacar conclusiones seriamente erróneas.

 

La lección fundamental es que, no importa cuán justo seas, no importa qué tan bien te encuentres con Yah, cualquier pecado en tu vida le concederá a Satanás el derecho legal de causarte pérdida, sufrimiento, enfermedad, etc.



 

Ahab - un ejemplo de cómo las fuerzas de la oscuridad se utilizan para ejecutar la sentencia


 

En 1 Reyes 22:19-24 y 2 Crónicas 18 vemos otro ejemplo de la Corte del Cielo en operación:

 

"19 Y dijo: Escucha, pues, la palabra de Yah, el Eterno Autosuficiente: Vi a Yah el Eternamente Auto-Existente sentado en su Trono, y toda la hueste del cielo de pie a su lado en su mano derecha y en su izquierda.

20 Y Yah, el Eterno Autosuficiente, dijo: ¿Quién persuadirá a Acab, para que suba y caiga en Ramoth-Gilad? Y uno dijo de esta manera, y otro dijo de esa manera.

21 Y salió un espíritu, y se paró ante Yah el Eterno Auto-Existente, y dijo, yo lo persuadiré.

22 Y le dijo Yah, el Eterno Autosuficiente: ¿Con qué? Y él dijo: Saldré, y seré un espíritu mentiroso en la boca de todos sus profetas. Y dijo: "Debes persuadirlo y prevalecer también: salgan y háganlo.

23 Ahora, pues, he aquí que Yah el Eterno Auto-Existente ha puesto un espíritu mentiroso en la boca de todos estos profetas tuyos, y Yah el Eterno Auto-Existente ha hablado mal de

 ti." (KJV)

 

Aquí vemos una situación en la que Ahab, que ha pecado poderosamente contra Yah y los sirvientes de Yah y aparentemente ha escapado de la justicia de Yah, cruza la línea y Yah decide matarlo.

 

Yah pone la sentencia en la Corte del Cielo y pide voluntarios para ejecutar la sentencia de muerte.

 

Un demonio se presenta y ofrece ser un espíritu mentiroso en la boca de Los profetas de Acab y Yah da su bendición al curso de la acción propuesto por el demonio.

 

Leemos antes y después de este pasaje cómo el demonio fue capaz de llevar a cabo la sentencia y cómo Ahab murió una larga y prolongada muerte después de haber sido disparado por una flecha que penetró entre las articulaciones de su armadura, dando así efecto a una declaración profética de su muerte dada por el portavoz de Yah {profeta} EliYahoo {Elijah}.


 

¿Cuál es el estado de SU relación con el Creador Todopoderoso?

 

Para terminar, me gustaría pedirle que examine críticamente dónde está USTED en relación con el Creador Todopoderoso.

 

  1. ¿Hablas con Él constantemente a lo largo del día y le permites que te guíe de todas las maneras posibles?

 

  1. ¿Eres consciente de Él en todo momento?

 

  1. ¿Lo adoras en cada oportunidad?

 

  1. ¿Lo consideras tu AMIGO?

 

  1. ¿Has escuchado claramente y sin ambigüedades que ÉL te llama AMIGO?

 

Si no es así, estás fallando en tu propósito de vida y estarás amargamente decepcionado cuando mueras.



 

Cinco documentos clave - Páginas web del menú principal


 

  • "El Creador desea una profunda relación personal contigo"

 

  • "Siete componentes para acercarse al Creador"

 

  • "Adoración recomendada" - canciones que son muy recomendadas

 

  • "El nombre del Creador es Yah el Eterno Auto-Existente"

 

  • "¿Dónde pasarás la eternidad? --¿Qué se requiere para calificar para sentarse en un Trono Alto para la Eternidad?"

 

Disponible en www.EndTimeIssueMinistries.org







 

Traducido por Maria C. Echeverry