• Login
  • Register

Inmersión {Bautismo} en el Espíritu {Santo} Apartado de YAH

Una de las experiencias fundamentales de un Creyente es ser Sumergido {Bautizado} en el Espíritu {Santo} del Creador Todopoderoso, Yah el Eternamente Existente por Sí Mismo.

 

Llegando a la Creencia

El primer paso en el viaje es llegar a la creencia, una certeza establecida de que el Creador, Yah el Eternamente Auto-Existente, es REAL y elegir creer en El y dedicar la vida de uno a El.  Vea el artículo "2021.04.03 La Esencia de mi Mensaje a aquellos que NO creen en el Creador" en https://www.eti-ministries.org/essence-of-message-do-not-believe-in-the-creator para una discusión detallada de la evidencia de la existencia del Creador y qué orar cuando uno llega a la Creencia.

 

Si ahora has llegado a la conclusión de que SÍ crees que el Creador Todopoderoso existe, te recomiendo que reces siguiendo las siguientes líneas:

 

"Padre, Yah, el Creador Todopoderoso, antes creía que NO existías.  Ahora reconozco que estaba equivocado y me arrepiento y te pido que me perdones.

 

Elijo ahora aceptar la realidad de tu existencia y te pido que me ayudes a aprender sobre ti y a entrar en relación contigo.

 

Enséñame lo que debo leer y escuchar y lo que NO debo leer ni escuchar.

 

Envíame personas que puedan ayudarme y aleja de mí a quienes no me ayudarán.

 

Te pido que envíes tu Espíritu apartado para que viva en mí y me ayude a ser un siervo fiel.

 

"Amén.

 

Ese es el punto de partida de un viaje de por vida con el Creador.

 

Para una serie de pasos que se pueden tomar en la primera Creencia ver "Acciones Críticas en la Primera Creencia" en https://www.eti-ministries.org/-critical-actions-on-first-belief-.

 

 

Inmersión en el Espíritu Apartado de YAH

 

El siguiente paso, que puede ocurrir al mismo tiempo, es la Inmersión en el Espíritu Aparte.  Esta es una profunda llenura con el Espíritu de Yah que da poder y equipa a uno para caminar con Yah en Poder y Autoridad.

 

El video "¿Qué es el Bautismo en el Espíritu Santo?" en YouTube en https://youtu.be/v-UoN0WiwuE es una buena visión general de la Inmersión en el Espíritu Apartado y se recomienda encarecidamente.

 

Advertencias habituales: véase "2023.04.11 Advertencias críticas sobre contenidos de terceros" en https://www.eti-ministries.org/critical-caveats-re-third-party-content.

 

Ver también "El Bautismo del Espíritu Santo por John G Lake" en YouTube en https://youtu.be/c03jBuvKV1A Poderoso relato del papel del Espíritu Apartado de Yah en la vida de John G Lake -- vale la pena escucharlo -- advertencias usuales -- especialmente con respecto al Espíritu de Yah NO el Espíritu de Jesús.

 

Apéndice 1 contiene un artículo bastante detallado "Cómo Recibir el Don del Espíritu Santo" de www.DesiringGod.org
 

 

El Apéndice 2 "Cómo sentir la presencia del Espíritu Santo, según la Biblia" aborda el mismo tema.  Debo enfatizar que, aunque este artículo hace referencia repetidamente al Cristianismo, lo que estamos discutiendo aquí NO es exclusivo del Cristianismo, está disponible para TODOS LOS QUE CREEN sin importar su trasfondo. 

 

He enfatizado anteriormente que NO soy cristiano, soy un siervo del Altísimo Creador, Yah el Eternamente Existente y abrazo a TODOS los Creyentes sin importar su trasfondo como mis hermanos.

 

Uno puede orar para recibir la inmersion del Espiritu Establecido pero es mejor sumergirse en agua y orar al mismo tiempo.

 

Vea "2009.09.01 - Inmersión para limpieza y llenura con el Espíritu de Yah" en https://www.eti-ministries.org/anointed-life/anointed-life-part-3/immersion para una discusión detallada de Inmersión.

 

Inmersión Triple

 

Por experiencia he encontrado que la Inmersión Triple es la forma más poderosa de Inmersión.

 

Si usted tiene acceso a una piscina u otro cuerpo de agua limpia esta es la opción preferida.  Si NO tiene acceso a una gran masa de agua, sumérjase en una bañera lo más llena posible.  Es probable que tenga que sumergir diferentes partes del cuerpo de forma progresiva, ya que, a menos que la bañera sea muy grande o usted sea muy pequeño, NO podrá sumergirse completamente de una sola vez.

 

En cualquier caso, sumérjase tres veces y rece como sigue (una oración con cada inmersión en secuencia):

 


i.            "Padre mientras me sumerjo te pido que me perdones de todo mi pecado y me limpies de toda contaminación asociada con mi pecado";

 

ii.           "Padre mientras me sumerjo te pido que me sumerjas en Tu Espíritu apartado {santo} y que me llenes con Tu Espíritu";

 

iii.          "Padre, mientras me sumerjo, te pido que me sumerjas en tu Reino";

 

Como siempre, ora todo lo que sientas que debes orar.

 

Ver también "Inmersión para limpieza y llenura con el Espíritu de Yah" en https://www.eti-ministries.org/articles/article-view-page/articleid/217/2009-09-01-immersion-for-cleansing-and-infilling-with-the-set-apart-spirit-of-yah

 

En todo lo anterior usted PUEDE tener una experiencia dramática y puede NO experimentar nada.

 

Si usted NO experimenta nada SIGA orando por la llenura con el Espíritu de Yah, por ejemplo ore repetidamente "Padre Yah deseo conocerte de la manera que Yahooshua te conoció" - usted podría sustituir a Yahooshua con cualquier ser humano con una relación cercana con Yah que usted conozca y que usted desee ser capaz de emular.

 

Véase también "2014.11.01b Siete Componentes del Acercamiento al Creador Todopoderoso" en https://www.eti-ministries.org/seven-components-of-drawing-close para una discusión detallada sobre el acercamiento al Creador Todopoderoso, Yah el Eternamente Autoexistente.

 

Conclusión

 

Por favor siéntase libre de enviarme un correo electrónico (James) respondiendo a este correo electrónico si tiene preguntas o comentarios.

 

Que el Padre te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su Paz

 

Que Yah me juzgue severamente y me corrija duramente y me muestre el nivel de mi engaño actual y como corregirlo con respecto a todo lo que escribo y publico

 

Saludos cordiales y bendiciones,

 

 

 

Dr James A Robertson

Portavoz y Emisario de Yah

Ministerios de la Cuestión de los Últimos Tiempos

13 de mayo de 2023

 

Apéndice 1:

Como Recibir el Don del Espiritu Santo de www.DesiringGod.org

 

https://www.desiringgod.org/messages/how-to-receive-the-gift-of-the-holy-spirit

 

Cómo Recibir el Don del Espíritu Santo

Recurso de John Piper
Escritura: Hechos 2:32-42 Tema: El Espíritu Santo
 

Las dos preguntas que quiero tratar de responder hoy son: (1) ¿Qué significa recibir el don del Espíritu Santo? (2) ¿Cómo recibimos el don del Espíritu Santo? Nos centraremos en el libro de los Hechos y en la intención de Lucas al escribirlo.

1. ¿Qué es recibir el don del Espíritu Santo?

Uno de los libros más utilizados en la renovación carismática contemporánea es El Espíritu Santo y tú, de Dennis y Rita Bennet, un sacerdote episcopal y su esposa. En las páginas 64-65 se plantea la pregunta: "¿Qué pasa si no hablo en lenguas? ¿Puedo recibir el Espíritu Santo sin hablar en lenguas?". Respuesta:


"¡Viene con el paquete!" Hablar en lenguas no es el bautismo en el Espíritu Santo, pero es lo que sucede cuando y a medida que usted es bautizado en el Espíritu y se convierte en un recurso importante para ayudarle a continuar, como dice Pablo. ... "seguir siendo llenos del Espíritu Santo" (Efesios 5:18). Usted no tiene que hablar en lenguas para ser salvo. No tienes que hablar en lenguas para tener el Espíritu Santo en ti. Usted no tiene que hablar en lenguas para tener tiempos de sentirse lleno del Espíritu Santo, pero si usted quiere el derramamiento libre y completo que es el bautismo en el Espíritu Santo, usted debe esperar que suceda como en la Escritura. . . . Si quieres entender el Nuevo Testamento necesitas la misma experiencia que tuvieron todos sus escritores.

En ellos se resume la clásica enseñanza pentecostal en dos etapas:

La primera experiencia de la vida cristiana, la salvación, es la venida del Espíritu Santo, a través de Jesucristo, para darnos nueva vida, la vida de Dios, la vida eterna. La segunda experiencia es la recepción o bienvenida del Espíritu Santo para que Jesús pueda derramar esta nueva vida de nuestros espíritus, para bautizar nuestras almas y cuerpos y luego nuestro mundo alrededor, con su poder refrescante y renovador. (275)

Llaman a esto "el patrón escritural de la 'doctrina de los bautismos'".

Lenguas y Bautismo en el Espíritu en Hechos
 


Tengo dos cosas que decir al respecto, una negativa y otra positiva. Tomare primero lo negativo para poder terminar con lo positivo. Lo negativo es que pienso que los Bennet están probablemente equivocados al hacer de las lenguas una parte necesaria del bautismo en el Espíritu.

"Un cristiano sin poder es un cristiano que necesita un bautismo en el Espíritu Santo".

Caminemos con ellos a través del libro de los Hechos para ver donde obtienen su evidencia. Comienza en Hechos 1:5 donde Jesús dice a sus discípulos, "Juan bautizó con agua, pero antes de muchos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo." Luego, en el versículo 8, dice: "Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y seréis mis testigos." El cumplimiento de estas dos promesas se produjo el día de Pentecostés.

Hechos 2:2-4 dice: "Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento impetuoso, que llenó toda la casa donde estaban sentados. Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se distribuían y posaban sobre cada uno de ellos; y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

La siguiente vez que se mencionan las lenguas en Hechos es cuando Pedro fue a predicar a la casa de Cornelio en Hechos 10:44-46. "Mientras Pedro aún decía esto, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra. Y los creyentes de entre los circuncisos que venían con Pedro estaban asombrados, porque el don del Espíritu Santo se había derramado incluso sobre los gentiles. Porque los oían hablar en lenguas y ensalzar a Dios".

El único otro lugar donde se hace referencia a las lenguas en Hechos es 19:6. Pablo encuentra en Efeso algunos discípulos de Juan el Bautista que nunca habían oído hablar del Espíritu Santo. Pablo les explica que Juan señaló a la gente hacia Jesús, y así el verso 5 dice, "Al oír esto fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban." Hay otra instancia en el capitulo 8 donde los apostoles van a Samaria e imponen sus manos sobre algunos creyentes para que reciban el Espiritu Santo. No se mencionan las lenguas, pero como el lenguaje es el mismo que en la casa de Cornelio (caído Hechos 8:16; cayó Hechos 10:44), es probable que los samaritanos también hablaran en lenguas.

4. Podría ser que hubiera circunstancias especiales en Jerusalén, Samaria, la casa de Cornelio y Éfeso que hicieron que hablar en lenguas fuera especialmente útil para comunicar la verdad de que el Espíritu Santo estaba creando un nuevo cuerpo unificado de judíos y samaritanos y gentiles.

5. Pablo dice en 1 Corintios 12:30 que "no todos hablan en lenguas" y las palabras que el usa son para el hablar en lenguas en general, no meramente para un "don de lenguas" especial usado en la iglesia. El parece tener en vista a la persona que se siente condenada al ostracismo sin lenguas y dice (verso 16), "Porque no soy ojo, no pertenezco al cuerpo." Pablo responde: "¡No todos hablan en lenguas!".

Por estas cinco razones no puedo decir con los pentecostales que ningun cristiano ha sido bautizado en el Espiritu Santo a menos que haya hablado en lenguas. Me parece que Lucas deja abierta la posibilidad de que el Espíritu Santo pueda caer sobre una persona con poder revolucionario sobre el pecado y poder para testificar y poder en la adoración y sin embargo no con lenguas. Decir que esta persona no es el beneficiario de la promesa de Jesus de bautizarnos en el Espiritu Santo va mas alla de las Escrituras. "Serás bautizado con el Espíritu Santo . . y recibiréis poder" (Hechos 1:5, 8). Esa es la señal bíblica. (Si un cristiano debe o no buscar hablar en lenguas es otro tema que estamos trabajando en la noche. Véase 1 Corintios 14:5, 18, 39).

Enfatizando la Experiencia del Bautismo en el Espíritu

Ahora bien, lo positivo que quiero decir sobre la enseñanza pentecostal moderada (representada por los Bennet) es que tiene razón al subrayar la realidad experiencial de recibir el Espíritu. Cuando se lee honestamente el Nuevo Testamento, no se puede evitar tener la impresión de una gran diferencia con respecto a muchas experiencias cristianas contemporáneas. Para ellos el Espíritu Santo era un hecho de experiencia. Para muchos cristianos de hoy es un hecho doctrinal.

Seguramente la renovación carismática tiene algo que enseñarnos aquí. En las iglesias sacramentales, el don del Espíritu Santo se equipara prácticamente al acontecimiento del bautismo en agua. En el protestantismo evangélico se equipara a una obra subconsciente de Dios en la regeneración que sólo se sabe que se tiene porque la Biblia dice que se tiene si se cree. Es fácil imaginar a un consejero espiritual diciéndole a un recién convertido hoy en día: "No esperes notar ninguna diferencia. Sólo cree que has recibido el Espíritu". Pero eso está muy lejos de lo que vemos en el Nuevo Testamento. Los pentecostales tienen razón al enfatizar la experiencia de ser bautizado en el Espíritu.

Cuatro razones por las que es correcto hacerlo

Aquí hay cuatro razones de Hechos:

1. Terminología: El propio término "bautizados en el Espíritu Santo" (1:5; 11:16) implica una inmersión en la vida del Espíritu. "Juan se sumergió en el agua; vosotros os sumergiréis en el Espíritu". Si el Espíritu te sobrecoge como un bautismo, no puedes imaginártelo simplemente entrando sigilosamente mientras duermes y fijando una residencia discreta. Puede que empiece así (puede que Pablo tenga en mente este movimiento primitivo en 1 Corintios 12:13), pero si termina ahí, Jesús y Lucas no lo llamarían bautismo en el Espíritu.

"El cristianismo no es un mero conjunto de ideas gloriosas".

2. Poder, audacia y confianza: Jesús dice en Hechos 1:5, 8 que el bautismo en el Espíritu significa: "Recibiréis poder . . . y seréis mis testigos". Esta es una experiencia de audacia, confianza y victoria sobre el pecado. Un cristiano sin poder es un cristiano que necesita un bautismo en el Espíritu Santo. Soy consciente de que en 1 Corintios 12:13 Pablo dice que el bautismo en el Espíritu es un acto de Dios por el que pasamos a formar parte del cuerpo de Cristo en el momento de la conversión, de modo que en su terminología todos los auténticos conversos han sido bautizados en el Espíritu.

Pero hemos hecho mal en limitar la comprensión de Pablo del bautismo en el Espíritu Santo a este acto divino inicial y subconsciente en la conversión y luego forzar toda la teología de Lucas en Hechos en ese pequeño molde. No hay razón para pensar que incluso para Pablo el bautismo en el Espíritu Santo se limitara al momento inicial de la conversión. Y con seguridad en el libro de los Hechos el bautismo en el Espíritu Santo es más que un acto divino subconsciente de regeneración - es una experiencia consciente de poder (Hechos 1:8).

3. El testimonio de los hechos: De hecho, la tercera razón por la que pienso así es que, cuando tomas tu concordancia y buscas cada texto en Hechos donde el Espíritu Santo obra en los creyentes, nunca es subconsciente. En los Hechos, el Espíritu Santo no es una influencia silenciosa, sino un poder experimentado. Los creyentes experimentaron el bautismo en el Espíritu Santo. Ellos no solo creyeron que sucedió porque un apóstol lo dijo.

4. La consecuencia de la fe: La cuarta razón por la que debemos enfatizar la experiencia del bautismo en el Espíritu Santo es que en Hechos los apóstoles enseñan que es una consecuencia de la fe no una causa subconsciente de la fe. Como calvinista convencido, creo de todo corazón que la gracia de Dios precede y capacita la fe salvadora. No iniciamos nuestra salvación creyendo. Dios la inicia capacitándonos para creer (Efesios 2:8-9; 2 Timoteo 2:25; Juan 1:13).

Pero esta obra regeneradora del Espíritu de Dios no es el límite de lo que Pedro entiende por bautismo en el Espíritu. En Hechos 11:15-17 Pedro relata cómo el Espíritu Santo cayó sobre Cornelio igual que sobre los discípulos en Pentecostés.

"Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo cayó sobre ellos como sobre nosotros al principio. Me acordé de la palabra del Señor, que había dicho: 'Juan bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo'. Si, pues, Dios les concedió el mismo don que a nosotros, cuando creímos en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para oponerme a Dios?".

Note que el don del Espíritu, o bautismo en el Espíritu, es precedido por la fe. La NASB correctamente dice en el verso 17 que Dios dio el Espiritu Santo despues que ellos creyeron. Así que el bautismo del Espíritu (versículo 16) o la recepción del don del Espíritu (versículo 17) no puede ser lo mismo que la obra de Dios antes de la fe que capacita para la fe (de la que habla Lucas en Hechos 2:39; 5:31; 16:14; 11:18; 15:10; 14:27). El bautismo en el Espíritu es una experiencia del Espíritu dada después de la fe a la fe.

Recibir el Espíritu es una experiencia que cambia la vida


Por eso Pablo puede decir en Hechos 19:2 cuando se encuentra con los confundidos discípulos de Juan el Bautista: "¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?". ¿Qué respondería a esa pregunta un evangélico protestante contemporáneo? Creo que diríamos algo como: "Yo pensaba que recibíamos automáticamente el Espíritu Santo cuando creíamos. No entiendo cómo puedes siquiera hacer la pregunta". ¿Cómo pudo Pablo hacer esa pregunta? El podia hacerla, creo, porque recibir el Espiritu Santo es una experiencia real. Hay marcas de ello en tu vida. Y la mejor manera de probar la fe de estos supuestos discípulos es preguntarles sobre su experiencia del Espíritu.

"La alabanza y adoración de corazón es la marca de una experiencia real del Espíritu Santo".

Esto no es diferente de lo que Pablo dijo en Romanos 8:14: "Todos los que son guiados por el Espíritu son hijos de Dios" (ver 2 Corintios 13:5 y 1 Juan 3:24; 4:12-13). A veces temo que hemos redefinido tanto la conversión en términos de decisiones humanas y hemos eliminado cualquier necesidad de la experiencia del Espíritu de Dios, que muchas personas piensan que son salvas cuando en realidad sólo tienen ideas cristianas en su cabeza y no poder espiritual en su corazón.

Así que ya ves, el verdadero problema que los carismáticos nos plantean no es el problema de las lenguas. En sí mismo es relativamente poco importante. La contribución realmente valiosa de la renovación carismática es su implacable énfasis en la verdad de que recibir el don del Espíritu Santo es una experiencia real que cambia la vida. El cristianismo no es un mero conjunto de ideas gloriosas. No es la mera realización de rituales y sacramentos. Es la experiencia del Espíritu Santo que cambia la vida a través de la fe en Jesucristo, el Señor del universo.

Dos cosas que caracterizan esta experiencia

Podríamos hablar durante horas sobre lo que es esa experiencia. De hecho, la mayoría de mis mensajes son precisamente eso - descripciones de la experiencia del Espíritu de Dios en la vida del creyente. Pero mencionaré dos cosas del libro de los Hechos - cosas que marcan la experiencia de ser bautizado en el Espíritu Santo o de recibir el don del Espíritu.

1. Un corazón de alabanza: Uno es un corazón de alabanza. En Hechos 10:46 los discípulos sabían que el Espíritu Santo había caído porque "los oían hablar en lenguas y ensalzar (o magnificar) a Dios". Hablar en lenguas es una manera particular de liberar el corazón de alabanza. Puede estar presente o no. Pero una cosa es segura: el corazon en el cual el Espiritu Santo ha sido derramado dejara de magnificarse a si mismo y comenzara a magnificar a Dios. La alabanza y adoración de corazón es la marca de una verdadera experiencia del Espíritu Santo.

2. Obediencia: La otra marca que mencionaré es la obediencia. En Hechos 5:29 Pedro y los apóstoles dicen a los saduceos que los habían arrestado: "Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres." Luego, en el versículo 32, dice: "Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que Dios dio a los que le obedecen." ("Dio" es tiempo pasado; "obedecen" es tiempo presente, continuo).

Es inevitable que cuando el objeto de la adoración de tu corazón cambia, tu obediencia cambia. Cuando Jesús te bautiza en el Espíritu Santo, y te infunde un nuevo sentido de la gloria de Dios, tienes un nuevo deseo y un nuevo poder (Hechos 1:8) para obedecer. Ya sea que hables en lenguas o no, estas dos cosas serán tu experiencia si has sido bautizado en el Espíritu Santo - un nuevo deseo de magnificar a Dios en la adoración y una disposición poderosa para obedecer a Dios en la vida diaria.

2. Cómo recibir el don del Espíritu Santo

Concluyo señalándole las instrucciones de Pedro sobre cómo recibir el don del Espíritu Santo en Hechos 2:38-41:

1. La palabra de Dios debe ser escuchada. Pedro ha predicado que en el plan de Dios Jesús fue crucificado, resucitado y exaltado como Señor sobre todo el universo y que el perdón de los pecados y la renovación espiritual pueden obtenerse de él. La Palabra ha sido escuchada.

2. El Dios soberano debe llamar a sí a hombres y mujeres, o nunca vendrán. El versículo 39 dice: "La promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todo aquel a quien el Señor nuestro Dios llame a él." Nadie viene a la fe en Cristo a menos que el Padre lo atraiga (Juan 6:44, 65). La palabra predicada se escucha con convicción y poder sólo cuando el llamamiento eficaz de Dios se apodera de los oyentes.

3. Debemos "recibir la palabra". Versículo 41: "Y los que recibieron su palabra fueron bautizados". Recibir la Palabra significa que se convierte en parte de ti para que confíes en el Cristo que presenta. Confías en su provisión para tu perdón. Confías en su camino para tu vida. Confías en su poder para ayudarte a obedecer. Y confías en sus promesas para tu futuro. Y ese compromiso radical con Cristo siempre implica arrepentimiento, un alejamiento de tus propias provisiones, caminos, poderes y promesas. Y cuando realmente te vuelves a Cristo en busca de nuevos caminos y nuevo poder, te abres al Espíritu Santo, porque es por su Espíritu que Cristo guía y da poder.

4. Debemos dar una expresión abierta de fe en el acto del bautismo en agua en obediencia a Jesucristo. El bautismo era la experiencia universal de todos los cristianos en el Nuevo Testamento. No había cristianos sin bautizar después de Pentecostés. Cristo lo había ordenado (Mateo 28:18-20) y la iglesia lo practicaba. Lo mismo hacemos hoy.
 


Por eso, te invito a experimentar lo más grande del mundo: Arrepiéntete, confía en Cristo, ábrete al poder de su Espíritu, bautízate en su nombre, y recibirás el don del Espíritu Santo.

 

 

 

Apéndice 2 -- Cómo sentir la presencia del Espíritu Santo, según la Biblia

 

https://www.wikihow.com/Receive-the-Holy-Spirit-(Según la Biblia)

 

Cómo sentir la presencia del Espíritu Santo, según la Biblia

 

Siente el Espíritu Santo moverse a través de ti y recibe la paz del Señor

Co-autor por Dev Murphy, MA

 

Si está familiarizado con el cristianismo, probablemente haya oído hablar del Espíritu Santo, pero ¿qué es y cómo se convierte en parte de su vida? Los teólogos han llenado páginas interminables con sus pensamientos sobre el tema, pero la respuesta más simple es que el Espíritu Santo es la presencia de Dios, y fue enviado para guiarnos después de que Jesús ascendió al cielo. Usted tendrá acceso al Espíritu Santo después de ser salvo y convertirse en cristiano. Sin embargo, aprender a reconocer cuando el Espíritu se está moviendo en ti puede tomar un poco de práctica. Hemos creado una guía para recibir al Espíritu Santo, ¡consúltala a continuación!

 

Cosas que debes saber

Pide perdón a Dios y acepta a Jesucristo como tu salvador.
Reza para que el Espíritu Santo venga a ti, y confía en el Espíritu para guiar tu comprensión de Dios.
Practicar los frutos del espíritu: amor, alegría, paz, paciencia, bondad, fidelidad, amabilidad y autocontrol.
Salvarse

Pide perdón a Dios por tus pecados. Todos pecamos de vez en cuando: es parte de la naturaleza humana. 1 Juan 1:8 dice: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros". Si quieres sentir la presencia de Dios -el Espíritu Santo- en tu vida, admite esos pecados ante Dios, pídele perdón y arrepiéntete, o comprométete a hacerlo mejor en el futuro[1].

Puede que no parezca gran cosa decir una mentira piadosa o tener envidia del coche nuevo de tu vecino, pero todos y cada uno de los pecados crean una separación entre tú y Dios.
2

Cree que Jesús murió por tus pecados. Una vez que hayas reconocido que eres pecador, haz una oración confesando que Jesús es Dios y que crees que murió para salvar a todas las personas de sus pecados. Esta es la oración de salvación y, según la Biblia, es la única manera de llegar al cielo[2].

Juan 3:16 describe el don que Dios nos hizo: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna". Esto significa que creer en Jesús es el camino para pasar la otra vida en el cielo, según la fe cristiana.
En Juan 7:37-39, Jesús dice: "El que tenga sed, que venga a mí y beba. El que crea en mí, como dice la Escritura, correrán de su interior ríos de agua viva". Los "ríos de agua viva" a los que se refiere son el Espíritu Santo.
Bautizarse. El bautismo es una ceremonia espiritual en la que te sumergen en el agua y te sacan de ella. Simboliza la muerte de tu vieja vida y el renacimiento de tu nueva vida en Dios. No tienes que bautizarte para ser salvo y recibir el Espíritu Santo, pero si quieres sentir la plenitud del Espíritu Santo en tu vida, sigue este mandamiento de Dios[3].

Incluso Jesús experimentó el Espíritu Santo moviéndose en Él después del bautismo, como se describe en Mateo 3:16: "Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En aquel momento se abrió el cielo, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y se posaba sobre Él".
Sentir la presencia del Espíritu Santo
 

Juan 3:16 describe el don que Dios nos hizo: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna". Esto significa que creer en Jesús es el camino para pasar su 

Continúa pidiendo perdón cuando peques. Desafortunadamente, convertirse en cristiano no significa que usted será automáticamente perfecto. Cometerás errores de vez en cuando. Es importante reconocer y admitir estos errores y pedir perdón por ellos. De lo contrario, los pecados pueden separarte de Dios, y no podrás sentir Su Espíritu moviéndose en tu vida[4].

La Biblia explica esta separación en Isaías 59:2: "Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han ocultado de vosotros su rostro para no oír". No puedes estar cerca de Dios si sigues pecando intencionadamente.
La presencia del Espíritu Santo puede ayudarte a comprender mejor cuáles son los pecados en tu vida.
 

Reza para que el Espíritu Santo venga a ti. El Espíritu Santo puede ayudar a guiarte, fortalecerte y consolarte. Ya forma parte de ti cuando te conviertes en cristiano, pero aun así puedes orar para que Dios te ayude a entenderlo y a sentir y reconocer su presencia[5].

Por ejemplo, el escritor del Salmo reza en 51,11: "No eches de mí tu presencia ni alejes de mí tu Espíritu Santo". Incluso los hombres santos temen perder su cercanía a Dios.

Busca orientación en los frutos del Espíritu. Gálatas 5:22-23 explica que los frutos del Espíritu son "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio". A medida que profundices en tu relación con Dios, notarás que estas cualidades forman parte cada vez más de tu vida[6].

No pasa nada si no experimentas los frutos del espíritu de una vez o todo el tiempo. Es un proceso.
 

Deja que el Espíritu guíe tu comprensión de Dios. Los eruditos dedican toda su vida a tratar de entender la naturaleza de Dios, así que no te preocupes si te parece mucho para comprender. Lee tu Biblia y sigue rezando, y [el Espíritu Santo te guiará] y te ayudará a conocer gradualmente a Dios más plenamente[7].

Jesús describe al Espíritu Santo en Juan 14,26: "Pero el Abogado, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho." Si escuchas la guía del Espíritu Santo, será más fácil saber lo que es correcto
 

Deja que el Espíritu Santo hable a Dios por ti. A veces, tienes tantas cosas en el corazón que no sabes por dónde empezar a rezar. El Espíritu Santo puede ayudar a consolarte y también puede hablar con Dios en tu nombre[8].

Romanos 8:26 describe esto: "Porque no sabemos orar como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles".
Por ejemplo, si te sientes consumido por el dolor, es posible que no sepas por dónde empezar a rezar. Sin embargo, la presencia del Espíritu Santo puede comunicar ese dolor a Dios por ti
 

Sepa que está bien si no habla en lenguas. En Hechos, la Biblia describe el día de Pentecostés, donde el Espíritu Santo se manifestó como llamas y viento impetuoso, llevando a los creyentes a hablar en "otras lenguas". Algunos creyentes de hoy en día pueden incluso tener esta experiencia cuando sienten que el Espíritu Santo les toca[9]. Sin embargo, el apóstol Pablo indica más adelante que este don no se concede a todo el mundo, así que no te preocupes si no forma parte de tu relación con Dios.

En 1 Corintios 12:29-31, Pablo escribe: "¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Todos hacen milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos en lenguas? ¿Todos interpretan? Anhelad ahora los dones mayores". La intención de Dios es que todos tengamos diferentes dones.
1 Corintios 14:2 explica la experiencia de hablar en lenguas con un poco más de detalle: "Porque el que habla en lenguas no habla con los hombres, sino con Dios. De hecho, nadie los entiende; ellos hablan misterios por el Espíritu".
 

Notas Finales del Ministerio de Asuntos de los Últimos Tiempos

 

El Creador Todopoderoso Desea una Profunda Relación Personal con USTED
 

Si mueres como un Incrédulo tu espíritu vivirá por mucho tiempo como un Espíritu Ancestral incorpóreo o Demonio -- el Creador ha dicho con respecto a los Incrédulos "¿por qué querría que alguien pasara la Eternidad conmigo cuando ellos NO CREEN que existo?"

 

Si mueres como Creyente sin ninguna forma de relación con el Creador terminarás en la Oscuridad Exterior - un lugar frío, negro y terrible con llanto y lamento y crujir de dientes (tus dientes) - el basurero del Cielo - el Padre ha dicho con respecto a tales Creyentes "¿por qué querría que alguien esté cerca de mí en el Cielo, lo que inherentemente significa que le daré gran prestigio y autoridad, si NO tiene una profunda relación personal conmigo y NO me ha probado que se puede confiar en él en esta vida?"

 

En marcado contraste - SI usted hace un esfuerzo real para buscar una relación con el Todopoderoso las recompensas en la Vida Venidera son ENORMES - un cuerpo glorioso resucitado, gran prestigio, gran autoridad y una relación cercana permanente con el Creador Y con Yahooshua {a quien usted puede conocer erróneamente como Jesús}.

 

Para poner todo esto en contexto el Todopoderoso ha dicho "Creé a los seres humanos, este planeta y este universo para que hombres y mujeres fueran mis Amigos, mis compañeros, para explorar y aprender y desarrollarnos juntos, ¡mi mayor pena es que casi NINGUNA persona entiende esto y mucho menos busca tal relación conmigo!"

 

Más información en www.ETI-Ministries.org
 


Hay mucha más información sobre este y otros temas en el sitio web www.ETI-Ministries.org.

 

* Las palabras entre corchetes {xxx} son palabras de uso común pero técnicamente incorrectas.  Algunas de estas palabras son simplemente incorrectas, otras como "Dios", "el SEÑOR", "Jesús" son abominaciones a los ojos del Creador Todopoderoso que Él, en Su misericordia, ha tolerado hasta ahora pero cuya gracia ha sido ahora retirada - ver https://www.ETI-Ministries.org/essence-of-message-re-names

Para ser añadido a la segunda lista de correo que publica enlaces a mis emisiones, enlaces a vídeos de YouTube que he recomendado y otra información general, por favor responda a este correo electrónico con "Añadir a la lista BCC" en la línea de asunto.

 

Conéctese conmigo en LinkedIn en https://www.linkedin.com/in/jamesrendtimeissues/ 

 

Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100006994485801 

 

 

Si recibes esto reenviado de otra persona, envíame un correo electrónico para que te incluya en la lista de correo.

 

Si crees que nuestro mensaje es importante y estás dispuesto a contribuir a difundirlo, consulta el enlace de donaciones al final de este correo electrónico.  Esto le abrirá la puerta a participar en los méritos acumulados por nuestro ministerio.

 

Por favor, reenvíelo

Si ha encontrado este artículo de interés, por favor reenvíelo a tantas personas como le sea posible y, si está dispuesto, copie esta dirección de correo electrónico.

 


Diezmos y ofrendas

Estamos totalmente autofinanciados y tenemos grandes ambiciones, incluyendo la traducción del núcleo del sitio web a por lo menos otros siete idiomas, transmitiendo semanalmente en esos mismos idiomas, alquilando millones de direcciones de correo electrónico, enviando millones de correos electrónicos mensuales en esos mismos idiomas, etcétera.

 

Vea el artículo "2023.03.02 Sobre Diezmos y Ofrendas y Ministerios de Asuntos de los Últimos Tiempos" en https://www.ETI-Ministries.org/about-tithes-and-offerings-and-end-time-issue-ministries para conocer nuestra ambición y la base bíblica de los diezmos y las ofrendas.  Si usted hace una donación es libre de nominar el proyecto al que preferiría que se aplicara su donación.

 

Si puede hacer un donativo, vaya a

 

 https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=ATS5Y8FRJDF4N

 

Muchas Gracias