• Login
  • Register

El Vínculo de "Una Sola Carne"

por 

James Robertson

Traducido por: Carlos Salgado

 

Es evidente que la mayoría de la gente no entiende que estas cuestiones están relacionadas y también es evidente que no se comprende mucho el poder del vínculo de la carne única, el vínculo sexual que surge como consecuencia del orgasmo sexual.

 

Estos principios afectan a casi todo el mundo en el planeta, excluyendo sólo a aquellos que han sido verdaderamente célibes durante TODA su vida.

 

1.  Referencias

 

Hay varias referencias al vínculo de una sola carne que se cita por primera vez en Génesis 2:24 que habla de un hombre abriéndose paso (entrando) en la hendidura de la mujer y los dos se convierten en una sola carne.

 

Este pasaje se cita en Mateo 19: 5 y 6 donde Yahooshua habla en contra del divorcio.

 

1 Corintios 6:16 advierte contra el hecho de convertirse en una sola carne con una ramera a través del coito porque el cuerpo es el templo del Espíritu de Yah.

 

Efesios 5:31 y 32 hablan de un gran misterio y equiparan el vínculo de una sola carne con el llenado de los seres humanos con el Espíritu de Yah.

 

Todos estos pasajes dan una idea del tema, pero el tema en su totalidad es mucho más complejo de lo que parece a primera vista.

 

También es ampliamente incomprendido; en particular, un vínculo de una sola carne NO es un vínculo del alma, aunque parece que en algunos casos Yah en su misericordia responde a las peticiones de cortar el vínculo de una sola carne que se reza usando el lenguaje del vínculo del alma.

 

En las secciones que siguen expondré algunas cosas críticas que casi todas las personas del planeta necesitan saber y que en mi experiencia casi todos los creyentes y seguidores de Yah son lamentablemente ignorantes.

 

2.  ¿Cómo? - lo obvio - el coito

 

En su forma más simple, el vínculo de una sola carne se produce cuando un hombre y una mujer mantienen relaciones sexuales y alguno de los dos -o ambos- experimentan un orgasmo.

 

Cuando el hombre eyacula no sólo expulsa el semen, sino que también expulsa una parte de su espíritu que fluye por el canal previsto en el núcleo del espíritu de la mujer y se adhiere a su corazón espiritual.

 

Éste es un vínculo inquebrantable que sólo puede romperse en circunstancias muy específicas con oraciones muy específicas que sólo son efectivas en esas circunstancias.

 

Cuando la mujer experimenta un orgasmo también eyacula parte de su espíritu sobre el espíritu del hombre para adherirse a su corazón de la misma manera.

 

En términos espirituales, el vínculo de una sola carne es un lazo infinitamente elástico y extensible que unirá al hombre y a la mujer aunque estén en lados opuestos del planeta.

 

Cuantas más veces uno o ambos alcancen el orgasmo, más fuerte será el vínculo de una sola carne hasta que en el reino espiritual no haya ninguna distancia entre ellos y ya no sean Juan y María, sino Juan-y-María como una entidad espiritual.

 

Cuando experimentan un intenso orgasmo simultáneo, el vínculo de una sola carne crecerá rápidamente, pero incluso el orgasmo más débil, que apenas se siente físicamente, establecerá o aumentará éste vínculo.

 

En términos legales espirituales un pacto de por vida {matrimonio} entra en existencia cuando un hombre penetra en una virgen a través del derramamiento de sangre, en cuyo caso se forma un pacto de sangre o, en ausencia de un himen {virgen} cuando la eyaculación masculina tiene lugar y el semen o incluso el lubricante, que contiene sal, se transfiere a la mujer en cuyo caso se forma un pacto de sal.  El lubricante y la eyaculación de la mujer también contienen sal.  Cuando se produce tanto el derramamiento de sangre como el intercambio de fluidos, se forman ambos pactos.

 

El uso del condón NO impide que se forme un pacto.

 

Además, con la primera eyaculación del hombre se forma un vínculo inquebrantable de una sola carne y el hombre y la mujer quedan atados de por vida, tanto si se les permite unirse en la vista de Yah como si no.

 

Cualquier ser humano puede formar tantos lazos de una sola carne como situaciones den lugar.

 

Por lo tanto, si la mujer está en adulterio, el vínculo de una sola carne se sigue formando.

 

Si la mujer es una ramera, el vínculo de una sola carne aún es formado.

 

Si el hombre ya está unido a otra mujer, el vínculo de la carne aún es formado.

 

  

3.  ¿Por qué es importante?

 

¿Por qué es importante el vínculo de una sola carne?

 

En las siguientes secciones se abordan varios factores:

 

 

El poder espiritual

 

Hay un poder espiritual significativo asociado cuando un hombre y una mujer tienen un vínculo de una sola carne.

 

Si están en una relación estrictamente exclusiva (monógama o poligámica) donde ninguno de ellos ha formado nunca un vínculo de una sola carne con nadie más o donde se han rezado las oraciones apropiadas y están en profunda armonía y acuerdo sus oraciones tienen un poder y autoridad que es dramático.

 

Si no están en armonía el daño puede ser intenso.

 

Sin embargo, éste mismo poder está disponible para dos hombres que son una sola carne entre sí, o dos mujeres, o para un grupo de hombres y mujeres que son todos una sola carne.

 

Un grupo de personas que son una sola carne son masivamente poderosos espiritualmente si están alineados y es por eso que los satanistas y los cultos secretos se involucran en intercambios de parejas, orgías, etc. para aprovechar este poder.

 

Este fenómeno espiritual tiene una manifestación física en términos de que el hombre se siente terrible, debilitado, enojado, fuera de sí.

 

Algunos casos de maltrato y violencia son el resultado de mujeres que le hacen esto a su hombre.

 

Es vital que haya una clara comprensión del papel del hombre y la mujer en una unión de un pacto y que ambos desempeñen esos papeles adecuadamente, refiérase al artículo 2011.01.12 "Hermano, ¿puedes dar un centavo?" para más discusión sobre este tema y el tema de la carencia financiera.

 

 

Daños espirituales - vínculos ilegales de una sola carne

El daño espiritual que resulta de un vínculo ilegítimo de una sola carne o de un vínculo de una sola carne imprudente o de un hombre y una mujer que no están en armonía es enorme.

 

Si un hombre o una mujer ungidos se unen a uno que no está ungido, la unción se disipará en el ungido para fluir en el que no está ungido y habrá un promedio del nivel de unción.

 

La unción se asemeja al agua - donde hay un vínculo de una sola carne la unción fluye entre las partes que se unen para alcanzar el mismo nivel en cada persona.

 

Si un ungido se une a uno que se une a otros que no están ungidos, la unción se les escurrirá como si sacaran el tapón de un baño de agua, y en momentos perderán todo su poder espiritual.

 

Si un ungido se une a otro y esa otra persona se une a otra, se logrará el mismo efecto, esta es una de las razones por las que el adulterio es un problema tan grande.

 

Nótese también que si una mujer se une a otro hombre, aparte del hombre con el que está en un pacto {marido} es probable que un espíritu de celos venga sobre el hombre y éste se enfade e irrite por razones que no puede explicar (Números 5).

 

Por lo tanto, si un hombre o una mujer es una carne con uno o más que son una carne con otros se unen en una red espiritual que drenará la unción de ellos y los alineará con todo el mal que pueda estar presente en los otros a los que están unidos indirectamente.

 

Tal unión sexual sólo tiene que ocurrir una vez para que se produzca un daño duradero a un ungido, a menos que se corte el vínculo de una sola carne.

 

 

El daño financiero

 

Además de los problemas mencionados anteriormente, un ungido que es una sola carne con otros que no viven con ellos y que no están de acuerdo, experimentará problemas financieros y de otro tipo.

 

Incluso si un hombre y una mujer que son exclusivamente una carne con otra no están en perfecta alineación y armonía espiritual, sufrirán pérdidas financieras.

 

Cuanto más intensamente busque servir a Yah, peor será el problema, ya que las fuerzas de la oscuridad saben que pueden usar esto sin importar la posición correcta de su vida con Yah en otras áreas - ¡una casa dividida CAERÁ!

 

Los espíritus obstaculizadores ganarán un derecho legal sobre sus finanzas y obstruirán los ingresos, causarán que las oportunidades de negocio vayan mal y operarán de todo tipo de maneras para causar pérdidas financieras y materiales.

 

Los espíritus obstaculizadores ganan un derecho en el momento en que un hombre y su mujer o mujeres no están en armonía con él - el momento en que están tirando en diferentes direcciones espiritualmente.

 

Así, cuando un grupo de personas que son una sola carne y se alinean en la misma dirección experimentarán un gran poder espiritual, así un grupo de personas - dos o más - que son una sola carne y no están alineadas experimentarán una gran debilidad y pérdida espiritual.

 

He estado manteniendo correspondencia con un hombre que es un creyente profundamente comprometido que es una sola carne con una mujer a la que abandonó en su juventud y que se ha unido a otro hombre y no puede entender por qué sus finanzas están siendo atacadas.  Hasta que no resuelva los problemas relacionados con el vínculo de una sola carne y obtenga el permiso de Yah para cortar a la segunda mujer o ella vuelva bajo su cubierta y se le corte el vínculo con su nuevo marido, estará operando bajo una maldición financiera y sufrirá una pérdida.

 

4.  ¿Cómo? Lo no tan obvio

   

Entonces, ¿el único vínculo carnal resulta de las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer?

 

- fácil de identificar?

 

- no realmente

 

Un lazo de una sola carne vendrá a existir si un hombre tiene una relación sexual con un hombre, si una mujer tiene una relación sexual con una mujer, si un hombre o una mujer se unen sexualmente a un animal y se produce el orgasmo

 

- Bueno, la mayoría de ustedes no lo haría, así que eso no es un problema.

 

- ¿lo es?

 

Un vínculo de una sola carne se forma si los órganos sexuales de una mujer son estimulados por la mano u otra parte del cuerpo y ella llega al clímax contra esa mano u otra parte del cuerpo y lo mismo se aplica si un hombre eyacula contra una mano u otra parte del cuerpo - incluye el sexo oral Y la masturbación mutua, y ...

 

- ¿Y qué hay de tus indiscreciones de la juventud?

 

Pero eso no es todo.

 

Un vínculo de una sola carne puede formarse si las dos partes están en la misma habitación y mirándose mientras uno o ambos se masturban hasta el orgasmo

 

- un vínculo de una sola carne muy débil llenará el espacio entre ellos

 

Y eso NO es todo

 

Si practicas sexo telefónico o piensas en la otra persona o miras una fotografía y te masturbas hasta el orgasmo, un débil vínculo carnal llenará el espacio entre la persona que se masturba y el objeto de su fantasía o sus pensamientos.

 

Así que aquellos de ustedes que pensaban que estaban bien enfrentando su frustración sexual mirando pornografía o fantaseando con la mujer o el hombre en ese anuncio o en el trabajo o en ... tienen un problema

 

Remítase al artículo sobre pornografía 2010.12.01 donde se muestra al creyente en cuestión que tenía débiles lazos de carne con miles de mujeres con las que había fantaseado y se masturbaba hasta el orgasmo mientras miraba sus fotografías en revistas pornográficas y en Internet!

 

Y cada uno de estos débiles lazos en algún nivel drenará la unción, dará a los satanistas y brujos vínculos espirituales en la vida de esa persona, etc.

 

Puedes estar seguro de que si te unes a alguien que no está en un pacto de por vida contigo y ellos se unen a alguien más, casi seguro que te unes indirectamente a través de una red de vínculos de una sola carne a cada brujo, hechicero, mago, médico-brujo y satanista del planeta.

 

Las consecuencias son enormes y el daño es dramático.

 

Este único factor reduce drásticamente el poder y la eficacia del cuerpo de creyentes y une al Padre Yah a las fuerzas de las tinieblas a través de su Espíritu en los creyentes contaminados.

 

Pero,

 

este NO es el único daño, si un hombre se une a una mujer en una relación verdaderamente exclusiva pero uno de ellos cae bajo opresión demoníaca, la ira demoníaca, el miedo, los celos demoníacos, la rebelión, etc. se unen espiritualmente a los demonios que están detrás de ese acto y la unción saldrá corriendo de la unidad familiar porque el Espíritu de Yah no puede coexistir con las fuerzas de Satanás en el mismo cuerpo espiritual.

 

Por lo tanto, si usted es un creyente soltero necesita tener mucho cuidado con quién se une y, una vez que se una, necesita tener mucho cuidado en lo que cada uno se involucra y en lo que hace.

 

Las relaciones sexuales son una poderosa fuerza para el bien en el cuerpo de los creyentes SI se aplican correctamente, pero es un poder MASIVO para el mal donde los creyentes no saben de los temas anteriores y se meten en uno o más de los anteriores o han estado involucrados en tales cosas en algún momento en el pasado.

 

5.  Algunas matemáticas 1 + 1 = 1

 

Génesis 2:24 es ampliamente incomprendido.

 

Dice que los DOS se convertirán en UNO

 

En otras palabras, 1 + 1 = 1

 

Esto es frecuentemente malinterpretado para apoyar la monogamia, en otras palabras, el hombre y la mujer son uno y por lo tanto sólo debe o puede haber un hombre y una mujer.

 

Será evidente a partir de la discusión anterior que un hombre o mujer puede convertirse en uno con cualquier número de otros seres espirituales porque las matemáticas son en realidad:

 

1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + … = 1

 

Todos los que se unen se convierten en uno en algún nivel del reino espiritual y así vemos que, salvo las personas que se han mantenido escrupulosamente en una unidad cerrada, el resto del mundo está, con toda probabilidad, unido a todos los demás y, por tanto, se encuentra en algún nivel uno.

 

Así que aquellos que están sirviendo a Satanás y a muchos creyentes están todos unidos unos con otros - es un tremendo lío y una abominación a los ojos del Padre Yah!

 

Una extensión de este punto es que es perfectamente posible que un hombre se convierta en uno con varias mujeres en una unidad familiar cerrada y cree una unidad espiritual muy poderosa, por eso las familias con varias mujeres cuando están en perfecta armonía son generalmente más prósperas que las familias monógamas.  ¡Pero deben asegurarse de que no haya NINGÚN OTRO PECADO en sus vidas!

 

 

 

6.  Hacer el amor y cometer violencia (divorcio / alejamiento)

 

Usamos el término "hacer el amor" para describir el acto sexual entre un hombre y una mujer y no pensamos en ello.

 

La realidad es que cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales (en realidad cuando dos seres humanos cualquiera tienen relaciones sexuales con un consentimiento cariñoso y amoroso) se crea el AMOR.

 

1 Corintios 13 deja claro que este amor nunca morirá, sólo puede ser asesinado, así que una vez que uno ha hecho el amor a otro, ese amor vivirá para la eternidad a menos que sea sistemáticamente asesinado a través de la traición, el abuso verbal y emocional, el abuso físico, etc.  Por eso la gente permanece en relaciones abusivas, el amor es más fuerte que la compulsión de salir.

 

Por esta razón el divorcio (alejamiento) es un acto de violencia espiritual, desgarra a quien es una sola carne y destruye el amor que existe como fuerza espiritual entre el hombre y la mujer A MENOS que el matrimonio haya sido verdaderamente destruido a través de la traición y no quede nada.

 

Dejar de lado sólo porque no es conveniente es un acto de violencia espiritual masiva y traición.

 

  

7.  Cortar el único vínculo de la carne

 

La mayoría de la gente no sabe de la existencia del vínculo de una sola carne pero encuentro que cuando tienen problemas y les ministro que en el momento en que describo las características básicas del vínculo y cómo se forma y los problemas que trae lo reconocen inmediatamente.

 

Algunas personas tienen algún nivel de conciencia y tratan de cortar el vínculo de una sola carne tomando autoridad sobre él y ordenando que sea cortado, pero NO tienen esa autoridad.

 

Está escrito que "Lo que Yah ha unido que no lo separe el hombre", esta es una traducción incorrecta, la realidad actual es que "El hombre no puede capaz de separar".

 

El hombre NO tiene autoridad con respecto al vínculo de la carne.

 

Sólo Yah puede cortar el vínculo de una sola carne, ya sea si hay una base legal para cortarlo o si en Su Misericordia y Gracia elige cortarlo.

 

Y, el que solicita que sea cortado debe estar absolutamente de acuerdo con la petición.  Si están temblorosos y sólo piden que se corte porque se les ha dicho que es lo correcto, pero en el fondo no quieren que se corte, entonces probablemente no se cortará.

 

Por lo tanto, si un vínculo de una sola carne se formó a través del pecado y hay un verdadero arrepentimiento, probablemente será cortado.

 

Si hay una verdadera traición por parte de la otra parte, entonces puede ser cortado, pero Yah es el árbitro final en esto.

 

Puede ayudar el tener a alguien con experiencia y que tenga una unción en esta área para orar con usted.

 

Pero, si eres un hombre y tomaste la virginidad de una mujer y luego la dejaste por otra es probable que encuentres que tienes un problema.  Yah le requerirá primero que se arrepienta de su adulterio (traición) hacia ella por haber roto la relación y puede requerir que se acerque a ella o se ponga en contacto con ella, declare su voluntad de hacer lo que es correcto para ella y pídale que vuelva a usted - ¡sin importar lo que su esposa o esposas actuales piensen del asunto!

 

En la mayoría de los casos como este, la mujer se negará a volver y en ese momento Yah puede conceder un divorcio formal, pero es una cuestión de fe para salir de esto paso a paso hasta que se restaure o Yah conceda el divorcio.

 

Lo mismo se aplica a la inversa si usted es una mujer que dio su virginidad a un hombre y usted está ahora con otro hombre, el procedimiento correcto es acercarse al hombre que tomó su virginidad y pedirle que haga lo correcto por usted.  Si él se niega, entonces eres libre de pedirle a Yah el divorcio, pero tú también puedes tener que recorrer un camino con Yah en esto, sin importar lo que diga tu hombre actual.

 

 

 

Recuerda que si estás en adulterio pasarás parte o toda la eternidad en el lago de fuego que es la segunda muerte (Apocalipsis 21:8).

 

En ambos casos puede que no sea necesario informar a las parejas existentes ya que en la mayoría de los casos la otra parte se negará a volver PERO tendrás un problema mayor si Yah requiere que vuelvan y tú has hecho la cosa en secreto.

 

Una vez ministré en una situación en la que a la mujer le quitaron la virginidad cuando tenía 16 años por un hombre que arregló que un hipnotizador la hipnotizara, la llevó a una ceremonia de boda completa, la vistió de blanco, los votos y la consumación y no supo nada al respecto después y se casó con otra persona.  Cuando ella estaba en la mitad de sus cuarenta y tantos años y agonizando por el divorcio, Yah le reveló en una serie de visiones lo que había sucedido y le dijo que volviera con su marido (¡el hombre que le quitó la virginidad bajo hipnosis!)

 

Si has hecho todo lo que Yah te ha pedido y te ha mostrado que permitirá el divorcio, la oración es en la línea de:

 

"Padre, vengo a ti en el nombre de Yahooshua, declaro que tengo un vínculo de una sola carne con ................ y te pido misericordia y te pido que cortes el vínculo de una sola carne"

 

En los casos de pornografía y lujuria primero debes confesar tu pecado y arrepentirte con el espíritu quebrantado y el corazón contrito y humillado.

 

En los casos de caricias y otros actos que no fueron relaciones sexuales completas, confiesa de nuevo tu pecado y arrepiéntete con un espíritu quebrantado y un corazón contrito y humillado.

 

En el caso de verdadero adulterio, cuando la mujer se une a otro hombre y el sexo fue ilegal, o en el caso de una prostituta, o en el caso de un hombre con otro hombre, confiesa tu pecado y arrepiéntete con un espíritu quebrantado y un corazón triste y humillado.

 

NO hay prohibición de que dos mujeres tengan actividades sexuales a menos que sean mujeres de hombres diferentes, en tales casos se aplica lo mismo.

 

Cuando una relación es con un incrédulo y Yah le ha mostrado claramente que debes salir, entonces se aplica la misma oración.

 

En todos los casos anteriores también reza para que se corten los lazos del alma y para que se cancelen todos los votos y promesas.

 

Donde "has cometido un error" NO hay ninguna provisión para errores, si has tenido sexo, has tenido sexo y hay un pacto en el lugar, lee el Deuteronomio 22.  Su único recurso aquí es ir humildemente ante Yah pero en mi observación NO es probable que se le conceda el divorcio A MENOS que la otra parte se niegue a cumplir sus obligaciones como pareja del pacto de vida {marido o mujer} en cuyo caso la condenación caerá sobre él.

 

En resumen, NO entre en un pacto sexual con nadie a menos que esté seguro de que es lo correcto a los ojos de Yah y NO te involucres en el uso de la pornografía, sexo casual, lujuria por los demás, etc.

 

 

8.  El hacer el amor sexual - uno de los actos ESPIRITUALES más poderosos en la tierra - un arte

 

Así que vemos que hacer el amor sexual es uno de los más, de hecho el acto más poderoso entre un hombre y una mujer.  Cuando están en el pacto de la vida es hermoso y se apartan {sacrificado}.  Fuera de eso es un acto espiritual muy peligroso.

 

Es vital entender que todo lo que es posible DENTRO de esa relación de pacto de vida (matrimonio) es permisible y no contaminado, está escrito en Hebreos 13:4 que la cama no está contaminada.

 

Es totalmente permisible hacer el amor en cualquier forma, masturbarse el uno al otro, masturbarse mirándose el uno al otro, masturbarse pensando en el otro que está ausente, entablar conversaciones sexuales y masturbarse por teléfono cuando está ausente el uno del otro, masturbarse mirando una fotografía del otro.  Nada prohíbe ninguna de estas cosas.

 

El sexo oral dentro de la relación cuando se realiza hábilmente es hermoso y totalmente permisible.

 

El sexo anal no está prohibido, pero sólo unos pocos lo disfrutan.

 

Todo lo que es sexualmente posible entre un hombre y una mujer o mujeres dentro de una relación de pacto cerrada y temerosa de Yah está permitido.

 

TODO lo que se permite DENTRO de esa unión está PROHIBIDO FUERA de esa unión.

 

NO HAY ZONA GRIS, masturbarse o hacer el amor mientras se piensa en el hombre o la mujer en el trabajo está FUERA.

 

Es así que hacer el amor sexual es un arte.

 

Satanás lo entiende bien, por eso se ha apropiado de todas las habilidades relacionadas con el hacer el amor sexual y las ha puesto a disposición en un contexto de fornicación y adulterio y, por otra parte, ha puesto demonios mojigatos en los creyentes que luego tratan el sexo como algo sucio para ser realizado al mismo nivel que las abluciones, preferentemente con la luz apagada y sin expresiones de placer.

 

El resultado, cuando los creyentes descubren que el sexo puede ser placentero, generalmente lo descubren en el contexto de la fornicación y luego se alejan de la pureza y la separación (santidad) y se asocian con el mundo y se meten en la pornografía, luego la lujuria, luego el juego y finalmente el adulterio cuando PODRÍAN disfrutar de toda la gama de placeres sexuales DENTRO de su relación de pacto.

 

Si estáis en una relación de pacto os animo a aprender a disfrutar del sexo en todo su potencial DENTRO de vuestra relación, a aprender a dar y recibir sexo oral, a dejar a un lado todas vuestras inhibiciones, a enviaros e-mails o mensajes de texto sexualmente explícitos, a hablar por teléfono de vuestro deseo sexual cuando estéis separados, etc.

 

Pueden tener un sexo fabuloso DENTRO de su relación de pacto, siempre y cuando ambos decidan hacerlo.  Pasen días enteros haciendo el amor.

 

Haciendo esto construirán un fuerte vínculo de una sola carne y una casa segura y encontrarán más fácil estar en armonía y su casa prosperará.

 

Es muy difícil discutir con alguien cuando estás haciendo el amor apasionadamente de forma regular.

 

Si eres soltera entonces necesitas orar a Yah para que te quite el deseo sexual hasta que encuentres la pareja adecuada y si eres mujer necesitas referirte al artículo 2011.03.01 "El dilema del fenómeno de Isaías 4:1" que discute la dura realidad de que hay aproximadamente siete veces más mujeres que hombres en el cuerpo de los verdaderos creyentes, tanto como 10 a 1 en algunas iglesias y que por lo tanto cada mujer soltera está compitiendo literalmente con miles de otras por cada hombre disponible en la monogamia.  La mejor opción en estos casos es rezar a Yah para que elimine su impulso sexual y forme algunas buenas amistades en su lugar.

 

 

Conclusión

 

Espero que esto te dé una idea del poder del vínculo de la carne y sus implicaciones, si tienes necesidad de un ministerio personal en esta área, por favor envíame un correo electrónico.

 

 

 

Que Yah te bendiga y te guarde y haga brillar su rostro sobre ti y te dé paz.

Add Content...