2024.10.05 El Miedo es Fe en Satanás -- sin Emunah {Fe} es Imposible agradar a Yah
En el artículo «La Emunah {Fe} es vital para caminar cerca del Creador» se enfatiza que no es posible caminar realmente cerca de Yah a menos que uno lo haga con una profunda seguridad de la existencia, realidad, bondad, protección, sanación, provisión, etcétera de Yah. Implícito en este principio es que si uno NO camina en Emunah uno está caminando en fe en Satanás y el Reino Satánico y Demoníaco - en otras palabras, si usted camina en temor ¡usted es un siervo de Satanás!
Hebreos 11:1 dice «Y la Emunah {Fe} es la certeza de lo que se espera (divinamente prometido y garantizado), y la convicción de lo que no se ve [la convicción de su realidad--Emunah comprende como un hecho lo que no puede ser experimentado por los sentidos físicos]». Biblia ampliada con correcciones.
Claramente, el temor es lo opuesto a esto.
En 2 Timoteo 1:7 está escrito «Porque Yah {Dios} no nos ha dado un espíritu de timidez o cobardía o temor, sino [nos ha dado un espíritu] de poder y de amor y de sano juicio y disciplina personal [habilidades que resultan en una mente calmada, bien equilibrada y autocontrol]». Amplificado, Nombre corregido.
Claramente, si Yah NO NOS dio un espíritu de temor sólo hay un lugar de donde puede haber venido, ¡El Reino Satánico y Demoníaco, típicamente en la forma de uno o más Demonios de Temor!
En Job 3:25 leemos, Job hablando «Porque la cosa que tanto temía a venido sobre mí, Y aquello de lo que tenía miedo ha sobrevenido a mí». Job dijo esto en el contexto de perder a sus hijos y todas sus posesiones. Fue el temor de Job lo que causo su perdida, ver abajo.
Para entender esto considere Job Capítulo 2 versículos 1 al 6: «1 Nuevamente hubo un día en que los hijos de Yah {Dios} (ángeles) vinieron a presentarse ante Yah el Eternamente Auto-Existente {el SEÑOR}, y Satanás (adversario, acusador) también vino entre ellos para presentarse ante Yah el Eternamente Auto-Existente. 2 Yah el Eternamente Autoexistente le dijo a Satanás: «¿De dónde vienes?». Entonces Satanás respondió a Yah el Eternamente Autoexistente: «De vagar por la tierra y de andar por ella.» 3 Yah el Eternamente Autoexistente dijo a Satanás: «¿Has considerado y reflexionado sobre Mi siervo Job? Porque no hay nadie como él sobre la tierra, un hombre intachable y recto, uno que teme a Yah [con reverencia] y se abstiene y se aparta del mal [porque honra a Yah]. Y todavía mantiene y se aferra firmemente a su integridad, aunque tú Me incitaste contra él para destruirlo sin causa». 4 Satanás respondió a Yah el Eternamente Existente: «¡Piel por piel! Sí, un hombre dará todo lo que tiene por su vida. 5 Pero extiende ahora tu mano y toca su hueso y su carne [y aflíjalo severamente]; y él te maldecirá en tu cara.» 6 Entonces Yah el Eternamente Existente le dijo a Satanás: «He aquí, él está en tu mano, sólo perdónale la vida.»
Así que, debido a su miedo Job estaba en la mano de Satanás -- así que el miedo de Job le permitió a Satanás atormentar a Job como Satanás creyera conveniente basado en los miedos de Job - este es el caso clásico del miedo que lleva a la pérdida y al sufrimiento.
El origen del miedo
El miedo es frecuentemente el resultado de información errónea, mentiras, opiniones equivocadas y opresión demoníaca.
Cuando uno permite que entre el miedo, por irracional que sea, abre la puerta a la opresión demoníaca y, por tanto, a la sumisión a Satanás.
Así que, como regla general, todo lo que infunde miedo es de Satanás y debe ser resistido con fuerza.
La resistencia toma varias formas:
1. Validar la mentira y renunciar a ella - «Padre, confieso que he creído la mentira de que... ¡Renuncio a esa mentira en el nombre de Yahooshua y te pido que me liberes de todo lo que me oprime!». ¡Sigue haciendo esto hasta que dejes de creer la mentira!
2. Declara la verdad «Padre yo declaro que la verdad es... ¡Te doy gracias porque me ayudas a caminar en esta verdad!» Sigue haciendo esto hasta que se asiente en tu cabeza.
3. Declare 2 Timoteo 1:7 sobre la situación «Padre te doy gracias porque no me has dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de dominio propio» - declare esto repetidamente a lo largo del día, día tras día, hasta que tenga dominio sobre el temor - lea el texto Amplificado arriba para recibir una comprensión más profunda de lo que el Padre le HA dado.
4. Padre, en el nombre de Yahoshúa yo ato, echo fuera y envío a donde tú quieras a los Demonios del miedo que me están atormentando. Te pido en el nombre de Yahooshua que envíes a tus poderosos Mensajeros guerreros {Ángeles} para atar, expulsar y enviar a donde tu quieras a los Demonios que he nombrado. Si hay algo en mi vida que está dando al miedo un asidero te pido que me lo muestres para que pueda renunciar a ello.»
5. Si el miedo permanece después de hacer lo anterior durante unos días, hay algo que te estás perdiendo, haz al menos un ayuno de tres días de sólo agua (con Comunión por la mañana y por la noche) buscando la revelación de qué es exactamente lo que necesitas tratar.
6. Lee el documento «Siete Componentes en el Crecimiento Cercano a Yah» detrás del botón de Inicio en la parte superior izquierda de la página web y ponga en práctica todo lo contenido en ese documento.
Conclusión
El miedo es pecado, es fe en el Reino Satánico y Demoníaco El Padre Yah NO le dio un Espíritu de Miedo - resístalo, refútelo, tome autoridad sobre él y expúlselo.
Por favor, siéntase libre de enviarme un correo electrónico a James@ETIMin.org y responderé a sus preguntas y le apoyaré en su viaje para convertirse en un Amigo de Yah.
Espero tener noticias suyas.
Que el Padre te bendiga y te guarde y haga resplandecer Su rostro sobre ti y te conceda Su Paz.
Que Yah me juzgue severamente y me corrija duramente y me muestre el nivel de mi decepción actual y cómo corregirla con respecto a todo lo que escribo y publico.
Saludos cordiales y bendiciones,
Dr James A Robertson
Portavoz y Emisario de Yah
Ministerios de la Cuestión de los Últimos Tiempos
26 Octubre 2024
www.ETIMin.org
James@ETIMin.org
Por favor, reenvíe a tantas personas como sea posible.