• Login
  • Register

2022.11.03 Emunah {Fe} para la Sanación Divina Sobrenatural

Como he compartido anteriormente, en los primeros años de mi caminar con el Padre comenzando en Marzo de 1993 fui profundamente influenciado por una serie de Iglesias Cristianas Carismáticas hasta que el Padre me mostró que había un gran error y me llamó fuera de la Iglesia para comenzar mi propio Ministerio de Enseñanza Profética.

En ese ministerio me he centrado en las verdades que me ha enseñado el Padre y no he prestado ninguna atención a las verdades que aprendí en esos primeros años sobre la base de que consideraba que eran ampliamente conocidas y ampliamente enseñadas y por lo tanto no era necesario que me centrara en ellas.

Recientemente me he encontrado con un número de personas en mi lista de correo que claramente NO tienen un profundo entendimiento de la Emunah {Fe}, la Sanación Divina y la Provisión Divina - elementos que yo he dado por sentado.  

Este artículo pretende corregir este desequilibrio presentando enseñanzas detalladas de varias fuentes sobre el tema de la Sanación Sobrenatural Divina.  En artículos subsecuentes planeo abordar Emunah {Fe} y Provisión / Prosperidad y animarte a ESPERAR LO SUPERNATURAL.

Muchos de los principios discutidos en este articulo se aplican a cualquier area de caminar por fe (Emunah).  Planeo producir una compilación similar sobre Emunah {Fe} en un futuro cercano.
En lo que sigue abordaré primero seis videos que hablan de este tema de diversas maneras y una serie de artículos de Doug Ferguson y luego presentaré ocho artículos que he extraído de Internet que tratan el tema de la Sanación.  Es mi ferviente creencia que cualquiera que tome lo que sigue seriamente y haga el trabajo espiritual necesario como se indica en este artículo y referencias llegará a un lugar de completa sanación de las enfermedades actuales, incluyendo cáncer, efectos posteriores de envenenamiento, etc.

Siete componentes del acercamiento

Al considerar lo que sigue, por favor lea también el artículo "Siete Componentes del Acercamiento al Padre" en el sitio web https://www.ETIMin.org/seven-components-of-drawing-close para una guía detallada sobre el acercamiento al Padre Yah, el Eternamente Auto-Existente, el Creador Todopoderoso, comúnmente referido de manera inexacta como "El SEÑOR" y "Dios".

Advertencias habituales

Al presentar este artículo con referencias al trabajo de otros, se aplican las advertencias habituales sobre nombres, etc. - ver https://www.ETIMin.org/essence-of-message-to-christians 

Recuerde que la dispensación espiritual cambió cuando Satanás fue arrojado a la Fosa en 2003 y la Gracia por nombres y creencias erróneas fue retirada antes de eso por lo que se requiere más rigor en lo que creemos - ver https://www.ETIMin.org/satan-to-pit-2003 

Nótese también el número de versículos de la Biblia del llamado "Antiguo Testamento" que hablan de la sanación de Yah, así que la sanación NO es sólo una cosa del "Nuevo Testamento" - Yahooshua fue un Profeta del "Antiguo Testamento" entregando sanación a través del Pacto de Moshe {Moisés}.  La Sanidad Divina está disponible para TODOS los Creyentes, NO sólo para aquellos que creen en Yahooshua.

La referencia a varios ministerios NO constituye un endoso del ministerio como un todo y la inclusión de un artículo NO constituye un endoso general del contenido de ese artículo o video, depende de usted levantar lo que es verdad.

Las palabras de Yah son palabras que Yah ha hablado, algunas de las cuales están en la Biblia, la Biblia NO es la "Palabra de Dios" es una referencia útil acerca de muchas interacciones milagrosas entre los seres humanos y el Creador Todopoderoso, ciertos pasajes son valiosos para entender la voluntad de Yah con respecto a la curación, ahí es donde se detiene.  Son las palabras vivas habladas por Yah y NO un libro las que dan vida a una persona y la sanan - algunas de estas palabras están en la Biblia como se evidencia a continuación.

HAY pasajes en la Biblia que SON directamente de Yah, estos son los pasajes que son citados en los artículos que siguen para apoyar la sanidad.  El resto de la Biblia es simplemente relato histórico y el punto a notar allí son los innumerables milagros que el Padre ha realizado.

En resumen:

"Yah el Eternamente Auto-Existente" NO "El SEÑOR"
"Todopoderoso" o "Poderoso" NO "Dios".
"Yahooshua" NO "Jesús".
"Unción del Espíritu de Yah" NO "Cristo".
Jesús NO es Dios / Yahooshua NO es Yah
La Biblia NO es la "Palabra de Dios".


Resumen de lo que hay que hacer
En resumen, las siguientes son las acciones claves para recibir sanidad, finanzas o cualquier otra cosa por Emunah {Fe} - las secciones que siguen elaboran:

1.    1. Investiga y Cree - haz lo que necesites para creer que lo que estas creyendo es posible - lee articulos, mira videos, escucha podcasts, etc.

2.    Lea y Estudie sobre los asuntos del Todopoderoso por lo menos una hora al día, preferiblemente dos horas, esto puede incluir la lectura de la Biblia pero debe extenderse más allá de la Biblia incluyendo este artículo entero y todas las referencias en él.  Ver tantos videos sobre sanación y Emunah {Fe} como sea posible, escuchar podcasts, etcétera etcétera.

3.    Adora al menos una hora al día en voz alta, preferiblemente dos horas, canta canciones cuidadosamente seleccionadas, mira mis sugerencias en la página web.  Cante canciones sobre el Padre llenándole con Su Espíritu así como canciones haciéndole el amor y alabándole.  Evita canciones doctrinalmente incorrectas, sustitúyelas por los nombres correctos, etc.  Escucha en auriculares en el trabajo, en el transporte público, etcétera y canta en tu corazón.  Escucha en tu coche y canta con él.


4.    Reza de rodillas o boca abajo en el suelo al menos una hora al día y preferiblemente dos horas al día - entra en comunión con el Padre, llega a un lugar de conversación.  Pídele apasionadamente que te Unja, que te conceda tu deseo, etc.  Llama y sigue llamando, reza con Importunidad - insistente petición urgente.


5.    5. Ayuna - al menos siete ayunos de tres días de sólo agua con la Comida de la Alianza {Comunión / Sacramentos} por la mañana y por la noche, pueden ser siete días, catorce días, veintiún días o cuarenta días dependiendo de lo serio que seas.  Por lo menos una vez al año, dos veces al año o más frecuentemente si eres realmente serio - dependiendo de la duración del ayuno. 


6.    Vive tu vida diaria - trabajo, etc - si haces lo anterior con compromiso el Padre te dará la energía para hacer todo lo anterior Y trabajar.


7.    Ponte en contacto conmigo - durante todo este proceso ponte en contacto conmigo y podemos charlar por correo electrónico, Zoom, etc y yo te guiaré.


8.    Persiste - sigue haciendo esto diariamente por el tiempo que sea necesario para recibir una uncion poderosa y recibir lo que estas pidiendo, en ese momento probablemente estaras en posicion de entrar en un ministerio a tiempo completo y ministrar sanidad, liberacion, etc a otros.


Kenneth E Hagin (Senior) - Impacto en mi vida
La Iglesia Cristiana Carismática a la que fui llevado después de mi encuentro con el Padre el 12 de marzo de 1993 fue la Iglesia Bíblica Rhema en Randburg, Johannesburgo, Sudáfrica.  Una rama de Rhema Ministries en Tulsa Oklahoma fundada por Kenneth E Hagin.  Las enseñanzas sobre Fe, Sanación y Provisión me impactaron profundamente al igual que las enseñanzas de muchos otros maestros de Fe de ese tiempo que visitaron Rhema y enseñaron allí y en sus conferencias anuales.  Como he dicho anteriormente, posteriormente aprendí que había elementos de sus enseñanzas que NO concordaban con lo que el Padre me estaba diciendo y así, con el tiempo, me alejé de la Iglesia Cristiana establecida y establecí los Ministerios de Asuntos del Fin de los Tiempos que NO tienen afiliación con NINGUNA corriente de religión incluyendo el Cristianismo, Islam, Judaísmo, etcétera sacando la verdad de donde el Padre y la vida me guíen.


Por lo tanto comenzaré este artículo con referencia a Kenneth E Hagin.  Kenneth fundó la organización Rhema Bible Church y es posiblemente el más poderoso y leal siervo del Todopoderoso del siglo XX.


Una búsqueda en Google con respecto a la forma de su muerte revela "Hagin se fue a la cama el sábado 13 de septiembre sintiéndose bien, según un comunicado de prensa de su ministerio. Se sentó a la mesa del desayuno el domingo por la mañana y sonrió a su esposa, Oretha, luego suspiró y su cabeza cayó sobre su pecho. Murió el viernes 19 de septiembre de 2003, a la edad de 86 años".


Es un principio fundamental que cuando un creyente maduro muere inesperadamente o de una manera dolorosa es porque están en pecado profundo al punto que serán rechazados si continúan viviendo, una muerte dolorosa tiene la intención de traer arrepentimiento del pecado grave.  


La manera de la muerte de Kenneth E. Hagin me dice que el estaba en una posición correcta con el Padre Yah y había sido fiel durante toda su vida.  Por lo tanto, me parece que él es potencialmente el más grande de los Generales de Yah del siglo veinte.


Para información sobre Kenneth E Hagin (Agosto 20, 1917 - Septiembre 19, 2003) vaya a https://en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_E._Hagin


Videos de Kenneth E Hagin
Me gustaría comenzar haciendo referencia a seis videos con Kenneth E Hagin que he encontrado recientemente en YouTube.  Como arriba, mi meta es informarte y desafiarte a buscar tu propia sanidad, llegar a un lugar donde camines en Salud Divina y luego llegar a un lugar donde puedas administrar sanidad a otros:


1.    La Sanidad es Tuya - Kenneth E Hagin en YouTube


En el momento en que publiqué esto en mi segunda lista de correo escribí:


Enseñanza poderosa y muy detallada sobre la Sanación Divina por uno de los maestros más destacados del siglo 20 que fue, él mismo, sanado milagrosamente iniciando así su ministerio.


Tenga en cuenta que la curación está disponible sin imposición de manos si uno ejerce Fe (Emunah).


Recuerde que Yah es el sanador a través de la oración en el nombre de Yahooshua y las advertencias habituales sobre nombres, etcétera.


Mensaje a varios amigos que están enfermos: Les animo a que escuchen esto y las dos entrevistas con Kenneth E Hagin y otros videos sobre sanidad y fortalezcan su fe en que PUEDEN ser sanados.  Luego si quieren subirse al Zoom yo orare con ustedes - esta oferta esta disponible para cualquiera que lea este articulo.

También lea Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos en la Biblia enfocándose en los milagros de sanación y reclamando sanación milagrosa para usted.  Vea también los versículos de la Biblia citados abajo relacionados con la Curación Divina.


https://youtu.be/B-5G4D-CddQ 


https://youtu.be/ZqjtAM57sJQ 


https://www.dropbox.com/s/rlw08aeus3zn4od/51_Healing%20is%20Yours%20--%20Kenneth%20E%20Hagin%20Senior.mp4?dl=0 


2.    Increíble entrevista de Kenneth E. Hagin en Trinity Broadcasting Network Praise the Lord - 23 de abril de 1998 en YouTube


En el momento en que publiqué esto en mi segunda lista de correo escribí:


Este es el mensaje más importante que he compartido de YouTube con respecto a la Sanación Divina y la Provisión Divina.


Por favor escuchen y apliquen.


Como siempre por favor recuerden Yah NO El SEÑOR, Todopoderoso NO Dios, Yahooshua NO Jesús, es Yah quien sana y provee".


https://youtu.be/tWiC8RqhvZY 


https://youtu.be/iVwJuRuGQRU 


https://www.dropbox.com/s/txbf9ztz684u93v/52_Amazing%20Kenneth%20E.%20Hagin%20Interview%20on%20TBN%20Praise%20the%20Lord%20-%20April%2023%2C%201998.mp4?dl=0 
 
3.    Kenneth E. Hagin Entrevista en YouTube


En el momento en que publiqué esto en mi segunda lista de correo escribí:


Kenneth Hagin Senior es uno de los maestros más fuertes sobre la Fe de las generaciones recientes, tuvo un gran impacto en mí en los primeros días de mi caminar hace casi treinta años.


Es probablemente uno de los Generales más fuertes y fieles del pasado reciente.


Muy recomendable".


https://youtu.be/1PmOoZFX7kI


https://youtu.be/q3bY8hPcdTg


https://www.dropbox.com/s/1v63o3i22ywp1p8/53_Kenneth%20E.%20Hagin%20Interview.mp4?dl=0 


4.    Kenneth E Hagin -- El secreto de mi éxito en YouTube


Poderosa enseñanza sobre el Trabajo en Intercesión y asuntos relacionados - si NO estás recibiendo tu sanidad puedes encontrar que ESTA es la respuesta.


Muy recomendado.


https://youtu.be/1yLRdyi-OvI


https://youtu.be/UhfxuOSiK10 


https://www.dropbox.com/s/s23kc6nbskfugrd/54_Kenneth%20E%20Hagin%20--%20Secret%20to%20my%20success.mp4?dl=0


5.    El Espíritu Santo en ti -- Kenneth E. Hagin en YouTube


Estar lleno del Espíritu de Yah es un elemento importante para poder ministrar sanidad a otros y hace mucho más fácil recibir sanidad uno mismo.


Esta es una enseñanza importante acerca de la Unción - Lleno con el Espíritu del Padre que es el Espíritu {Santo} de Parte para los verdaderos Creyentes.


Note que hay una porción inicial de desposorio del Espíritu del Creador que es dado cuando uno cree por primera vez.


Luego hay una llenura del Espíritu cuando uno lo pide o viene a una situación donde es derramado sobre uno.


Cuando uno esta verdaderamente lleno del Espiritu puede entonces hablar en otra lengua.


Las advertencias usuales con respecto a nombres etc.


Kenneth E Hagin puede ser el más grande de los Generales de Yah en el Siglo 20.


https://youtu.be/BN8tiBLJimk 


https://youtu.be/b8oQhlweoOI 


https://www.dropbox.com/s/rv7pxvaepxnqhnp/55_The%20Holy%20Spirit%20In%20You%20-%20Rev.%20Kenneth%20E.%20Hagin.mp4?dl=0


6.    Kenneth E Hagin 2022 - Como Ser Guiado Por El Espiritu 1 en YouTube
Requiere que uno se mantenga cerca del Padre con oración y adoración continua significativa
Tamizar el trigo de la paja
Enseñanza poderosa
Advertencias usuales con respecto a nombres, etc.
https://youtu.be/q4JU2hEBkDE
https://youtu.be/ru0QLPrd2qQ


https://www.dropbox.com/s/pnkifk5ano3jx5y/56_Kenneth_E_Hagin_2022-How_To_Be_Led_By_The_Spirit_1.mp4?dl=0 


7.    Conclusión Kenneth E Hagin Videos


Si usted está enfermo y los doctores no pueden ayudarle o incluso si usted no tiene ninguna experiencia de la Sanación Divina Sobrenatural y está interesado, le recomiendo encarecidamente que vea todos estos videos y lea todos los artículos que siguen.  Si está enfermo, podría verlos y leerlos más de una vez.


Artículos importantes de Doug Ferguson
Hace algunos años, Doug Ferguson se puso en contacto conmigo fuera de la página web.  Le añadí a mi lista de correo y nos comunicamos por correo electrónico de vez en cuando.  Recientemente ha compartido una serie de artículos que considero importantes y que reproduzco aquí.  Como antes mi meta es compartir lo suficiente para que seas desafiado a elevar la barra en terminos de tu Emunah {Fe} a un nivel donde puedas recibir sanacion, caminar en Salud Divina y entonces administrar sanacion a otros.


2022.10.02 Un Poderoso Ejemplo de lo que es posible cuando uno es profundamente Guiado por Yah en https://www.ETIMin.org/powerful-example-of-what-is-possible-when-deeply-spirit-led una discusión detallada de situaciones con respecto a la sanación y otros milagros, vale la pena leerlo.


2022.10.05 Desbloqueando los Dones del Espíritu de Yah en https://www.ETIMin.org/unlocking-the-gifts-of-yahs-spirit una discusión detallada de caminar en los llamados "dones de poder" del Padre.


Donde Encontré la Fe para Mover "Montañas" Figurativas
http://spiritualhealingsource.com/?p=9173 
Donde Encontré la Fe para Mover "Montañas" Figurativas

¡Brad baja esa montaña!
       ...montañas de duda, incredulidad y otros obstáculos
Fue en el Hilton Inn del aeropuerto de San Francisco, donde me quedé "atrapado" durante el fin de semana; sólo yo y un Nuevo Testamento griego.
Me tropecé con algo que me sorprendió - y como ejercicio, a menudo traducía cómo pensaba que sería mejor compartirlo en la lengua vernácula inglesa con la gente con la que podría estar compartiendo.
"Cuánto más del propio espíritu de Dios, dará a aquellos que claman a él día y noche hasta que sepan que tienen suficiente para satisfacer la necesidad del momento".
Creo que el año era 1962. Si es así, significa que durante 60 años he estado haciendo lo mismo... cada vez que me enfrento a una situación para la que no siento que tenga suficiente fe (¡como ahora mismo, escribiendo este artículo de manera que ayude a los lectores a encontrar su propia fe en lugar de apoyarse en mí!)
La razón de esto es para que no recibas "fe" regurgitada como comida para bebés de mi parte, sino que vayas directamente a la FUENTE, el Espíritu de Dios (lo cual, expresarlo así es el colmo de la redundancia) ...y QUIÉN ES la fe.
"La fe", vista desde esta perspectiva, no es nada más y nada menos que el ESPÍRITU en acción - no es "tu" o "mi" fe, es la fe de YO SOY eso, YO SOY.
d/"b"
PS - Escribí un artículo de Brad Cullen en septiembre de 2010 que llamé, ¿Te detienes corto de Dios-Fe? Haga clic en el enlace de abajo o copiar y pegar en su URL, es agradable y corto - http://spiritualhealingsource.com/?p=906


Escuchando Voces 8 -- http://spiritualhealingsource.com/?p=2858 
Escuchando Voces 8


(¿Y si esto es verdad?)

Rogar ante el trono de Dios... ¿funciona este tipo de oración?

Capitulo Ocho"Si es tu voluntad"... un correo electrónico que abrí esta misma mañana precipitó que me dirigiera a nuestro ESPÍRITU-PARENTE y obtuviera esta pequeña frase, con la que algunos cristianos de todo el mundo, terminan obedientemente su "oración" y se preguntan por qué nunca obtienen ningún resultado. Es una "voz" a la que podemos dejar de escuchar y también dejar de hablar."Interrumpe el patrón y muévete a otra forma completamente diferente de oración efectiva... es decir, ¡ORACIÓN QUE OBTIENE RESULTADOS!".¡Gracias papi!Acabo de preguntar cómo poner los pensamientos que estoy recibiendo en una forma efectiva de escribirlo para aquellos que tienen los ojos para verlo.¡Interrumpir el patrón de nuestro pensar así como hablar! ...durante muchos años he despotricado y contado muchas historias sobre cómo inflamar la ira de la gente cuando me preguntan con hostilidad cómo lo que yo sé sobre orar es diferente o mejor que su forma de orar.¿Estás preparado para mi respuesta? ¿Están seguros?Algunos de ustedes "lo entenderán" y otros no. El criterio principal para "entenderlo" es la voluntad de cambiar, es decir, de interrumpir los patrones de hábito de insistir en llevar las viejas tradiciones religiosas al terreno de lo que percibimos como "verdad".
Un agujero en el "amour" puede acarrear problemas.
Esta frase formal, respetuosa y que suena a "temor de Dios", "si es tu voluntad", deja al descubierto un terrible agujero (y falta de entereza) en nuestra armadura espiritual.
Esta es la razon por la cual algunos tienen mas efectividad en sus "oraciones" que otros: Aquellos que son efectivos en obtener resultados de hablar hacia nuestro PADRE ESPIRITUAL entienden que se necesita una mentalidad completamente diferente.
El término en cursiva, hablando hacia, en el párrafo anterior, es uno de los elementos clave. En las palabras que supuestamente salieron de la boca de Jesús, está muy claro en el idioma original que las palabras que la KJV tradujo como "oración" significan literalmente mandato y demanda. Ademas, en el contexto, significa hacerlo implacable y continuamente hasta que lo que se dice se haga realidad en el plano fisico.
Antes de poder ver esto y ponerlo en práctica tuve que ver algo más. Tuve que cambiar mi forma de pensar. Tuve que estar en el punto de creer que podía demandar/mandar cualquier cosa de nuestro PADRE ESPIRITUAL.
Ahí es exactamente donde empecé, es decir, preguntando cómo hacer exactamente eso. Qué simple era la respuesta cuando yo estaba dispuesto a preguntar, en ese lugar particular en mis procesos de pensamiento. La respuesta, por supuesto, ¡era que mi mente necesitaba ser renovada!
Los obstáculos para obtener respuestas a la oración estaban en mi mente. Los obstáculos que me impedían ser un intercesor en nombre de otros para sanar o lo que fuera, estaban en sus mentes y en la mía.
¿Quién puso todos esos obstáculos allí?
Yo podía fácilmente ordenar/exigir cuando sabía de antemano que yo estaba realmente hablando los deseos y propósitos de nuestro PADRE ESPÍRITU, pero esos deseos y propósitos no podían ser traídos a la existencia en el plano físico si los obstáculos no eran tratados.
La gente me ha preguntado por qué a menudo me niego a orar por su curación. Si ellos tienen cosas pasando en sus mentes, nuestro (TU Y MI) PADRE ESPIRITUAL lo sabe y ¡yo sé que esas necesitan ser tratadas primero!
En términos generales, sé que siempre está dentro de los deseos y propósitos ("voluntad") de nuestro ESPÍRITU-PARENTE sanar a todos - la pregunta, a menudo lamentada, "¿Por qué Dios sana a algunos y no a otros?" es simplemente respondida con la comprensión de todo lo anterior (suficiente dicho).
Pronto fui capaz de decirle a cualquiera (después de obtener el visto bueno de papá) que realmente quería saber por qué pensaba que mi oración era diferente o mejor que la forma en que ellos oraban, que la respuesta era muy simple:
"Porque cuando rezo sé que el resultado por el que rezo se hará realidad y tú no" (es bastante fácil entender por qué eso podría molestar a alguien, ¿no?).
Me da que esto es suficiente (demasiado) para algunos y seguiremos con este tema si es que debemos hacerlo en un capítulo posterior (¿próximo?).


Escuchando Voces 27 en http://spiritualhealingsource.com/?p=3099 


Escuchando Voces 27


(¿Y si esto es verdad?)

¡Obtenga todas sus respuestas aquí! No busque en otra parte, ¡ésta es la única Fuente de la verdad!Capítulo Veintisiete
Durante los últimos días, no he mirado mis correos electrónicos -normalmente entre 15 y 20 nuevos en mi bandeja de entrada durante la noche- hasta más tarde por la mañana. Esta mañana sentí un codazo y comprobé que eso era lo que debía hacer, a primera hora: 4:10 a.m. ¡Veintisiete de ellos! ...en el medio del paquete estaba este comentario lacónico en la línea de asunto.
¡MUÉSTREME SÓLO UN VERSO!Sr. Cullen (empezaba por "señor", lo que casi siempre es presagio de algún comentario mordaz, y vaya si lo es...), si puede mostrarme un solo versículo de la Biblia que diga tal cosa, tal vez vuelva a visitar su sitio, que me ha recomendado encarecidamente alguien a quien suelo respetar o respeté.Pero en su capítulo 22 que abrí a, lo que parece un poco extraño para mí, usted dice al final y me sorprende que vadeó a través del resto de la misma para llegar allí, "obtener su dirección de la Voz" ¿dónde diablos has conseguido tal cosa y luego pasar si fuera como verdad? Voy a buscarlo en una traducción válida, como el Nuevo Estándar Americano, que, obviamente, ha evitado en cualquier estudio que pueda haber hecho.
Papá, ¿debo responder a esto con capítulo y versículo, o qué?O. . .
Mi respuesta (textual):Gracias por tomarte el tiempo de escribir, _____, te ahorraré algo de tiempo - tomé el siguiente pasaje de Bible Gateway en Internet, en la versión New American Standard (nada menos) exactamente como está formateado, con mayúsculas y todo - puedo humildemente sugerirte que en oración pidas ser guiado a los tres lugares donde esto se repite en los capítulos 3 y 4 de Hebreos:"Por lo tanto, tal como dice el Espíritu Santo, HOY SI ESCUCHAN SU VOZ,NO ENDUREZCÁIS VUESTROS CORAZONES COMO CUANDO ME PROVOCARON...".
También me voy a atrever a decir, ¿por qué no te lo tomas a pecho? No dice si estudiarás diligentemente; de hecho, en una de las repeticiones en el idioma original (si no recuerdo mal - ha pasado tiempo), dice: "Otra vez te digo, si oyes Mi voz y no endureces tu corazón"
Ahora, _______, mi interpretación podría ser:"continuando a leer cuando he declarado si oirás MI VOZ"De hecho, fue este pasaje el que confirmó algo a lo que yo había empezado a pedir a la gente que por favor limitara sus oraciones por mí:"Si tienes que orar por mí, por favor pide que escuche, oiga y obedezca sólo SU voz".


Basta con añadir agua, rezar un poco y la iglesia crecerá.Recuerdo el año en que ocurrió; era 1989 en la Isla Grande de Hawai, cerca de Hilo.Me sentía oprimido por, llamémosle una "presencia extraña", y finalmente pregunté qué era y qué hacer al respecto.Me mostraron la causa. Una mujer rezaba fervientemente para que yo viera que era voluntad de Dios fundar una iglesia y ser su pastor.
Llamé a la pareja y le pregunté si podía pasarme por allí. Le comenté que me habían mostrado que ella había estado rezando por mí. Ella exclamó, y su marido asintió con la cabeza: "Oh, sí, he estado rezando para que vieras que es la voluntad de Dios comenzar una iglesia y ser nuestro pastor".Yo respondí suavemente, pero con firmeza, "Eso es exactamente lo que se me ha mostrado que NO debo seguir haciendo, ¿me harías un favor?Ambos me miraron con curiosidad, esperando:"Si se sienten llamados a rezar por mí, por favor recen para que yo escuche, oiga y obedezca sólo a ÉL". Fue poco después de eso, que me tropecé con el pasaje referenciado ...asombroso, ¿qué?Es por eso que yo llamo el cristianismo la gran rebelión, _______, el énfasis en el estudio de la Biblia, la oración pública y cualquier número de otras cosas que Jesús dijo que NO participar en son los sellos de esta religión loca - si quieres capítulo y versículo relacionados con esas cosas que Jesús dijo, de nuevo, NO hacer, estaré encantado de suministrarlos si, LA VOZ de nuestro (tuyo y mío) ESPÍRITU-PARENTE me da el visto bueno para hacerlo.Francamente, prefiero conseguir mi comida directamente de la FUENTE y ya no considero que sea la Biblia - a pesar de que, hay que admitir, que proporcionó algunos gran grano de arena para esta discusión en particular ... o al menos lo parecía a su servidor.
Gracias de nuevo,
Brad
¿Y ahora qué, papá?
¿En serio?exclamé, ¿ahora mismo?Eso es todo amigos, ese es el capítulo 27 (un poco coincidente con el número de e-mails, ¿no están de acuerdo?) ...nos vemos de vuelta aquí en el #28.
 

Extracto de Elijah-Elisha
Particularmente después de ver los videos sobre Azusa Street y A.A. Allen y recordar cómo la lectura sobre ambos hace muchos años tuvo un impacto significativo en mi vida.Tus comentarios sobre el estudio de Pew Research sobre la disminución del número de creyentes cristianos y del cristianismo en general me llamaron la atención. Pero desde un punto de vista diferente.  
¿Cristianismo definido por quién? ...y los creyentes la misma pregunta."Cristiano" es un término que significa demasiadas cosas diferentes para demasiadas personas diferentes como para comunicar algo significativo.  Según algunas estimaciones, hay 45.000 denominaciones cristianas diferentes en todo el mundo y muchas de ellas señalan la importancia de sus peculiares diferencias. 
Tu propia idiosincrasia con la que estoy de acuerdo tiene que ver con la importancia de tener una relación íntima con Yah.En mi opinión eso ES avivamiento. 
Te adjunto un extracto que acabo de copiar y que quizás nos lleve a una forma interesante de empezar a ver todo el tema. Espero ansiosamente una respuesta cuando tengas tiempo y/o ganas.
DougArtículo de Doug:James, lo que sigue es un extracto de un capítulo de la novela Leapfrog de "Brad Cullen".   "Brad" acababa de regresar de un viaje de negocios a Londres y estaba explicando al grupo de doce, mientras entregaba las páginas grapadas a cada individuo que ahora vive en su casa cerca de Jacksonville, Florida, que había escrito lo siguiente en su ordenador portátil en Heathrow dos días antes y quería sus reacciones al respecto. 


Como ya he explicado anteriormente, la novela se basa en una colección de historias reales, en su mayoría experiencias propias.  


El extracto es el siguiente.


Elijah/Elisha -de Brad


Escribí sobre esto por primera vez cuando todavía estaba en la iglesia organizada.Una noche tuve una visión de que lo que nos impedía avanzar hacia un lugar de superación era hacer comparaciones equivocadas. 


Tendemos a compararnos con otras personas.Usualmente la comparación que yo hacía consistía en "No soy tan malo como fulano". Lo que me frenaba aún más era compararme con alguien que yo pensaba que era más altamente espiritual que yo. 


¿Por qué era eso aún más perjudicial para mi progreso en el camino hacia una espiritualidad más elevada?
Entonces lo vi.El único que vino a darnos ejemplo como hombre fue Jesús. 


Una vez que vi la verdad de eso, todo tipo de Escrituras "me saltaron a la vista". Lo decisivo fueron las propias palabras de Jesús."Todo lo que me habéis visto hacer, lo haréis también vosotros, si creéis".


¿Qué hizo Jesús? Caminó sobre el agua, convirtió el agua en vino, resucitó a los muertos, curó a los enfermos, expulsó a los demonios, dio la vista a los ciegos de nacimiento... etc., etc.
Esta era la comparación, la única comparación que debía hacer. 


Mientras meditaba sobre esto y oraba por claridad, estaba programado para hablar dos días después en una conferencia bíblica en Tuscaloosa, Alabama.Sabía que no estaba preparado. Yo había sido usado por Dios para sanar enfermedades y sabía cuál era mi autoridad en cuanto a echar fuera demonios. Y, por lo tanto-en comparación con la mayoría de las otras personas en la iglesia organizada-estaba bien, en mis propios ojos. 


Bien, pensé, veo como estoy totalmente falto cuando me comparo con Jesús. Estaba de bruces orando y golpeando el suelo diciéndole al Espíritu Santo que quería claridad para saber lo que debía decir. 


Escuché "considera a Eliseo". Había oído hablar de Eliseo y recordaba que se había unido a Elías como una especie de siervo.¿Elías? Cualquiera que haya ido alguna vez a la iglesia o a la escuela dominical o sabática ha oído hablar de Elías, uno de los grandes profetas hacedores de milagros de Israel de todos los tiempos. Busqué Eliseo en una Concordancia Bíblica y encontré varias referencias.


El segundo capítulo de II Reyes cuenta cómo Dios se preparaba para llevarse a Elías en un torbellino, no para morir, sino para sacarlo de este plano físico en un torbellino, más allá y excluyendo la muerte. Ahora ya sabes de dónde saqué parte de mi teología sobre "trasladarse" en lugar de morir. En la narración, Elías le dice a Eliseo que lo deje. Una y otra vez era la escena: "Piérdete, muchacho". Eliseo se negó a irse, hasta que finalmente Elías, exasperado, le preguntó qué quería.


Eliseo dijo: "Quiero el doble de Espíritu Santo del que hay en ti". Tenemos que notar esto, subrayarlo en nuestras mentes. Aquí estaba uno de los más grandes profetas desde Moisés, y Eliseo tuvo la audacia de querer el doble de la cantidad de Espíritu Santo que estaba operando en Elías.


Eliseo seguía insistiendo en que eso era lo que quería. Finalmente, Elías le dijo a Eliseo: "Está bien, has pedido algo bastante difícil, mucho más difícil de lo que puedas imaginar. Pero este es el trato, si estás conmigo cuando me lleven y me ves partir, entonces tendrás lo que quieres".


Y sucedió exactamente así. Eliseo no se apartó del lado de Elías ni pudo distraerse de mantener sus ojos sobre él. Lo que sigue es bastante interesante. 
Recuerde, Eliseo exigió obtener el doble de la cantidad de Espíritu Santo que había en Elías. 

Mientras repasaba I y II Reyes, vi que Eliseo había realizado casi el doble de milagros que Elías. 


Le pregunté al Espíritu: "¿Qué debo aprender de esto?". Escuché: "Diles que se comparen con Jesús.Estás tratando de ser un gran conferencista. Esto sólo causa comparaciones inútiles de ellos contigo.Ve con humildad. Ve en Mi presencia y poder y diles que se comparen con Jesús. 


"Entonces se como Eliseo.Adhiérete a Jesús y rehúsa tomar menos del doble de la misma cantidad de Mi propio Espíritu operando en Jesús. Ve exigiendo esto y ve si no estas escondido en Mi y que YO SOY glorificado". 


Sucedió. Ese fue casi el último compromiso de hablar que tomé, porque se me mostró que la iglesia no quería este mensaje. Yo debía retirarme, como todos ustedes han escuchado, de la iglesia organizada.


Es tan simple; el destino que Jesús proclamó para todos nosotros, SI creemos, es exigir y seguir exigiendo poder hacer lo que él prometió que cualquiera que creyera en él podría hacer. Todo lo que él hizo e incluso cosas mayores que las que él hizo. Esta es nuestra misión. Creo que la razón por la que estamos siendo movidos a vivir unos con otros es para convertirnos en lo que Jesús dijo que podíamos llegar a ser y compartir ese mensaje con otros que él nos envíe.


¿Estamos preparados?


Brad


Terminé de leer el conmovedor pero poderoso escrito de Brad y me di cuenta de que esto es para lo que Dios lo preparó. Comprendí por qué Brad era un hombre con tanto poder y, sin embargo, tan lleno de humildad y de una atracción casi mágica.También me hizo comprender más que nunca la frustración que había sentido con la Iglesia organizada.Y ahora estaba pasando el relevo a dos chicas adolescentes para que llevaran este mensaje con poder a los jóvenes. Apenas podía esperar a que llegara la mañana para las torrijas y escuchar cómo reaccionaban los demás ante esto... ¡especialmente mis dos hijas!


Mi respuesta
Hola Doug


Gracias por su correo electrónico y el archivo adjunto, una verdadera bendición.


Lo que quería decir con el artículo sobre el declive del cristianismo es que la espiritualidad relacionada con el Todopoderoso, en cualquiera de sus formas, está en declive.


En cuanto a tu artículo, sí, estoy de acuerdo, muy pronto el Padre me dijo que leyera los Evangelios como si yo fuera Yahooshua (Jesús en aquellos días) - así lo hice y después de unos nueve meses recibí una poderosa Unción con la que realicé obras significativas, pero, unos años más tarde, a través de un divorcio brutal, la perdí y me dijeron que nunca podría recuperarla, de ahí mi pasión por animar a otros a ir más allá de lo que yo tenía.


Gracias de nuevo 


Mi reto a los lectores sigue siendo preguntarte: ¿qué vas a hacer TÚ para hacer obras MÁS GRANDES que Yahooshua?


Está a tu disposición 


Llega al meollo de la cuestión en http://spiritualhealingsource.com/?p=9033
Llega al corazón del asunto